EL PORVENIR

18.05.17 00:09

Pisó Fuerte

El Porve ganó la final anticipada por el Reducido ante Italiano y se metió entre los nueve primeros. Zafarana y Correa los goles para el local, Miranda Moreira descontó.

+ Ficha del Partido

El Porvenir tenía un partido tan chivo como importante por delante y supo enfrentarlo. Le ganó 2-1 al Azzurro y lo superó en la tabla de posiciones, en un encuentro clave para ingresar al octogonal final. A siete fechas de la finalización del torneo, los dirigidos de Heraldo Rodríguez hicieron pata ancha en una finalísima.

Tenía que ganar y lo hizo. Con autoridad, el elenco de Gerli dominó el encuentro y tuvo la capacidad para sacar la ventaja necesaria. Todas las alegrías llegarían en la segunda mitad, cuando, sin demasiada precisión, el local iba en busca de los tres puntos. El primer tanto vendría desde un tiro libre desde la derecha en el que Iván Zafarana conectó de palomita por el segundo palo para vencer a Jonathan Scalzo, en tan solo siete minutos del complemento.

Casi durante todo el segundo tiempo, El Porve manejó la ventaja con tranquilidad y frialdad, buscando tener la posesión de la pelota y aprovechar algún descuido en el fondo de Italiano para acrecentar la diferencia. El segundo gol llegaría de contraataque, tras un buen pase de Sergio Meza Sánchez para Guillermo Correa, que picó habilitado atrás de mitad de cancha y definió con clase ante la salida del uno visitante, a los treinta y dos minutos de la etapa final.

Cuando los de Gerli tenían todo bajo control, una equivocación en la defensa le permitió a Alcides Miranda Moreira robar la pelota, tirarla por encima de Maximiliano Díaz y definir con el arco libre a falta de seis minutos para el cierre del encuentro. Esto no le alcanzó al equipo de Osvaldo Ruggero, y El Porvenir se quedó con un triunfo importantísimo de cara a lo que viene y que le permite soñar para el final de la temporada.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Para volver a soñar

El Trueno arrastra una mala racha que hasta ahora lo tiene afuera del Reducido y buscará un triunfo ante Argentino De Quilmes. Berardi y Zermatten realizarán tres cambios.

ITALIANO

Por otra alegría

El Azurro visitará a San Martín de Burzaco en el Sur con la intención de hilvanar su segundo triunfo consecutivo y seguir metido en zona de clasificación al reducido.

SAN MARTIN (BURZ.)

Partido con un aniversario especial

El conjunto de Burzaco recibirá a Sportivo Italiano con el objetivo de ratificar la unidad conseguida en Zárate. Diego Galeano (foto) cumplirá 50 partidos al frente del Azul.

ARG. DE QUILMES

Mantiene una duda

El Mate tiene revancha de inmediato y este viernes se medirá con San Miguel en Los Polvorines. Juan José Acuña no confirmó el equipo, pero haría cuatro cambios.

LAFERRERE

Con dos cambios

El Villero visitará a Berazategui el viernes con dos variantes. Damián Giménez (foto) volverá tras la fecha de suspensión y también ingresará Franco Di Benedetto.

DEFENSORES UNIDOS

“Lo injusto que presenta el fútbol”

Gustavo Puebla habló tras la igualdad sobre San Martín y se lamentó por las desconcentraciones en el final del encuentro. “Nos tiene que servir de experiencia", tiró.

notasanteriores

Punto y adentro

El Porve obtuvo un buen empate 1-1 ante Argentino de Quilmes y sigue en puestos de Reducido. Hermoso había puesto en ventaja al local, pero Salomone (foto) puso la igualdad.

No puede aflojar

El Porve visitará a Argentino en Quilmes para volver a ingresar a la zona de Reducido. Jonathan Caprarulo por José Shaffer, suspendido, sería la única variante.

“Nos enfocamos solo en el Reducido"

Después de un triunfo importantísimo ante Italiano, Iván Zafarana, autor de uno de los tantos, habló con Solo Ascenso. “Ya no miramos la tabla del descenso”, sentenció

Final ante el Azzurro

El Porve tiene una parada clave ante Italiano para ingresar al Reducido. Heraldo Rodríguez realizará dos cambios, aunque todavía mantiene una incógnita en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana