Primera C | El Porvenir

Pisó Fuerte

El Porve ganó la final anticipada por el Reducido ante Italiano y se metió entre los nueve primeros. Zafarana y Correa los goles para el local, Miranda Moreira descontó.

Publicada: 18/05/2017 00:09:29

Lecturas: 2199

El Porvenir tenía un partido tan chivo como importante por delante y supo enfrentarlo. Le ganó 2-1 al Azzurro y lo superó en la tabla de posiciones, en un encuentro clave para ingresar al octogonal final. A siete fechas de la finalización del torneo, los dirigidos de Heraldo Rodríguez hicieron pata ancha en una finalísima.

Tenía que ganar y lo hizo. Con autoridad, el elenco de Gerli dominó el encuentro y tuvo la capacidad para sacar la ventaja necesaria. Todas las alegrías llegarían en la segunda mitad, cuando, sin demasiada precisión, el local iba en busca de los tres puntos. El primer tanto vendría desde un tiro libre desde la derecha en el que Iván Zafarana conectó de palomita por el segundo palo para vencer a Jonathan Scalzo, en tan solo siete minutos del complemento.

Casi durante todo el segundo tiempo, El Porve manejó la ventaja con tranquilidad y frialdad, buscando tener la posesión de la pelota y aprovechar algún descuido en el fondo de Italiano para acrecentar la diferencia. El segundo gol llegaría de contraataque, tras un buen pase de Sergio Meza Sánchez para Guillermo Correa, que picó habilitado atrás de mitad de cancha y definió con clase ante la salida del uno visitante, a los treinta y dos minutos de la etapa final.

Cuando los de Gerli tenían todo bajo control, una equivocación en la defensa le permitió a Alcides Miranda Moreira robar la pelota, tirarla por encima de Maximiliano Díaz y definir con el arco libre a falta de seis minutos para el cierre del encuentro. Esto no le alcanzó al equipo de Osvaldo Ruggero, y El Porvenir se quedó con un triunfo importantísimo de cara a lo que viene y que le permite soñar para el final de la temporada.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas