EL PORVENIR

18.05.17 00:09

Pisó Fuerte

El Porve ganó la final anticipada por el Reducido ante Italiano y se metió entre los nueve primeros. Zafarana y Correa los goles para el local, Miranda Moreira descontó.

+ Ficha del Partido

El Porvenir tenía un partido tan chivo como importante por delante y supo enfrentarlo. Le ganó 2-1 al Azzurro y lo superó en la tabla de posiciones, en un encuentro clave para ingresar al octogonal final. A siete fechas de la finalización del torneo, los dirigidos de Heraldo Rodríguez hicieron pata ancha en una finalísima.

Tenía que ganar y lo hizo. Con autoridad, el elenco de Gerli dominó el encuentro y tuvo la capacidad para sacar la ventaja necesaria. Todas las alegrías llegarían en la segunda mitad, cuando, sin demasiada precisión, el local iba en busca de los tres puntos. El primer tanto vendría desde un tiro libre desde la derecha en el que Iván Zafarana conectó de palomita por el segundo palo para vencer a Jonathan Scalzo, en tan solo siete minutos del complemento.

Casi durante todo el segundo tiempo, El Porve manejó la ventaja con tranquilidad y frialdad, buscando tener la posesión de la pelota y aprovechar algún descuido en el fondo de Italiano para acrecentar la diferencia. El segundo gol llegaría de contraataque, tras un buen pase de Sergio Meza Sánchez para Guillermo Correa, que picó habilitado atrás de mitad de cancha y definió con clase ante la salida del uno visitante, a los treinta y dos minutos de la etapa final.

Cuando los de Gerli tenían todo bajo control, una equivocación en la defensa le permitió a Alcides Miranda Moreira robar la pelota, tirarla por encima de Maximiliano Díaz y definir con el arco libre a falta de seis minutos para el cierre del encuentro. Esto no le alcanzó al equipo de Osvaldo Ruggero, y El Porvenir se quedó con un triunfo importantísimo de cara a lo que viene y que le permite soñar para el final de la temporada.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Triple prueba

El León Verde jugó tres partidos amistosos de pretemporada ante General Lamadrid. Ganó los dos primeros y perdió el último. Los tres terminaron con ventajas mínimas.

MERLO

Otro para el ataque

Federico Maraschi (foto) acordó su llegada al Charro y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo del Oeste. El delantero se suma a Leonel Parraguez, que ya había firmado.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Uno y uno

El Charrúa jugó dos amistosos ante la Reserva de Newells. Uno fue triunfo y el otro caída. Los titulares ganaron 2-1 con goles de Yassogna y Trejo. Los suplentes cayeron 1-0.

J.J. URQUIZA

Triunfo de categoría

En el amistoso que protagonizaron los titulares, el Celeste se aprovechó de Centro Español y lo venció por 3-0. Los suplentes igualaron 0-0 ante sus pares del Gallego.

ARMENIO

Últimas pruebas con victoria

El Tricolor le ganó al Club Atlético Trocha de la liga de Mercedes, en los dos encuentros que disputaron. Federico Ortiz López marcó dos goles y sigue intratable.

ARG. DE QUILMES

Golpazo en el Bajo Flores

Argentino de Quilmes cayó con Estudiantes de Buenos Aires en el estadio de Deportivo Español por una dura goleada: el Pincha se quedó con un 4-1. Chávez marcó el único gol.

notasanteriores

Cero rotundo

El Porve se midió en un nuevo amistoso ante Colegiales como visitante y no pasó del empate sin goles. Este fin de semana podría ser clave para la llegada de refuerzos.

Sin victorias

El Porve jugó una serie de amistosos ante Almirante Brown como visitante y cosechó un empate y una derrota. Los titulares cayeron 2-0 y los suplentes igualaron 0-0.

Prueba positiva

El Porve visitó a Talleres de Remedios de Escalada, lugar donde disputó sus primeros dos amistosos en este 2018. Los titulares ganaron 3-1 y los suplentes cayeron por 2-1.

Amistosos sí, refuerzos no

El Porve trabaja en la pretemporada para mejorar lo hecho en el último semestre y se medirá ante Talleres en Escalada este miércoles. Aún no hay incorporaciones

másleídas

Lo mas leído de la semana