EL PORVENIR

18.05.17 00:09

Pisó Fuerte

El Porve ganó la final anticipada por el Reducido ante Italiano y se metió entre los nueve primeros. Zafarana y Correa los goles para el local, Miranda Moreira descontó.

+ Ficha del Partido

El Porvenir tenía un partido tan chivo como importante por delante y supo enfrentarlo. Le ganó 2-1 al Azzurro y lo superó en la tabla de posiciones, en un encuentro clave para ingresar al octogonal final. A siete fechas de la finalización del torneo, los dirigidos de Heraldo Rodríguez hicieron pata ancha en una finalísima.

Tenía que ganar y lo hizo. Con autoridad, el elenco de Gerli dominó el encuentro y tuvo la capacidad para sacar la ventaja necesaria. Todas las alegrías llegarían en la segunda mitad, cuando, sin demasiada precisión, el local iba en busca de los tres puntos. El primer tanto vendría desde un tiro libre desde la derecha en el que Iván Zafarana conectó de palomita por el segundo palo para vencer a Jonathan Scalzo, en tan solo siete minutos del complemento.

Casi durante todo el segundo tiempo, El Porve manejó la ventaja con tranquilidad y frialdad, buscando tener la posesión de la pelota y aprovechar algún descuido en el fondo de Italiano para acrecentar la diferencia. El segundo gol llegaría de contraataque, tras un buen pase de Sergio Meza Sánchez para Guillermo Correa, que picó habilitado atrás de mitad de cancha y definió con clase ante la salida del uno visitante, a los treinta y dos minutos de la etapa final.

Cuando los de Gerli tenían todo bajo control, una equivocación en la defensa le permitió a Alcides Miranda Moreira robar la pelota, tirarla por encima de Maximiliano Díaz y definir con el arco libre a falta de seis minutos para el cierre del encuentro. Esto no le alcanzó al equipo de Osvaldo Ruggero, y El Porvenir se quedó con un triunfo importantísimo de cara a lo que viene y que le permite soñar para el final de la temporada.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

ARG. DE QUILMES

Se lo dieron vuelta

El Mate llevaba la ventaja pero Argentino de Merlo se lo comió en el segundo tiempo y lo ganó 2-1 en Merlo Norte con goles de Alan Salvador y Fernando Maldonado.

SACACHISPAS F.C

Rodaje para todos

Con un equipo totalmente alternativo que plantó Norbeto D’Angelo, el Lila perdió en el estadio Ciudad de La Matanza. Ganó Laferrere 1-0 con gol de Arturo Ordano.

BERAZATEGUI

No pudo Tursi el rumbo

Berazategui y Deportivo Merlo igualaron sin goles en un partido entretenido. El Naranja no pudo con Federico Tursi, la figura de la cancha. Así, sigue en el último puesto.

MERLO

A un paso del objetivo

El Charro empató sin goles con Berazategui en el sur y quedó muy cerca de la clasificación al octogonal final. Emmanuel Frances (foto) fue expulsado en el segundo tiempo.

DOCK SUD

Se despidió de su público

El conjunto perteneciente a Avellaneda tuvo su última presentación en condición de local con una alegría, ya que derrotó a Luján, a quien complicó para ingresar al Reducido.

J.J. URQUIZA

Rescató un empate

El Celeste lo perdía ante Cambaceres pero, cerca del final, consiguió el 1-1. Ríos marcó el único tanto del local, que jugó su último partido en casa del Campeonato.

notasanteriores

Triunfo para seguir prendido

El Porve derrotó 2-0 a Midland en la cancha de Colegiales gracias a los goles de Motta (foto) y Mansilla. Con este triunfo, llega a la última fecha con chances de entrar.

A todo o nada

El conjunto de Gerli visitará a Midland este domingo y necesita un triunfo para seguir en la pelea por entrar al Reducido. Heraldo Rodríguez realizará dos cambios.

Desaprovechó la chance

El Porve cayó por 1-0 ante Cañuelas en casa y no pudo meterse en zona Reducido. El gol Benaducci de a los catorce minutos le alcanzó al Tambero para quedarse con el triunfo.

A seguir en carrera

El Porve recibirá este lunes al duro Cañuelas en búsqueda volver al triunfo. Meza Sánchez por Marquevich y Palmerola por Carrizo, los dos cambios de Heraldo Rodríguez.

másleídas

Lo mas leído de la semana