EL PORVENIR

18.05.17 00:09

Pisó Fuerte

El Porve ganó la final anticipada por el Reducido ante Italiano y se metió entre los nueve primeros. Zafarana y Correa los goles para el local, Miranda Moreira descontó.

+ Ficha del Partido

El Porvenir tenía un partido tan chivo como importante por delante y supo enfrentarlo. Le ganó 2-1 al Azzurro y lo superó en la tabla de posiciones, en un encuentro clave para ingresar al octogonal final. A siete fechas de la finalización del torneo, los dirigidos de Heraldo Rodríguez hicieron pata ancha en una finalísima.

Tenía que ganar y lo hizo. Con autoridad, el elenco de Gerli dominó el encuentro y tuvo la capacidad para sacar la ventaja necesaria. Todas las alegrías llegarían en la segunda mitad, cuando, sin demasiada precisión, el local iba en busca de los tres puntos. El primer tanto vendría desde un tiro libre desde la derecha en el que Iván Zafarana conectó de palomita por el segundo palo para vencer a Jonathan Scalzo, en tan solo siete minutos del complemento.

Casi durante todo el segundo tiempo, El Porve manejó la ventaja con tranquilidad y frialdad, buscando tener la posesión de la pelota y aprovechar algún descuido en el fondo de Italiano para acrecentar la diferencia. El segundo gol llegaría de contraataque, tras un buen pase de Sergio Meza Sánchez para Guillermo Correa, que picó habilitado atrás de mitad de cancha y definió con clase ante la salida del uno visitante, a los treinta y dos minutos de la etapa final.

Cuando los de Gerli tenían todo bajo control, una equivocación en la defensa le permitió a Alcides Miranda Moreira robar la pelota, tirarla por encima de Maximiliano Díaz y definir con el arco libre a falta de seis minutos para el cierre del encuentro. Esto no le alcanzó al equipo de Osvaldo Ruggero, y El Porvenir se quedó con un triunfo importantísimo de cara a lo que viene y que le permite soñar para el final de la temporada.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Las manos del Charro

Franco Armani, flamante arquero de River Plate y con pasado en el ascenso de nuestro país, fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018.

MIDLAND

No puede fallar

El Funebrero se enfrentará el próximo martes desde las 15.30 horas ante Luján por los cuartos de final del Reducido de la Primera C. Diego Martínez no confirmó la alineación.

ARG. DE QUILMES

A cara o cruz

El Mate enfrenta a Deportivo Merlo por los cuartos de final del Reducido, y le sirve un empate para pasar a semis. Monzón no especula y pone lo mejor que tiene.

MERLO

Con la ilusión intacta

El Charro se medirá este martes 15:30 con Argentino de Quilmes en la Barranca por los cuartos de final del reducido. El DT Rodrigo Bilbao aún no confirmó el equipo.

EXCURSIONISTAS

Lo que la temporada se llevó

Excursio cerró un campeonato más que complicado en la Primera C y dejó números bastante preocupantes para lo que se viene en cuanto al promedio.

CAÑUELAS F.C

Con la necesidad de ganar

Este lunes a la tarde, el Tambero partió rumbo a Rosario para medirse ante Central Córdoba este martes desde las 15.30 por el Reducido. Cristian Moyano volverá a ser titular.

notasanteriores

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

Despedirse con un triunfo

El Porve, que ya hace algunas fechas se quedó sin chances de meterse en el reducido, cerrará el torneo visitando a J.J. Urquiza. Marcelo Ojeda meterá sólo un cambio.

Dura caída

En un duelo bastante atípico por las condiciones del campo de juego, El Porvenir cayó goleado frente a Armenio en su estadio y se quedó sin chances de reducido.

Se despide de su gente

El Porve jugará su último partido de local en el torneo recibiendo a Deportivo Armenio en Gerli. El equipo no está confirmado pero el entrenador no variará demasiado.

másleídas

Lo mas leído de la semana