Primera C | El Porvenir

“Nos enfocamos solo en el Reducido"

Después de un triunfo importantísimo ante Italiano, Iván Zafarana, autor de uno de los tantos, habló con Solo Ascenso. “Ya no miramos la tabla del descenso”, sentenció

Publicada: 19/05/2017 19:07:28

Lecturas: 911

El Porvenir se juega, en el tramo final del campeonato, la chance de ingresar al torneo Reducido. La victoria ante el Azzurro lo posicionó entre los nueve primeros, pero Zafarana sabe que no será fácil el camino que el conjunto de Gerli deberá encontrar para conseguir el tan ansiado objetivo de pelear por un lugar en la Primera B Metropolitana.

En relación al partido clave que sacaron adelante ante Sportivo Italiano, el defensor comentó: “Lo jugamos como una final porque sabíamos que quedan pocas fechas y cada punto es fundamental. Ya no miramos la tabla del descenso, nos enfocamos solamente en entrar al Reducido”. Además, agregó: “Estar hoy adentro no lo tomamos como una presión, sino como un incentivo. Sabemos que hay una brecha de cuatro o cinco equipos que pelean con nosotros, la idea es sumar en todos los partidos, ya sea de a tres o de uno”.

Desde la llegada de Heraldo Rodríguez, El Porve ganó tres de los cuatro partidos que jugó como local; aunque solo triunfó fuera de casa en uno de cuatro encuentros. Sobre la producción del equipo fuera de Gerli, Zafarana comentó: “Estamos cometiendo errores infantiles y desatenciones cuando salimos de casa, y eso nos está costando caro. Ya tomamos todos los recaudos necesarios para ir a Quilmes y traernos los tres puntos, esta fecha es fundamental”.

En la próxima fecha, El Porvenir enfrentará a otro rival directo como lo es Argentino de Quilmes, que acumula solo dos unidades más. El jugador de veintidós años entiende que este partido es trascendental para las aspiraciones del equipo: Sabemos que Argentino es un rival duro y más en su cancha, pero vamos a ir a ganar. También somos conscientes que el punto nos sirve, pero eso no quiere decir que vamos a salir a esperar porque con la victoria los pasaríamos por un punto”. Finalmente, cerró: “Todavía faltan algunas fechas pero cuando te querés acordar o estas adentro o ya los tenés muy lejos a los últimos que ingresan, la idea de ahora en más es sumar".

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas