EL PORVENIR

10.10.17 12:38

Exclusiva

No va más

Con la derrota de este lunes ante Midland, Heraldo Rodríguez dejó de ser el entrenador de El Porve de común acuerdo con la dirigencia. Fue su primera experiencia como técnico.

Los resultados mandan en el fútbol, reza una premisa. Y el mal andar al menos desde los puntos conseguidos de El Porvenir decantaron en lo que ya era previsible: el conjunto de Gerli se quedó sin entrenador en la 7° fecha del campeonato.

El propio Heraldo Rodríguez le confió a Solo Ascenso su salida del Blanquinegro, luego de hablar con el presidente. Tanto el entrenador como la cúpula de la comisión directiva sabían que el duelo ante el Funebrero era clave para la continuidad del hijo de RRDT: “Habíamos hablado y sabía si perdía era muy posible que me fuera. El presidente me dijo que hasta acá llegaba, que tal vez un cambio de aire sería lo mejor”.

“Hoy me despedí del plantel. La verdad es que es una lástima por lo hecho en el torneo anterior, no juega mal el equipo, pero cuesta mucho hacer un gol. Y así es difícil, si tenés las situaciones y no convertís”, reconoció el joven técnico que buscará nuevos horizontes.

Esta fue la primera experiencia de Heraldo Rodríguez al mando de un plantel profesional —antes, era ayudante de campo de su padre—. En ese aspecto, reflexionó: “La experiencia fue muy buena, se trabajó muy bien. Se consiguió el primer objetivo, se potenciaron varios jugadores, algunos juveniles. Hay profesionales que consiguieron mejor futuro, como Mota. Campuzano y Báez fueron a Independiente”.

Rodríguez se había hecho cargo del club luego de la renuncia de Gustavo Gamba, en la 24° fecha del campeonato pasado ante J. J. Urquiza, en lo que fue triunfo de El Porve por 2-1. Los buenos resultados de allí hasta el fin del torneo le permitieron obtener una plaza en el Reducido, cuando el principal objetivo era afianzarse en la categoría. Las ilusiones duraron poco y quedó eliminado en la primera instancia del octogonal ante Defensores Unidos.

Ahora, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires busca un entrenador para poder revertir la situación en la que se encuentra: penúltimo con tan solo 5 puntos sobre 21 posibles. Si bien ya suenan algunos nombres como Pablo Cameroni y Marcelo Ojeda, aún no hay nada firme.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

ARG. DE QUILMES

Experiencia para buscar revancha

Los hinchas del Mate tienen otra razón para mantener la sonrisa: a la continuidad de Pedro Monzón como DT, se le sumaron las de dos referentes dentro del plantel.

MERLO

Llegó a la quinta

Una nueva baja se confirmó en el Charro: Javier Molina dejará la institución y es probable que se retire de la actividad. Con él, ya son cinco las caras que se alejaron.

EXCURSIONISTAS

“Teníamos plantel para salir campeón”

Matías Codispoti habló tras su salida de Excursionistas, se refirió sobre su futuro y le dejó un mensaje al hincha del club: “Sigan alentando y acompañando al equipo”.

ITALIANO

Experiencia asegurada

Emanuel De Porras firmó el contrato que ahora lo une al ACIA y se convirtió en una nueva incorporación para el plantel de Guillermo De Lucca. Además, Tula renovó su vínculo.

MIDLAND

Una nueva cara

Ezequiel Abregú arregló condiciones con el conjunto de Libertad y se convirtió en el primer refuerzo para el plantel que dirige Horacio Fabregat. Además, Figueira es baja.

ITUZAINGO

Uno para el medio

El León cerró a su segundo refuerzo para el próximo torneo. El volante central Diego Grecco (foto), que viene de jugar en Midland, ya está bajo las órdenes de Diego Ayoroa.

notasanteriores

Pretemporada a la vista

Luego del receso por vacaciones y con Marcelo Ojeda como técnico, el plantel de El Porvenir retomará los entrenamientos el lunes por la mañana, sin caras nuevas confirmadas.

Empiezan los sondeos

El Porve, de vacaciones luego de haber hecho una temporada discreta, ya empieza a pensar en el inicio de la pretemporada y en el armado del plantel para la Primera C.

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

Despedirse con un triunfo

El Porve, que ya hace algunas fechas se quedó sin chances de meterse en el reducido, cerrará el torneo visitando a J.J. Urquiza. Marcelo Ojeda meterá sólo un cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana