EL PORVENIR

10.10.17 12:38

Exclusiva

No va más

Con la derrota de este lunes ante Midland, Heraldo Rodríguez dejó de ser el entrenador de El Porve de común acuerdo con la dirigencia. Fue su primera experiencia como técnico.

Los resultados mandan en el fútbol, reza una premisa. Y el mal andar al menos desde los puntos conseguidos de El Porvenir decantaron en lo que ya era previsible: el conjunto de Gerli se quedó sin entrenador en la 7° fecha del campeonato.

El propio Heraldo Rodríguez le confió a Solo Ascenso su salida del Blanquinegro, luego de hablar con el presidente. Tanto el entrenador como la cúpula de la comisión directiva sabían que el duelo ante el Funebrero era clave para la continuidad del hijo de RRDT: “Habíamos hablado y sabía si perdía era muy posible que me fuera. El presidente me dijo que hasta acá llegaba, que tal vez un cambio de aire sería lo mejor”.

“Hoy me despedí del plantel. La verdad es que es una lástima por lo hecho en el torneo anterior, no juega mal el equipo, pero cuesta mucho hacer un gol. Y así es difícil, si tenés las situaciones y no convertís”, reconoció el joven técnico que buscará nuevos horizontes.

Esta fue la primera experiencia de Heraldo Rodríguez al mando de un plantel profesional —antes, era ayudante de campo de su padre—. En ese aspecto, reflexionó: “La experiencia fue muy buena, se trabajó muy bien. Se consiguió el primer objetivo, se potenciaron varios jugadores, algunos juveniles. Hay profesionales que consiguieron mejor futuro, como Mota. Campuzano y Báez fueron a Independiente”.

Rodríguez se había hecho cargo del club luego de la renuncia de Gustavo Gamba, en la 24° fecha del campeonato pasado ante J. J. Urquiza, en lo que fue triunfo de El Porve por 2-1. Los buenos resultados de allí hasta el fin del torneo le permitieron obtener una plaza en el Reducido, cuando el principal objetivo era afianzarse en la categoría. Las ilusiones duraron poco y quedó eliminado en la primera instancia del octogonal ante Defensores Unidos.

Ahora, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires busca un entrenador para poder revertir la situación en la que se encuentra: penúltimo con tan solo 5 puntos sobre 21 posibles. Si bien ya suenan algunos nombres como Pablo Cameroni y Marcelo Ojeda, aún no hay nada firme.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

ARG. DE QUILMES

“Un triunfo importante”

Argentino de Quilmes le quitó el invicto a Deportivo Merlo y Nahuel Arias valoró la victoria contra el Charro. “Empezamos a jugar en serio”, soltó el volante del Mate.

LAFERRERE

“Merecemos estar mejor”

Juan Azil, que volvió a la titularidad tras la lesión, habló con Solo Ascenso y afirmó: “La campaña no es la que todos imaginamos, pero falta mucho y hay equipo para pelear”.

SAN MARTIN (BURZACO)

No hizo pie

El Azul no pudo estirar a cinco los partidos sin caídas, tras ser derrotado por 2-0 ante Laferrere en condición visitante. Gustavo Fernández y Pintos marcaron los goles.

EXCURSIONISTAS

Habemus DT

Finalmente, Jorge Fronzoni acordó condiciones y así, el Pato se transformó en el nuevo entrenador de Excursionistas de cara a lo que se viene.

LAFERRERE

“Estamos para hacer historia”

Nahuel Fioretto expresó su confianza luego de la victoria ante San Martín y aseguró: “El equipo se está conociendo, pero todos sabemos el potencial que tiene este grupo”.

MERLO

Cayó por la Barranca

El Charro cayó 1-0 con Argentino de Quilmes de visitante y se despidió del invicto. Nahuel Arias fue el autor del único tanto para consumar la victoria el conjunto local.

notasanteriores

No reacciona

El Porve sigue en caída libre y esta vez perdió por 1-0 ante Central Córdoba en Rosario. El único gol lo marcó Gerardo Pérez, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

Para salir del fondo

El Porve se encuentra último en la tabla de posiciones y tiene un duelo clave ante Central Córdoba en Rosario. Ojeda hará solo una variante pero reorganizará el equipo.

Debut sin alegría

En el estreno de Marcelo Ojeda como entrenador, El Porve cayó 1-0 ante Defensores Unidos y no levanta cabeza. El único tanto del encuentro lo marcó Claudio Villalba.

Con nueva presencia en el banco

En lo que será el debut de Marcelo Ojeda (foto) como entrenador, El Porve recibirá a Defensores Unidos en Gerli. Habrá varias modificaciones con respecto a la última fecha.

másleídas

Lo mas leído de la semana