Primera C | El Porvenir

No va más

Con la derrota de este lunes ante Midland, Heraldo Rodríguez dejó de ser el entrenador de El Porve de común acuerdo con la dirigencia. Fue su primera experiencia como técnico.

Publicada: 10/10/2017 12:38:40

Lecturas: 1672

Los resultados mandan en el fútbol, reza una premisa. Y el mal andar al menos desde los puntos conseguidos de El Porvenir decantaron en lo que ya era previsible: el conjunto de Gerli se quedó sin entrenador en la 7° fecha del campeonato.

El propio Heraldo Rodríguez le confió a Solo Ascenso su salida del Blanquinegro, luego de hablar con el presidente. Tanto el entrenador como la cúpula de la comisión directiva sabían que el duelo ante el Funebrero era clave para la continuidad del hijo de RRDT: “Habíamos hablado y sabía si perdía era muy posible que me fuera. El presidente me dijo que hasta acá llegaba, que tal vez un cambio de aire sería lo mejor”.

“Hoy me despedí del plantel. La verdad es que es una lástima por lo hecho en el torneo anterior, no juega mal el equipo, pero cuesta mucho hacer un gol. Y así es difícil, si tenés las situaciones y no convertís”, reconoció el joven técnico que buscará nuevos horizontes.

Esta fue la primera experiencia de Heraldo Rodríguez al mando de un plantel profesional —antes, era ayudante de campo de su padre—. En ese aspecto, reflexionó: “La experiencia fue muy buena, se trabajó muy bien. Se consiguió el primer objetivo, se potenciaron varios jugadores, algunos juveniles. Hay profesionales que consiguieron mejor futuro, como Mota. Campuzano y Báez fueron a Independiente”.

Rodríguez se había hecho cargo del club luego de la renuncia de Gustavo Gamba, en la 24° fecha del campeonato pasado ante J. J. Urquiza, en lo que fue triunfo de El Porve por 2-1. Los buenos resultados de allí hasta el fin del torneo le permitieron obtener una plaza en el Reducido, cuando el principal objetivo era afianzarse en la categoría. Las ilusiones duraron poco y quedó eliminado en la primera instancia del octogonal ante Defensores Unidos.

Ahora, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires busca un entrenador para poder revertir la situación en la que se encuentra: penúltimo con tan solo 5 puntos sobre 21 posibles. Si bien ya suenan algunos nombres como Pablo Cameroni y Marcelo Ojeda, aún no hay nada firme.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas