EL PORVENIR

10.10.17 12:38

Exclusiva

No va más

Con la derrota de este lunes ante Midland, Heraldo Rodríguez dejó de ser el entrenador de El Porve de común acuerdo con la dirigencia. Fue su primera experiencia como técnico.

Los resultados mandan en el fútbol, reza una premisa. Y el mal andar al menos desde los puntos conseguidos de El Porvenir decantaron en lo que ya era previsible: el conjunto de Gerli se quedó sin entrenador en la 7° fecha del campeonato.

El propio Heraldo Rodríguez le confió a Solo Ascenso su salida del Blanquinegro, luego de hablar con el presidente. Tanto el entrenador como la cúpula de la comisión directiva sabían que el duelo ante el Funebrero era clave para la continuidad del hijo de RRDT: “Habíamos hablado y sabía si perdía era muy posible que me fuera. El presidente me dijo que hasta acá llegaba, que tal vez un cambio de aire sería lo mejor”.

“Hoy me despedí del plantel. La verdad es que es una lástima por lo hecho en el torneo anterior, no juega mal el equipo, pero cuesta mucho hacer un gol. Y así es difícil, si tenés las situaciones y no convertís”, reconoció el joven técnico que buscará nuevos horizontes.

Esta fue la primera experiencia de Heraldo Rodríguez al mando de un plantel profesional —antes, era ayudante de campo de su padre—. En ese aspecto, reflexionó: “La experiencia fue muy buena, se trabajó muy bien. Se consiguió el primer objetivo, se potenciaron varios jugadores, algunos juveniles. Hay profesionales que consiguieron mejor futuro, como Mota. Campuzano y Báez fueron a Independiente”.

Rodríguez se había hecho cargo del club luego de la renuncia de Gustavo Gamba, en la 24° fecha del campeonato pasado ante J. J. Urquiza, en lo que fue triunfo de El Porve por 2-1. Los buenos resultados de allí hasta el fin del torneo le permitieron obtener una plaza en el Reducido, cuando el principal objetivo era afianzarse en la categoría. Las ilusiones duraron poco y quedó eliminado en la primera instancia del octogonal ante Defensores Unidos.

Ahora, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires busca un entrenador para poder revertir la situación en la que se encuentra: penúltimo con tan solo 5 puntos sobre 21 posibles. Si bien ya suenan algunos nombres como Pablo Cameroni y Marcelo Ojeda, aún no hay nada firme.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

No lo den por muerto

El Lechero volvió al triunfo ante Berazategui por 4-2 y quiere seguir en la lucha por el campeonato. Giménez, Costa Repetto, Davio y Luna marcaron los tantos del local.

DOCK SUD

Llamen a un brujo

El Docke lo ganaba gracias al tanto de Miranda Moreira pero El Porvenir se lo dio vuelta. Desde que comenzó el año, solo obtuvo derrotas y no puede encontrar el camino.

J.J. URQUIZA

En José Ingenieros no puede

Otra vez como local en la cancha de Almagro, el Celeste volvió a caer esta vez ante Deportivo Merlo por 2-1. Christian Alba Nievas marcó el descuento en el final del partido.

MERLO

Acá está Merlo

El Charro venció a J. J. Urquiza por 2-1 en cancha de Almagro y sigue en puestos de Reducido. Ojeda y Cardozo, que después se fue expulsado, marcaron los goles.

CAÑUELAS F.C

Empate con sabor a nada

En condición de visitante, el Tambero no pudo aguantar la victoria y terminó empatando 2-2 ante Laferrere. Los goles de Cañuelas los marcaron Perinciolo y Meza de penal.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Repartieron puntos

Defensores Unidos y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en la Ciudad de Zárate. A pesar del empate, el equipo comandado por Darío Lema sigue puntero junto a Luján.

notasanteriores

Se escapa

El Porve sigue de racha y consiguió su segundo triunfo al hilo: fue 2-1 ante Dock Sud como visitante y se aleja cada vez más de Cambaceres en la tabla de los promedios.

Que no se corte

El Porve quiere continuar por el camino de la victoria y visitará a Dock Sud, en un encuentro que vale más de tres puntos, en lo que refiere a la lucha por el descenso

“Veníamos muy golpeados”

El Porve continua con su buena racha en 2018 y luego de superar a Alem, Shaffer destacó los cinco partidos sin caídas: “Es bueno para nosotros que queremos seguir sumando”.

Sigue la racha

El Porve no frena su andar en este 2018 y continúa invicto: ahora superó con autoridad a Alem. Con la victoria, sigue engrosando su promedio y se aleja de la zona roja.

másleídas

Lo mas leído de la semana