EL PORVENIR

10.10.17 12:38

Exclusiva

No va más

Con la derrota de este lunes ante Midland, Heraldo Rodríguez dejó de ser el entrenador de El Porve de común acuerdo con la dirigencia. Fue su primera experiencia como técnico.

Los resultados mandan en el fútbol, reza una premisa. Y el mal andar al menos desde los puntos conseguidos de El Porvenir decantaron en lo que ya era previsible: el conjunto de Gerli se quedó sin entrenador en la 7° fecha del campeonato.

El propio Heraldo Rodríguez le confió a Solo Ascenso su salida del Blanquinegro, luego de hablar con el presidente. Tanto el entrenador como la cúpula de la comisión directiva sabían que el duelo ante el Funebrero era clave para la continuidad del hijo de RRDT: “Habíamos hablado y sabía si perdía era muy posible que me fuera. El presidente me dijo que hasta acá llegaba, que tal vez un cambio de aire sería lo mejor”.

“Hoy me despedí del plantel. La verdad es que es una lástima por lo hecho en el torneo anterior, no juega mal el equipo, pero cuesta mucho hacer un gol. Y así es difícil, si tenés las situaciones y no convertís”, reconoció el joven técnico que buscará nuevos horizontes.

Esta fue la primera experiencia de Heraldo Rodríguez al mando de un plantel profesional —antes, era ayudante de campo de su padre—. En ese aspecto, reflexionó: “La experiencia fue muy buena, se trabajó muy bien. Se consiguió el primer objetivo, se potenciaron varios jugadores, algunos juveniles. Hay profesionales que consiguieron mejor futuro, como Mota. Campuzano y Báez fueron a Independiente”.

Rodríguez se había hecho cargo del club luego de la renuncia de Gustavo Gamba, en la 24° fecha del campeonato pasado ante J. J. Urquiza, en lo que fue triunfo de El Porve por 2-1. Los buenos resultados de allí hasta el fin del torneo le permitieron obtener una plaza en el Reducido, cuando el principal objetivo era afianzarse en la categoría. Las ilusiones duraron poco y quedó eliminado en la primera instancia del octogonal ante Defensores Unidos.

Ahora, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires busca un entrenador para poder revertir la situación en la que se encuentra: penúltimo con tan solo 5 puntos sobre 21 posibles. Si bien ya suenan algunos nombres como Pablo Cameroni y Marcelo Ojeda, aún no hay nada firme.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

“No es casualidad este presente”

Nahuel Sica (foto) habló con Solo Ascenso y analizó el buen momento que vive el Tricolor en el torneo. “El club está ordenado y nosotros sólo nos ocupamos de jugar”, afirmó.

ITUZAINGO

Obligado a ganar

El León viene de capa caída luego de la derrota en el clásico frente a Midland. Este viernes recibirá a Cañuelas y Diego Ayoroa (foto) repetirá el equipo que cayó en Libertad.

LEANDRO N. ALEM

Visita al puntero

El Lechero se enfrentará este viernes con Berazategui en un duelo complicado ante el líder del torneo. Los de General Rodríguez buscarán extender el invicto fuera de casa.

BERAZATEGUI

Con la misión de sumar

Berazategui, que se mantiene invicto y líder de la Primera C, abrirá la séptima fecha del campeonato este viernes a las 15.30 cuando reciba a Leandro N Alem.

VILLA SAN CARLOS

“Estamos seguros de lo que hacemos”

Ricardo Vera, delantero del Celeste, habló con Solo Ascenso y se refirió al buen inicio del equipo en el campeonato. “Cada partido que pasa me siento mejor”, destacó.

MIDLAND

“Me hacen sentir importante”

Gonzalo Vivanco, figura del clásico del Oeste y uno de los goleadores de la Primera C, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo del Funebrero ante Ituzaingó y su presente.

notasanteriores

Se hizo fuerte

El elenco oriundo de Gerli sacó pecho como visitante frente a San Martín de Burzaco y lo derrotó por 3-1 para cortar la racha de tres empates seguidos y prenderse arriba.

Reencontrarse con el triunfo

Tras tres partidos sin ganar, el elenco de Gerli visitará a San Martín de Burzaco con el objetivo de volver a sumar de a tres. David Castellano tiene dudas en el once.

“Nos falta cerrar los partidos”

Sebastián Amaya, jugador del elenco de Gerli, charló en exclusiva con este medio y expresó su opinión acerca del comienzo de campeonato que ha tenido su equipo hasta aquí.

Punto dulce

El Porve no tuvo un buen partido ante Laferrere, sufrió mucho en defensa y lo pudo haber perdido, pero se terminó llevando un punto que lo deja en zona de reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana