Primera C | El Porvenir

No reacciona

El Porve sigue en caída libre y esta vez perdió por 1-0 ante Central Córdoba en Rosario. El único gol lo marcó Gerardo Pérez, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

Publicada: 18/10/2017 13:03:25

Lecturas: 871

Era un duelo clave por la permanencia entre dos rivales directos en esa lucha. Pero El Porvenir, en un reducto que siempre le fue complicado, no pudo hacer pie y quedó cerca de la zona de descenso. La expulsión de José Shaffer en el arranque del segundo tiempo complicó las aspiraciones del elenco de Gerli.

La primera etapa mantuvo un ritmo cansino y sin demasiadas aproximaciones, aunque estuvo claro que el que dominó las acciones durante el primer tiempo fue el Charrúa, mientras que los dirigidos por Marcelo Ojeda apostaban a alguna contra. Sin mucho que destacar pero con un local superior, se fueron al descanso sin tantos.

Pero el inicio del complemento tendría una jugada que sería clave en el resto del desarrollo del partido: a los 6 minutos, José Shaffer se fue expulsado por escupir a un rival y todo se le hizo cuesta arriba al Blanquinegro.

De a poco la cancha se empezó a inclinar y el equipo de Ariel Cufaro Russo buscaba el gol por todas las vías, aunque se encontró casi siempre con Brian Velázquez, el punto más alto de la visita. Casi siempre porque, a falta de 14 minutos, Gerardo Pérez pudo quebrar la resistencia del arquero y puso el 1-0 que sería definitivo.

Con esta derrota, la segunda en el naciente ciclo de Marcelo Ojeda, El Porvenir sigue sin encontrar los caminos en esta temporada que lo tiene último en la tabla de posiciones con tan solo 5 unidades en 9 partidos. Pero lo que preocupa es otra cosa: quedó muy cerca del descenso, que hoy lo ocupa Cambaceres.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas