Primera C | El Porvenir

Mate dulce

El Porve superó por 1-0 a Argentino de Quilmes como visitante y ganó por primera vez en el torneo. Gracias al gol de Mariano Romero (foto), se llevó el triunfo merecidamente.

Publicada: 25/09/2017 00:44:28

Lecturas: 1079

El Porvenir consiguió dos objetivos que necesitaba como el agua en este duro arranque de torneo: primero, obtuvo su primer triunfo en el campeonato y, como si no fuera suficiente, mostró claros signos de mejoría para vencer al elenco de la Barranca.

Apenas el primer tiempo le alcanzó al Blanquinegro para justificar el resultado. Es que desde los 40 segundos, Hernán Pereira —uno de los más destacados— aprovechó las licencias que daba el fondo local y cruzó un remate que generó peligro. Y no fue lo único en esos primeros minutos: Mariano Romero lo tuvo por el segundo palo pero conectó mal, otra vez Pereira estuvo cerca pero Villavencio ahogó el grito y Matías Mansilla tuvo una ocasión clara ante el arco, todo antes del cuarto de hora.

Pero a los 20 llegaría la alegría. Es que tras un pase de Matías Mansilla que parecía largo, Romero puso la punta para definir ante la salida de Adrián Leguizamón y aventajar a la visita. El conjunto conducido por la dupla técnico de Maidana-Vanadia sintió el golpe y era el elenco de Ricardo y Heraldo Rodríguez el que dominaba las acciones. Al final del primer tiempo, el resultado seguía a favor de El Porve, pero parecía realmente poco por lo mostrado en el campo.

El complemento tuvo poco de lo que mostraron en la primera mitad. El ingreso de Nahuel Arias le aportó algo de frescura al Mate, que igualmente nunca tuvo las ideas necesarias para hacer temblar el arco de Brian Velázquez. El Porvenir, ya replegado en su campo y dispuesto para contragolpear, no fue tan incisivo como en los 45 minutos iniciales.

Así, el 1-0 quedó sentenciado para la visita, que se llevó con razón los 3 puntos a Gerli y tuvo la primera alegría de la temporada. Claro que deberá seguir por este camino y ahora, como local y ante Cambeceres, intentará aprovechar el envión.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas