Primera C | El Porvenir

Lo dejó Azul

El equipo de Gamba logró volver a la senda del triunfo y lo hizo con una gran victoria 3-1 ante San Martín. Costas (en contra), Grgona (foto) y Salomone marcaron a favor.

Publicada: 25/11/2016 10:35:25

Lecturas: 2240

El plantel de El Porvenir tuvo que recibir este jueves por la tarde a San Martín de Burzaco por el partido correspondiente a la 16º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Gonzalo Beloso, en busca de un triunfo que le permita sumar de a tres luego de seis presentaciones sin poder hacerlo.

Volviendo a jugar en casa y ante su gente, los dirigidos técnicamente por Gustavo Gamba pudieron hacer por momentos un gran partido, logrando quedarse con la ansiada victoria. Fue por 3-1 ante un rival que también atravesaba un presente complicado y que ahora se le acentúa la crisis.

Desde el arranque mismo del cotejo el destino le dio un guiño al Porve. Porque cuando apenas iban 10 minutos, Beloso cobró penal para la visita y Jorge Coria falló la definición, cuando tenía una oportunidad perfecta para comenzar a darle la victoria a su equipo.

Para colmo, dos minutos después, Gonzalo Costas marcó en contra de su propio arco y el local se puso arriba 1-0. ¿Pero alguna vez fueron sencillas las cosas para los de Gerli? No. Y a los 33' Matías Brianese igualó el resultado, poniendo el 1-1 parcial.

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó rápido y fue con todo a buscar la ventaja nuevamente. Apenas seis minutos después lo logró, por intermedio de Patricio Grgona, quien infló la red y sentenció el 2-1 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

En la etapa complementaria hubo malas noticias, porque tuvieron que salir por lesiones Guillermo Carrizo y Sergio Meza Sánchez. Pero a pesar de eso El Porvenir se hizo fuerte y a los 29 minutos, a través de Sergio Salomone, logró cerrar el partido, poniendo el 3-1 que sería final.

Con esta victoria el equipo vuelve a meterse en zona de clasificación al Reducido, producto de 22 puntos, quedando a diez de la cima, comandada por Sacachispas. En el futuro cercano aparece Cañuelas por la fecha 17 y Deportivo Laferrere por el pendiente de la sexta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas