Primera C | El Porvenir

Inconforme con mandarlo a la C, también lo eliminó en Copa

Luego de casi 40 años, el Blanquinegro y el Granate se volvieron a ver las caras. Sin embargo, el duelo que más se recuerda entre ambos se dio en 1978, y culminó con descenso.

Publicada: 15/03/2024 22:14:16

Lecturas: 2527

La sorpresa saltó en la Copa Argentina y, en la reedición de un clásico que no se disputaba desde 1985, El Porvenir eliminó a Lanús en la primera ronda de la competición más federal del país. Una victoria que sigue afirmando el dolor de cabeza que significan los de Gerli para su rival.

Es que esta no es la única vez en la que el Porve le propina un golpe de nocaut al Granate. En el año 1978 ocurrió algo mucho peor, que dejó una mancha difícil de borrar en el historial entre ambos combinados.

El martes 21 de noviembre de dicho año, El Porvenir y Lanús se vieron las caras por la fecha 34 del Campeonato de la Primera B, con contextos muy distintos. El elenco de Gerli estaba relajado, salvado del descenso y sin poder pelear por subir. Por otro lado, su rival debía empatar para salvarse definitivamente del descenso.

En la previa del partido, y en el transcurso del mismo, se hablaba de la posible existencia de un acuerdo entre ambos para igualar sin goles. Sin embargo, y con un jugador menos, fue en los últimos minutos del duelo cuando Enrique Massei le dio la victoria al Blanquinegro.

De esta manera, el Grana se vio condenado a jugar un desempate con Villa Dálmine, en un mata mata que dictaminaba quien descendería a la Primera C. Fue finalmente en el Viejo Gasómetro, ubicado en Boedo, donde Lanús cayó por 2-0 ante el Viola y certificó su descenso con un verdugo muy claro: El Porvenir.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas