Primera C | El Porvenir

¿Hacía cuánto no se enfrentaban El Porvenir y Lanús?

Hace falta retroceder casi 40 años para llegar al último duelo entre ambas instituciones, sin contar la eliminación reciente del Grana, siendo el Porve su verdugo.

Publicada: 15/03/2024 22:23:43

Lecturas: 2507

Algunos clásicos del fútbol argentino nunca mueren, pero muchos otros se van diluyendo con el tiempo por muchas cuestiones, como por ejemplo la diferencia de categorías.

Eso es lo que pasó con la rivalidad entre Blanquinegros y Granates, instituciones que en su momento conformaban el verdadero clásico de Zona Sur. Sin embargo, pasaron casi 40 años hasta que se volvieron a enfrentar este viernes, con una épica victoria del Porve, por lo que el clásico fue perdiendo intensidad.

Es que hay que retroceder hasta 1985 para encontrar los últimos dos duelos entre el conjunto de Gerli y su vecino. Aquel año no fue el mejor para los actualmente dirigidos por Horacio Fabregat, ya que cayeron en ambos encuentros.

El primero se dio el 9 de marzo de dicho año, en cancha de Los Andes, venciendo el Granate por 3-0 gracias a los tantos de Oscar Lebioso, Gilmar Villagrán y Carlos Salas. En la vuelta, disputada en el Enrique de Roberts, también se retiró como vencedor Lanús, con un nuevo tanto de Lebioso.

Es por eso que el Porve necesitaba tanto esta victoria, para reivindicarse en el historial, en el que suma seis triunfos, y para volver a poner su nombre en el mapa luego de décadas paseando por las categorías inferiores del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas