Primera C | El Porvenir

Habrá clásico de Zona Sur para el Porve en Copa Argentina

El conjunto de Gerli ha visto como el sorteo de la primera fase lo emparejó con Lanús, club que hace de local a poca distancia del Ghersinich. Una suerte de clásico inédito.

Publicada: 19/12/2023 15:38:29

Lecturas: 2327

El Porvenir pudo asegurarse su clasificación a la Copa Argentina 2024 tras consagrarse ganador del Primer Torneo de la Primera D bajo las órdenes de Agustín Wallasch, recuperándose de un descenso doloroso en 2022.

La ansiedad de los hinchas del Blanquinegro llegó a su fin en la tarde de este martes, cuando se realizó el sorteo para confeccionar los duelos de la primera ronda. Sin embargo, la competición no será fácil de afrontar, ya que se deberán ver las caras con Lanús.

El Granate, que no tuvo el mejor de los años en el ámbito local, volverá a verse las caras con el elenco de Gerli luego de casi 40 años, siendo que su último duelo se dio en 1985. Un partido que significa mucho para quienes acompañan a El Porvenir luego de tanto sufrimiento y una buena manera de recordar al Beto Pascutti, quien nunca perdió frente a uno de los grandes de Zona Sur.

Uno de los enfrentamientos más recordados entre ambos se dio en 1978, cuando en un partido para el recuerdo, el Blanquinegro obligó a Lanús a jugar por la promoción para no descender a la Primera C. En la misma, cayó por 2-0 ante Villa Dálmine y perdió la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas