EL PORVENIR

21.12.17 12:44

El retiro de un grande

Walter Zunino, referente de El Porve, colgó los botines y será ayudante de campo de Pena en Chacarita. El defensor había sido operado de un lunar hace dos meses.

Uno de los jugadores más queridos por el hincha de El Porvenir puso punto final a su carrera: Zunino no seguirá jugando profesionalmente y acompañará a Sebastián Pena en el cuerpo técnico que comande el Funebrero en Primera División.

Con vistas a formar el mejor equipo posible de cara a la segunda parte del torneo de la Primera C, El Porve ya comenzo a delimitar su plantel, y Walter Zunino decidió retirarse para formar parte del cuerpo técnico de tomatito Pena, en Chacarita.

Al defensor le habían detectado un lunar maligno y por eso se lo habían extirpado. Después los controles pertinentes y una operación, el defensor tenía pensado retirarse cuando finalizara el torneo, pero, a pesar de que la intervención no le hubiera molestado para comenzar la pretemporada con normalidad, decidió aceptar la propuesta de “Tomatito”.

Además de la baja sensible de Zuni, tanto por lo que significaba dentro de la cancha como fuera, la comisión directiva evalúa la salida de otros futbolistas que no serán tenidos en cuenta y los comunicarán en las próximas horas.

Por otro lado, los dirigentes se encuentran con la mente puesta en conseguir un delantero de área y un volante por izquierda de cara al regreso al trabajo, que se producirá el 3 de enero. La parte de mayor exigencia física la harán en Ezeiza.

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Buen papel

A pesar de haber enfrentado a un rival de tres categorías superiores, el Charrúa hizo un buen papel ante Rosario Central. Los titulares empataron sin goles en Arroyo Seco.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Continúa su puesta a punto

El elenco de Darío Lema sigue probando con amistosos. Este jueves enfrentó a Real Pilar como visitante y fueron triunfos en los dos cotejos que disputó con el Monarca.

SPORTIVO BARRACAS

Se midió ante el Trueno Verde

En La Reja, Sportivo Barracas tuvo su segunda prueba amistosa, en la que enfrentó a San Miguel en dos ensayos y el saldo final fue de un triunfo y una derrota.

SAN MARTIN (BURZACO)

Prueba de calibre

En la continuidad de la pretemporada, el Azul se midió con Estudiantes BA y logró un valioso empate entre los titulares, mientras que los suplentes cayeron por goleada.

ARG. DE QUILMES

Bajó al Villero

El equipo de Pedro Monzón sigue en movimiento y en su primer amistoso superó a un rival de la B Metro: superó 2-1 a Villa San Carlos con goles de Chávez y Tellas.

LUJAN

Examen positivo ante la Academia

Con goles de Luciano Monasterio y Gastón Sánchez, el conjunto de la Basílica se impuso por 2 a 1 sobre Argentino de Merlo en su segundo amistoso de pretemporada.

notasanteriores

Sin victorias

El Porve jugó una serie de amistosos ante Almirante Brown como visitante y cosechó un empate y una derrota. Los titulares cayeron 2-0 y los suplentes igualaron 0-0.

Prueba positiva

El Porve visitó a Talleres de Remedios de Escalada, lugar donde disputó sus primeros dos amistosos en este 2018. Los titulares ganaron 3-1 y los suplentes cayeron por 2-1.

Amistosos sí, refuerzos no

El Porve trabaja en la pretemporada para mejorar lo hecho en el último semestre y se medirá ante Talleres en Escalada este miércoles. Aún no hay incorporaciones

Otro punto amargo

El Porve no se sacó diferencias ante Armenio e igualó sin tantos como visitante. El elenco de Gerli terminó último esta primera etapa del campeonato y ya piensa en el 2018.

másleídas

Lo mas leído de la semana