Primera C | El Porvenir

El recuerdo de Garrafa

Este 8 de enero de 2020 se cumplen 14 años del fallecimiento de un emblema del ascenso: José Luis "Garrafa" Sánchez, quien supo ser campeón con la camiseta del Porve.

Publicada: 08/01/2020 11:16:12

Lecturas: 6841

Un 8 de enero de 2006 se hacía viral una noticia que nadie esperaba y nadie quería escuchar: José Luis Sánchez, "Garrafa", fallecía a la edad de 31 años en un siniestro mientras realizaba acrobacias con su moto, actividad que, junto al fútbol, era de sus favoritas.

La noticia conmocionó al mundo del ascenso. Garrafa supo dejar su marca en clubes como Deportivo Laferrere, primer y último club, y en El Porvenir, donde jugó desde 1997 hasta 1999 y logró consagrarse campeón.

El paso de Sánchez por el Porve es muy recordado, ya que fue una de las principales figuras del equipo conducido por Ricardo Calabria, que consiguó el ascenso a la Primera B Nacional y peleó el repechaje por un ascenso a Primera División, donde cayó en semifinales.

En 1999 emigró hacia el fútbol uruguayo y luego tuvo su merecido premio jugando en la máxima categoría para Banfield, equipo con el cual también disputó la Copa Libertadores.

En total, Garrafa disputó 261 partidos en su carrera profesional y anotó 70 goles. Con la 10 en la espalda, fue apodado el Símbolo del Potrero, y el reconocido escritor Alejandro Dolina lo definía como "El jugador que elegimos para querer". 14 años y su recuerdo sigue más vivo que nunca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas