Primera C | El Porvenir

El Porve sorprendió en la Copa Argentina y eliminó al Grana

El equipo dirigido técnicamente por Horacio Fabregat le ganó a Lanús por la mínima diferencia y se clasificó a la siguiente ronda del torneo argentino más federal.

Publicada: 15/03/2024 19:08:50

Lecturas: 2790

En el marco de la ronda de 32vos de final de la Copa Argentina, el conjunto de la ciudad de Gerli dio un batacazo y se cargó al equipo de Primera División dirigido por Ricardo el Ruso Zielinsky. Lo ganó por la mínima y el tanto fue de Julián Quinteros.

El partido, en términos generales, le costó muchísimo al Porve. Algo lógico desde la previa considerando en las categoría que cada uno compite. Sin embargo, el equipo que viste de negro y blanco logró ponerse en ventaja a los 18' con un cabezazo del defensor Julián Quinteros.

En el desarrollo del juego, Lanús fue ampliamente superior. Tuvo la posesión de la pelota y generó muchas ocasiones. Erró dos goles sobre la línea y El Porve tuvo que resistir a un Lanús que, en principio, jugó con habituales suplentes y finalizó el partido con la mayoría de titulares sin recibir ningún gol.

Desde el momento en el que logró la ventaja, al cuadro de la Primera C no le quedó otra que resistir frente al arco de Franco Carretero. Dicho arquero se mostró muy firme bajo los tres palos y fue una de las figuras del equipo junto a Rodrigo Soria. El volante se destacó por cuidar la pelota y traerle algo de paz cuando la pelota estaba en sus pies.

En la etapa complementaria, ingresó Maximiliano Maciel. El experimentado delantero, en la primera que tocó, recibió una doble patada. El propio le sacó la pelota a Felipe Peña Biafore, el joven del Granate reclamó falta y como el juez no la cobró, lo golpeó dos veces desde el piso. Todos los jugadores del elenco Blanquinegro reclamaron la tarjeta roja.

De esta manera, El Porvenir avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Los futbolistas festejaron con el puñado de hinchas y familiares que fueron a hacerle el aguante. Una vez más, un equipo del ascenso elimina a uno de Primera División. En la próxima ronda se enfrentará al ganador de Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas