Primera C | El Porvenir

“El balance es más que positivo”

Guillermo Visiconde, entrenador de El Porvenir, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al cambio que tuvo el equipo desde su llegada hasta el fin del torneo.

Publicada: 11/12/2019 22:57:01

Lecturas: 2297

El Porvenir tuvo una campaña para el olvido y terminó el Torneo Apertura en la última posición con apenas ocho unidades. En el medio, tuvo tres cambios de DT: pasaron Guillermo Szeszurak, Walter Ruiz, Gustavo García y en la actualidad se encuentra Guillermo Visiconde.

Justamente el entrenador del Porve, que llegó para las últimas tres fechas, realizó una apreciación al respecto: "El balance es más que positivo aunque no lo crea nadie. El equipo corre, tiene juego, tenemos con qué y me dieron mucho en este tiempo. Cambiaron al 100% y eso me dejó satisfecho", expresó en exclusiva a Solo Ascenso .

Visiconde hizo referencia al cotejo ante Lamadrid, donde su equipo cayó por 3-0: "El que no fue a la cancha piensa que nos bailaron y no fue así. Los goles de ellos fueron desatenciones nuestras. En el segundo tiempo tuvimos nueve llegadas claras. Nos mató que no pudimos meternos en partido descontando, eso nos hubiera impulsado", aseveró.

Y continuó: "No se dio y el 3-0 fue un resultado mentiroso. No tengo nada para reprocharles a los chicos, entregaron todo".

"Desde el primer partido, a pesar de los resultados, hubo un cambio total de actitud, de juego, que antes no lo veía. El que ve los resultados no lo ve, pero si analizo los partidos me doy cuenta de que hubo muchas cosas positivas y los chicos lo ven, pero hubiera estado bueno que se muestre en números y no pudimos", manifestó el DT.

Además, agregó: "El secreto fue bancar a los que venían, a los que elegimos y conocíamos, ayudó mucho para que sientan confianza".

Al ser consultado sobre lo que más rescata del plantel, Visiconde respondió: "La predisposición, las ganas de cambiar. El club, que es inmenso. La infraestructura que tiene, es un grande por naturaleza y un ejemplo, pero necesitamos resultados. Rescato mucho el profesionalismo del plantel, todos apoyando y queriendo salir adelante. Eso es admirable".

Ahora, se vienen las vacaciones: "Cuando llegamos, nos dimos cuenta de que los chicos estaban mentalmente cansados. Fue un año muy desgastante para ellos, pero les dije que todo lo que pasó fue mentiroso, que no es su realidad. El año que viene vamos a estar tranquilos", expresó.

Y adhirió: "Acá hay mucha preocupación, pero les dije que se saquen eso de la cabeza, quedan 54 puntos. Vamos a sumar, porque tenemos con qué. Los refuerzos ya están encaminados y la próxima campaña no va a ser ni cerca parecida a la que pasó".

Con respecto a los retoques en el plantel, el entrenador afirmó que buscarán un volante central, un volante por izquierda y un delantero, pero que intentarán "mantener lo que se tiene".

Por último, explicó cómo será la vida del equipo de ahora en más: "Entrenaremos esta semana con los profesionales y vuelven el 2 de enero. Con los juveniles no paramos, seguimos entrenando para prepararlos bien y que estén para el comienzo de la pretemporada para tener el plantel completo", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas