EL PORVENIR

08.05.18 20:44

Dura caída

En un duelo bastante atípico por las condiciones del campo de juego, El Porvenir cayó goleado frente a Armenio en su estadio y se quedó sin chances de reducido.

+ Ficha del Partido

En el comienzo del partido, el Blanquinegro fue superior al Tricolor con un buen juego de pases, algo que desesperó a su rival. Sin embargo, después de una vaselina por arriba de Damián Ramírez, Iván Zafarana salvó la pelota en la línea, en un aviso de la visita que no perdonó a los 15 minutos, tras un centro al pie de Federico Ortíz López, que le permitió al delantero abrir el marcador.

En un mano a mano con el arquero Marcelo Oviedo, Adrián Acevedo remató y el balón salió al tiro de esquina. El porve estaba cerca de la igualdad. Después, Acevedo envió un córner, que cabeceó Guillermo Báez y se fue apenas arriba del travesaño, en lo que era el mejor tramo del local.

En la segunda mitad, Acevedo volvió a probar a Oviedo, pero nuevamente atajó y ahogó el festejo local. A los 11 de la segunda parte, hay penal para el conjunto visitante y el encargado de ejecutarlo fue Ortíz López y marcó el 2 a 0. Rápidamente para dejar a su rival sin reacción, Armenio incrementó su ventaja a los 13 minutos a través de Fernando Canteros.

Los dirigidos por Marcelo Ojeda buscaban el descuento, mientras que el elenco de Ingeniero Maschwitz mantenía la pelota y la posesión para asegurar la victoria. Cuando transcurrían los 37 minutos de la segunda etapa, Santiago Gómez, quien había ingresado hacía 2 minutos, selló el triunfo de su equipo y puso el resultado 4 a 0.

El Porvenir volvió a caer en Gerli y quedó sin chances matemáticas para entrar a la zona de reducido. Ahora deberá enfrentar a J.J. Urquiza en Loma Hermosa el martes próximo a las 15.30, en busca de concluir la temporada con una victoria.

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Se quiere prender

Excursio, que acumula cuatro victorias consecutivas, disputará este sábado el clásico ante Dock Sud y buscará un triunfo para meterse en la pelea de arriba.

DEPORTIVO ARMENIO

De memoria

El elenco de Ingeniero Maschwitz intentará estirar su invicto frente a Sportivo Italiano como visitante. José Villarreal pondrá los mismos que vienen de ganarle a Midland.

SPORTIVO ITALIANO

¿Patea el tablero?

El equipo de Ciudad Evita buscará reencontrarse con la victoria, este sábado, cuando reciba a Armenio. Guillermo de Lucca se la jugaría por Añazgo y Robaldo.

MIDLAND

A cortar la mala racha

El conjunto oriundo de Libertad buscará volver al triunfo luego de tres presentaciones cuando reciba la visita de San Martín de Burzaco, el último de la tabla de posiciones.

SPORTIVO BARRACAS

Volver a sonreír

Sportivo Barracas lleva seis derrotas consecutivas y este sábado buscará cortar la mala racha ante Central Córdoba de Rosario. El equipo presentará una variante.

BERAZATEGUI

Necesita una victoria

Berazategui recibirá a Luján el sábado con la obligación de conseguir las tres unidades para cortar la racha negativa. Cristian Milla (foto), suspendido, no jugará.

notasanteriores

Salvó las papas

El elenco oriundo de Gerli lo perdía frente a Ituzaingó y no jugaba del todo bien, pero apareció Adrián Acevedo (foto) para anotar el empate y mantener la racha invicta.

Seguir de racha

El elenco oriundo de Gerli recibirá la visita de Ituzaingó este lunes y buscará aumentar su seguidilla sin caídas. David Castellano realizará una modificación en la delantera.

“Confío ciegamente en este plantel”

David Castellano, director técnico de El Porvenir, charló en exclusiva con Sólo Ascenso y manifestó la fe que tiene en sus jugadores en la lucha por ingresar al Reducido.

Sufrió con final feliz

Aunque tuvo que sufrirlo hasta el final, El Porvenir consiguió un triunfo importante para sus aspiraciones. En su viaje a Rosario, los de Gerli se impusieron por 1-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana