EL PORVENIR

18.04.17 19:09

Derrota y piñas

El conjunto comandado por Heraldo Rodríguez perdió por 2-1 en su visita a Sacachispas. Guillermo Correa marcó el descuento. Al terminar el partido, se desmadró la situación.

+ Ficha del Partido

El plantel de El Porvenir tuvo que trasladarse durante la tarde del martes hasta el estadio de Sacachispas, para jugar el partido correspondiente a la 26º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Cristian Cernadas, sabiendo que por delante tenía el duro desafío de vencer al líder indiscutido del certamen.

El conjunto visitante tenía el duro desafío de imponerse ante un Lila cada vez más encaminado al título. El equipo llegaba golpeado luego de la derrota por la mínima diferencia como local ante Deportivo Laferrere, y teniendo como antecedente la goleada de la primera fase, cuando el líder se impuso por 4-0 en Gerli.

Aún así, los dirigidos técnicamente por Heraldo Rodríguez hicieron un planteo inteligente y por momentos estuvieron cerca de amargar al local. Sin embargo, Saca golpeó primero, cuando el primer tiempo ya estaba cerca de terminar. De hecho, la apertura del marcador llegó en el primer minuto adicionado, a través de Maximiliano Quinteros.

El golpe fue demasiado para el Porve, que empezó dormido la etapa complementaria. Es que apenas a los dos minutos de juego llegó la segunda conquista del dueño de casa, esta vez por intermedio de Rodrigo Acosta. El Colo puso el 2-0 parcial y ya fue demasiado difícil para la visita lograr dar vuelta el resultado.

Aún así, los de Gerli lo intentaron y a los 33 minutos llegó el descuento, a través de Guillermo Correa. Pero el empate quedó demasiado lejos y para colmo, instantes antes de que terminara el cotejo, Cernadas expulsó a Walter Zunino, en lo que significa una importante pérdida para el equipo, al no poder contar con el experimentado defensor para la próxima fecha.

Una vez que el árbitro pitó el final, todo se fue de las manos y la jornada terminó a las piñas. Maximiliano Díaz inició la situación complicada, con una acalorada discusión con el árbitro. Pero luego todo se amplificó: los jugadores de ambos equipos empezaron a golpearse y hasta ingresó público a la cancha para invitar a pelear a los futbolistas visitantes.

Rápidamente, ingresó Heraldo Rodríguez para intentar calmar las aguas, acompañado de su padre Ricardo, quien actúa como ayudante en su cuerpo técnico. Entre los dos intentaron poner paños fríos, y afortunadamente se logró bajar la tensión al lograr apartar a los individuos que invadieron el campo de juego.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Ayoroa tiene una idea clara”

Uno de los refuerzos del León, Diego Grecco (foto), dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “El llamado del DT y su interés fue motivo suficiente”, sostuvo.

MERLO

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

VILLA SAN CARLOS

Los primeros en llegar

El conjunto de Miguel Restelli, que este jueves comenzó la pretemporada en el Genacio Sálice, concretó dos incorporaciones de cara a la siguiente temporada de la Primera C.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

MIDLAND

“Se ve que hicimos las cosas bien”

Horacio Fabregat, luego de realizar su primer entrenamiento al frente del Funebrero, habló con este medio sobre su arribo al club y los objetivos que tiene por delante.

LUJAN

Confirmado

El Club Luján oficializó hace unas horas la contratación de Mariano Campodónico (foto), como nuevo entrenador para encarar el próximo campeonato de la Primera C.

notasanteriores

Pretemporada a la vista

Luego del receso por vacaciones y con Marcelo Ojeda como técnico, el plantel de El Porvenir retomará los entrenamientos el lunes por la mañana, sin caras nuevas confirmadas.

Empiezan los sondeos

El Porve, de vacaciones luego de haber hecho una temporada discreta, ya empieza a pensar en el inicio de la pretemporada y en el armado del plantel para la Primera C.

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

Despedirse con un triunfo

El Porve, que ya hace algunas fechas se quedó sin chances de meterse en el reducido, cerrará el torneo visitando a J.J. Urquiza. Marcelo Ojeda meterá sólo un cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana