EL PORVENIR

18.04.17 19:09

Derrota y piñas

El conjunto comandado por Heraldo Rodríguez perdió por 2-1 en su visita a Sacachispas. Guillermo Correa marcó el descuento. Al terminar el partido, se desmadró la situación.

+ Ficha del Partido

El plantel de El Porvenir tuvo que trasladarse durante la tarde del martes hasta el estadio de Sacachispas, para jugar el partido correspondiente a la 26º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Cristian Cernadas, sabiendo que por delante tenía el duro desafío de vencer al líder indiscutido del certamen.

El conjunto visitante tenía el duro desafío de imponerse ante un Lila cada vez más encaminado al título. El equipo llegaba golpeado luego de la derrota por la mínima diferencia como local ante Deportivo Laferrere, y teniendo como antecedente la goleada de la primera fase, cuando el líder se impuso por 4-0 en Gerli.

Aún así, los dirigidos técnicamente por Heraldo Rodríguez hicieron un planteo inteligente y por momentos estuvieron cerca de amargar al local. Sin embargo, Saca golpeó primero, cuando el primer tiempo ya estaba cerca de terminar. De hecho, la apertura del marcador llegó en el primer minuto adicionado, a través de Maximiliano Quinteros.

El golpe fue demasiado para el Porve, que empezó dormido la etapa complementaria. Es que apenas a los dos minutos de juego llegó la segunda conquista del dueño de casa, esta vez por intermedio de Rodrigo Acosta. El Colo puso el 2-0 parcial y ya fue demasiado difícil para la visita lograr dar vuelta el resultado.

Aún así, los de Gerli lo intentaron y a los 33 minutos llegó el descuento, a través de Guillermo Correa. Pero el empate quedó demasiado lejos y para colmo, instantes antes de que terminara el cotejo, Cernadas expulsó a Walter Zunino, en lo que significa una importante pérdida para el equipo, al no poder contar con el experimentado defensor para la próxima fecha.

Una vez que el árbitro pitó el final, todo se fue de las manos y la jornada terminó a las piñas. Maximiliano Díaz inició la situación complicada, con una acalorada discusión con el árbitro. Pero luego todo se amplificó: los jugadores de ambos equipos empezaron a golpearse y hasta ingresó público a la cancha para invitar a pelear a los futbolistas visitantes.

Rápidamente, ingresó Heraldo Rodríguez para intentar calmar las aguas, acompañado de su padre Ricardo, quien actúa como ayudante en su cuerpo técnico. Entre los dos intentaron poner paños fríos, y afortunadamente se logró bajar la tensión al lograr apartar a los individuos que invadieron el campo de juego.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Un paso más

El Celeste no pudo vencer a Central Córdoba e igualó 1-1, de esta forma quedó muy cerca de asegurarse un lugar en el Reducido. Martín Delgado marcó el único gol del local.

ITALIANO

Una jornada triste

José Víctor Mellano, presidente de la institución de Ciudad Evita, dejó de existir físicamente el presente martes luego de luchar contra una grave enfermedad.

MIDLAND

“Confiamos mucho en el plantel”

El elenco del Oeste retornó a la senda de la victoria al derrotar a Laferrere y sobre el gran triunfo como visitante, entre otros temas, habló Martín Civit con Solo Ascenso.

LUJAN

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

MERLO

Margen reducido

El Charro empató en un tanto con Sportivo Italiano y conserva su lugar en zona de octogonal. Ezequiel Cardozo y Martín Ávalos fueron los artífices de los tantos.

EXCURSIONISTAS

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

notasanteriores

Sueña con el reducido

Con la permanencia en la categoría ya confirmada, El Porve se llevó un triunfazo de su visita a Cañuelas y quedó muy cerca de la zona de reducido por el ascenso.

Va más relajado

El Porve, que ya aseguró su permanencia en la categoría, visitará a Cañuelas con el objetivo de seguir engrosando su promedio para no sufrir tanto en la temporada que viene.

Deja atrás la zona roja

Ante un rival directo, El Porve venció a Berazategui por 2-0 , en Gerli, con goles de Sebastián Amaya e Iván Zafarana y puso un pie afuera en la lucha por la permanencia.

Cambiar de página

Después de la derrota ante Sportivo Barracas, El Porve intentará reponerse y hundir a un rival directo como lo es Berazategui. Habrá una sola modificación en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana