EL PORVENIR

16.04.18 13:02

Deja atrás la zona roja

Ante un rival directo, El Porve venció a Berazategui por 2-0 , en Gerli, con goles de Sebastián Amaya e Iván Zafarana y puso un pie afuera en la lucha por la permanencia.

+ Ficha del Partido

El partido comenzó parejo pero un poco mejor estuvo el blanquinegro. La primera ocasión la tuvo Matías Mansilla de rabona y la pelota pasó cerca del travesaño. Un minuto más tarde, Jonathan Caprarulo remató y se fue desviada. Luego, Adrián Acevedo probó desde afuera del área y pasó cerca del palo. El Porvenir dominaba pero no lograba concretar el gol.

Sin embargo, el tanto iba a llegar. Cuando transcurrían los 32 minutos de la primera parte, Alan Seguel definió, tapó el arquero Laureano Rustton, el rebote le quedó a Sebastián Amaya, quien le pegó y abrió la cuenta. El Pulpo marcó su primer gol en Primera y con este resultado, los dos equipos se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Diego Alcibiade dejó la cancha lesionado y lo reemplazó Leandro Pereira. En las próximas horas habrá novedades de la molestia que tiene Tabique.

A los 16, Cristian Benítez sancionó penal para el conjunto de Marcelo Ojeda, tras una falta del arquero visitante, Laureano Russton, sobre Federico Rodríguez. El encargado de ejecutarlo fue Iván Zafarana, quien remató fuerte a la derecha y puso el resultado 2 a 0.

A pesar del amplio dominio del elenco de Gerli, Bera tuvo dos ocasiones que contuvo formidablemente Damián Ramírez. Seguel quiso terminar de liquidar el encuentro en dos oportunidades y nuevamente Rustton lo impidió.

Benítez pitó el final del cotejo y El Porvenir volvió a la victoria, después de haber caído de local ante Sportivo Barracas. El Blanquinegro sumó tres puntos trascendentales que sirven para continuar dejando atrás la zona de descenso. El próximo compromiso será de visitante ante Cañuelas el sábado a las 15.30.

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO LAFERRERE

Los antecedentes en la Copa

El lunes, desde las 18.10, Laferrere volverá a disputar la Copa Argentina después de tres años. Mirá cómo le fue al Villero en las anteriores ediciones de este certamen.

GENERAL LAMADRID

A madrugar

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, el encuentro entre Lamadrid y San Martín de Burzaco se disputará el próximo martes a las 10 de la mañana.

SPORTIVO BARRACAS

“Todavía dependemos de nosotros”

Sergio Salomone habló con Solo Ascenso y se refirió a la lucha por mantener la categoría. “Hace cuatro partidos que venimos sumando y eso es importante”, sostuvo.

DEPORTIVO ARMENIO

La peor noticia

Armenio tendrá una baja para lo que resta del año. Hugo Paniagua (foto) se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y estará ocho meses fuera de las canchas.

VICTORIANO ARENAS

“Nos ilusiona poder entrar al Reducido”

Maxi Lara habló con Solo Ascenso y destacó el buen momento de Victoriano Arenas en el torneo. “Cada jugador que tiene su chance, demuestra que está a la altura”, afirmó.

LUJAN

Duelo clave para seguir subiendo

El Lujanero recibirá en el Campo Municipal de Deportes la visita de Ferrocarril Midland. El entrenador Abel Oroná contará con los regresos de un defensor y un delantero.

notasanteriores

Llegó el primero

El elenco de Gerli por fin pudo ganar bajo la dirección técnica de Guillermo Szeszurak: fue 2-0 ante Sportivo Italiano como visitante para alejarse de las últimas posiciones.

Cambia para ganar

El elenco oriundo de Gerli buscará su primer triunfo con Guillermo Szeszurak como DT enfrentando a Sportivo Italiano. El Búfalo realizará una variante en el equipo titular.

La maldición del final

Cuando todo parecía indicar que Guillermo Szeszurak conseguiría su primer triunfo como DT del elenco de Gerli, en el final Cañuelas se lo empató y le amargó la tarde.

Por el primero

El elenco de Gerli buscará su primer triunfo en la era Guillermo Szeszurak cuando reciba en su estadio a Cañuelas. El entrenador realizará dos variantes en el once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana