Primera C | El Porvenir

De la mano de Walter

Con dos goles de Zunino, El Porve venció 2-1 a Argentino de Merlo en Gerli y quedó muy cerca de clasificar al Torneo Reducido gracias a la derrota de Armenio en Quilmes.

Publicada: 01/07/2017 21:37:42

Lecturas: 2339

Parecía imposible, y el correr de los minutos lo hizo aún más complicado. Pero al final, todo El Porvenir festejó y sigue soñando con el segundo ascenso. Con dos tantos de Walter Zunino —el primero de penal y el otro a falta de diez minutos para el final— los dirigidos por Heraldo Rodríguez quedaron a un paso del G8: Luján debe ganar por cuatro goles para dejarlos afuera.

El local lo había ido a buscar desde el arranque. Siempre con la premisa de la pelota al ras del piso pero con la urgencia del caso, El Porve necesitaba el triunfo tanto como la Academia un empate para no fijarse en el resultado de Cambaceres.

El tanto tardaría en llegar. Tras un remate de Federico Motta, la mano rebotó en el codo de un defensor visitante, que tenía el brazo pegado al cuerpo. Sin embargo, Juan Ledo cobró rápidamente penal y Zunino disipó cualquier duda: lo pateó con autoridad, fuerte y arriba para derrotar a Pablo Aurrecochea.

En el arranque mismo del segundo tiempo, el equipo de Mariano De La Fuente puso pardas en el partido tras una buena jugada de Alan Salvador y mejor definición de Diego Jaime, para alejar al fantasma del descenso.

Pero los flashes iban a estar con el número seis de remera blanca y negra. Es que después de una jugada sucia que parecía perderse, Zunino apareció por el segundo palo con una volea digna de un lateral brasileño para poner el 2-1 a falta de once minutos para el fin del partido. Finalmente, el gol sería definitorio y El Porvenir se quedaría con el triunfo.

Casi al mismo momento, Sergio Valenti de Argentino de Quilmes le convertía a Armenio y le daba la felicidad completa al conjunto de Heraldo Rodríguez. Ahora deberá esperar hasta el domingo y hacer fuerza por Justo José de Urquiza ante el Lujanero, aunque el equipo de Gerli tiene cuatro goles de ventaja.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas