EL PORVENIR

07.11.18 21:19

Exclusiva

“Confío ciegamente en este plantel”

David Castellano, director técnico de El Porvenir, charló en exclusiva con Sólo Ascenso y manifestó la fe que tiene en sus jugadores en la lucha por ingresar al Reducido.

El pasado fin de semana, El Porvenir obtuvo un triunfazo ante Central Córdoba de Rosario y llegó a su cuarto encuentro sin caer. David Castellano, entrenador del conjunto de Gerli, fue claro a la hora de pensar a futuro: "La ilusión es lo último que se pierde. Salvo Armenio, que demostró ser el más regular, los demás tenemos las mismas posibilidades. Confío ciegamente en este plantel", vociferó.

Castellano, en exclusiva con Sólo Ascenso , continuó: "El equipo viene manteniendo una línea de juego desde el inicio del torneo, aunque con los resultados parecía que no era así. Cuando llegaron, permitieron trabajar más tranquilos durante la semana".

Respecto a la victoria ante el Charrúa, el DT hizo un análisis: "Nos pusimos rápidamente en ventaja y se mantuvo un orden táctico muy bueno. Manejamos la pelota durante todo el primer tiempo. Luego en el segundo, ellos se vinieron. Tuvieron sus chances y tuvimos la suerte que no habíamos tenido en otros partidos. Sacamos un resultado muy importante para nuestras aspiraciones", expresó.

Sobre si el Porve tiene un rival a vencer, Castellano no dejó dudas: "El torneo es muy parejo. No creo que haya un rival a vencer. Todo es cuestión de sumar y empezar a hacerlo de local, que es la cuenta pendiente que tenemos", opinó.

El equipo tiene rendimientos muy buenos, como los de Matías Mena y Agustín Laviano: "Los rendimientos individuales se deben al buen funcionamiento colectivo. Los chicos son grandes jugadores y mejores personas", contó el entrenador, y se deshizo en elogios para con Sergio Meza Sánchez, referente del plantel: "Es un ejemplo a imitar por la calidad de ser humano y jugador que es. Es un fenómeno y une al equipo".

Por último, palpitó el duelo de la próxima jornada ante Ituzaingó: "Primero hay que recuperar algunos chicos que vienen golpeados, y además tenemos que tener en cuenta que ellos juegan con Excursionistas el jueves, y no van a tener mucho descanso para jugar con nosotros. A partir de eso veremos el planteo", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Con el Tano desde el arranque

Sergio Salomone, la carta de gol de Sportivo Barracas, será titular este domingo ante Dock Sud. De la mano del Tano, el Arrabalero sueña con sus goles para poder salir a flote

EXCURSIONISTAS

Les da confianza

El equipo del Bajo Belgrano recibirá este sábado a Italiano y el Villero buscará un triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Manzini no realizará variantes.

SAN MARTIN (BURZACO)

Parada difícil

El Burzaquero vistará este sábado Rosario para medirse con Central Córdoba. El DT realizará una variante en el once titular y aguarda por dos jugadores de zona ofensiva.

LUJAN

Estirar la buena racha

Desde las 17, el Club Luján, que lleva ocho sin perder, recibe a General Lamadrid. De arranque Abel Oroná tiene pensado realizar dos variantes, ambos en la zona de mediocampo.

MERLO

Extender su racha

Deportivo Merlo arrastra un invicto de diez partidos y en esta oportunidad recibirá a Argentino de Quilmes para acrecentar el número. Marcelo Straccia hará cambios en el once.

MIDLAND

Empate agónico

El Funebrero igualó casi sobre la hora ante Berazategui y volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas. Fue 1-1 con gol de Damián Villalba.

notasanteriores

Con DT interino

Mientras aguarda por la asunción del Búfalo Szeszurak en el cargo de DT, el elenco de Gerli recibirá al líder, Deportivo Armenio, con el interinato de Gustavo García.

Llega el Búfalo

En las últimas horas se confirmó el reemplazante de David Castellano y Sergio Benet en la dirección técnica del elenco de Gerli: Guillermo Szeszurak, que debutará el domingo.

Derrota y adiós

La aventura de David Castellano al frente del elenco de Gerli llegó a su fin: El Porvenir no tuvo respuestas, fue goleado por Argentino de Quilmes y el DT dejó su cargo.

Cortar la racha

El elenco oriundo de Gerli está ante un desafío: salir de la seguidilla de partidos sin victorias cuando enfrente a Argentino de Quilmes. David Castellano hará dos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana