Primera C | El Porvenir

Con las manos vacías

Con un arbitraje que le fue esquivo, el elenco de Gerli cayó como local ante Midland y no pudo estirar su buen momento. La visita tuvo dos penales a favor y hubo polémica.

Publicada: 22/09/2018 18:38:41

Lecturas: 860

En otra presentación como local, El Porvenir no pudo lograr su objetivo de conseguir el triunfo en su casa. A pesar de contar con un primer tiempo bueno, algunas decisiones arbitrales lo sacaron del partido y terminó derrotado en casa ante Midland por 2-1, que aprovechó su cuarto de hora y se llevó tres puntos importantes para Libertad.

El comienzo fue parejo con pocas jugadas de riesgo, dónde ninguno pudo imponerse en el juego, pero con el correr de los minutos, el dueño de casa fue quien se colocó el traje de protagonista. Tras una buena respuesta del arquero visitante a los 32 minutos, Adrián Acevedo logró aprovechar un rebote para colocar al Blanquinegro arriba en el tanteador.

Cuando el dominio era del elenco de Gerli, el juez Mariano Secoi sancionó el primer penal para los de Libertad tras una supuesta mano de Julián Montenegro. Gonzalo Vivanco estrelló el balón en el travesaño y se fueron al descanso con la leve ventaja para el Porve.

Al inicio del complemento, Seco sancionó un nuevo penal por otra supuesta mano de Lucas Miguens, y ahora si el delantero no falló para poner el 1-1 transitorio.

Con el empate, el Blanquinegro perdió la brújula y pero aún fue cuando Ezequiel Cardozo de cabeza marcó cifras definitivas, algo que fue realmente un golpe que descolocó a los dirigidos por David Castellanos.

Con más ganas que aciertos, los dueños de casa se acercaron al arco rival y convirtieron en figura a Mansilla, que se quedó con chances de Pablo Cabral, de Francisco Gatti y con un increíble cabezazo de Diego Caldas.

Sobre el final otra polémica se hizo presente, luego de que Grgona atropelle en su área a Claudio Grecco, algo omitido por Seco y determinó una amarilla para el ex defensor de Dock Sud por el reclamo.

El Porve no pudo sobreponerse a las adversidades que se le presentaron con un árbitro, que tomó muchas decisiones que le fueron desfavorables. Ahora, para cambiar el chip y volver a sumar, visitará el domingo a las 15.30 a Cañuelas.

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas