EL PORVENIR

20.05.18 16:41

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

+ Ficha del Partido

El partido comenzó parejo, aunque la primera oportunidad la creó el Blanquinegro a través de un remate de Federico Rodríguez que contuvo Diego Córdoba. Luego advirtió Jota Jota con un tiro libre ejecutado por Damián Bogado que se estrelló en el poste luego de desviarla Damián Ramírez. Minutos más tarde, Maximiliano Plante iba a volver a probar el arco y el arquero del Porve tapó muy atento la pelota.

El segundo tiempo fue más dinámico y se generaron más chances. Iván Zafarana definió tras un mal rechazo de la defensa rival y el balón pasó cerca del palo derecho de Córdoba. Después, Hugo Tarazona se desesperó ante la salida del portero del celeste, no disparó con precisión y el defensor Ezequiel Bustamante evitó el gol. El conjunto de Marcelo Ojeda se acercaba pero no podía concretar la apertura del marcador.

Cuando transcurrían los 30 minutos del complemento iba a haber un penal para J. J. Urquiza. Altamirano, quien había ingresado hacía un minuto, se encargó de patearlo. El delantero remató fuerte y arriba, Ramírez no alcanzó y abrió la cuenta cuando menos lo merecía. El Porvenir empieza a buscar desesperadamente el empate, pero no mantuvo una buena eficacia en los pases. Esto tuvo consecuencias. Un mal pase atrás de Leandro Pereira le cayó a Altamirano, que la picó por encima del portero blanquinegro y marcó el 2 a 0 a los 40 minutos de la segunda parte.

Alan Seguel intentó descontar desde afuera del área y la pelota salió desviada. Sin embargo, los locales tuvieron para convertir el tercero. Habilitación para Damián Manso, quedó mano a mano con Ramírez y, milagrosamente, la pelota se impactó en el poste derecho. Jonathan De Oto concluyó el encuentro y El Porvenir terminó el campeonato con cuatro juegos sin ganar (3 derrotas y 1 empate).

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIANO ARENAS

“Tenemos equipo para pelear arriba”

Nazareno Cappello (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y a pesar del buen presente del equipo en el torneo advirtió: “Nos falta terminar mejor las jugadas”.

ARGENTINO DE QUILMES

“Voy a continuar”

Luego de la derrota ante Dock Sud y una reunión con los dirigentes, Pedro Monzón comunicó su decisión: continuará como entrenador de Argentino de Quilmes en la Primera C.

DOCK SUD

Se acercó

El Docke sacó pecho en La Barranca y se impuso ante Argentino de Quilmes dando vuelta un partido muy difícil. Alcides Miranda Moreira fue la figura marcando un doblete.

ARGENTINO DE QUILMES

¿Y ahora?

Fue derrota del Mate de La Barranca frente a Dock Sud en condición de local, y la continuidad de Pedro Monzón sigue en duda, pero todo indica que seguiría en el cargo.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Estamos en un nivel bajo”

El Dudy Pérez dialogó con Solo Ascenso y se mostró muy autocrítico por el presente del equipo. “No vinimos a Lafe para entrar al reducido, vinimos a pelear el título”, afirmó.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Poder estar en los primeros cuatro”

Nicolás Straccia habló en exclusiva con Solo Ascenso y se propuso quedar en el pelotón de arriba para entrar a la Copa Argentina 2019. “Es un torneo muy parejo”, consideró.

notasanteriores

Derrota justa

El Porve no jugó bien en su visita a Leandro N. Alem y se terminó llevando una caída merecida. Los de David Castellano ya llevan cuatro cotejos sin triunfos con tres derrotas.

Volver al triunfo

El elenco de Gerli buscará volver a la victoria luego de tres encuentros cuando visite a Leandro N. Alem. David Castellano pararía el mismo equipo que igualó ante Italiano.

Fue superior, pero...

El elenco de Gerli tuvo un buen partido y se mostró mejor que Sportivo Italiano en el trámite del juego, pero no pudo abrir el marcador y el cotejo terminó igualado en cero.

Para acercarse

Luego de sus dos derrotas consecutivas, el elenco de Gerli recibirá a Sportivo Italiano con el objetivo de cortar la mala racha. Sebastián Amaya (foto) volvería al once.

másleídas

Lo mas leído de la semana