EL PORVENIR

20.05.18 16:41

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

+ Ficha del Partido

El partido comenzó parejo, aunque la primera oportunidad la creó el Blanquinegro a través de un remate de Federico Rodríguez que contuvo Diego Córdoba. Luego advirtió Jota Jota con un tiro libre ejecutado por Damián Bogado que se estrelló en el poste luego de desviarla Damián Ramírez. Minutos más tarde, Maximiliano Plante iba a volver a probar el arco y el arquero del Porve tapó muy atento la pelota.

El segundo tiempo fue más dinámico y se generaron más chances. Iván Zafarana definió tras un mal rechazo de la defensa rival y el balón pasó cerca del palo derecho de Córdoba. Después, Hugo Tarazona se desesperó ante la salida del portero del celeste, no disparó con precisión y el defensor Ezequiel Bustamante evitó el gol. El conjunto de Marcelo Ojeda se acercaba pero no podía concretar la apertura del marcador.

Cuando transcurrían los 30 minutos del complemento iba a haber un penal para J. J. Urquiza. Altamirano, quien había ingresado hacía un minuto, se encargó de patearlo. El delantero remató fuerte y arriba, Ramírez no alcanzó y abrió la cuenta cuando menos lo merecía. El Porvenir empieza a buscar desesperadamente el empate, pero no mantuvo una buena eficacia en los pases. Esto tuvo consecuencias. Un mal pase atrás de Leandro Pereira le cayó a Altamirano, que la picó por encima del portero blanquinegro y marcó el 2 a 0 a los 40 minutos de la segunda parte.

Alan Seguel intentó descontar desde afuera del área y la pelota salió desviada. Sin embargo, los locales tuvieron para convertir el tercero. Habilitación para Damián Manso, quedó mano a mano con Ramírez y, milagrosamente, la pelota se impactó en el poste derecho. Jonathan De Oto concluyó el encuentro y El Porvenir terminó el campeonato con cuatro juegos sin ganar (3 derrotas y 1 empate).

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

La oportunidad para escaparse

El Arrabalero recibirá este lunes a Cañuelas y buscará un triunfo para estirar la ventaja sobre Berazategui en los promedios. Duelo clave.

DEPORTIVO LAFERRERE

El sueño copero

El Villero debutará en la Copa Argentina 2019 este lunes a partir de las 18.10 cuando se mida frente a Talleres de Córdoba en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

LEANDRO N. ALEM

Volver a ganar

Luego de igualar ante Ituzaingó, el Lechero se enfrentará a El Porvenir de visitante y buscará volver al triunfo, que hace siete encuentros no consigue.

CAÑUELAS F.C

Necesita ganar

Tras nueve encuentros sin sumar de a tres, el Tambero se medirá este lunes ante Sportivo Barracas con la urgencia de conseguir una victoria para salir de los últimos puestos.

SPORTIVO ITALIANO

Afuera le sienta bien

El Azzurro derrotó por la mínima diferencia a Merlo, en condición de visitante, en un duelo clave por el ingreso del Reducido. Marcelo Burzac (foto) fue el autor del gol.

MERLO

Cayó en casa

Deportivo Merlo no pudo volver al triunfo en condición de local y cayó derrotado ante Sportivo Italiano. Mauro Pajón llegó a la quinta amarilla y no estará la próxima fecha.

notasanteriores

Ahora, de local

Luego de su primer triunfo en la era Szeszurak ante Sportivo Italiano, El Porvenir intentará repetir en casa ante Alem. Sergio Meza Sánchez volverá a la titularidad.

Llegó el primero

El elenco de Gerli por fin pudo ganar bajo la dirección técnica de Guillermo Szeszurak: fue 2-0 ante Sportivo Italiano como visitante para alejarse de las últimas posiciones.

Cambia para ganar

El elenco oriundo de Gerli buscará su primer triunfo con Guillermo Szeszurak como DT enfrentando a Sportivo Italiano. El Búfalo realizará una variante en el equipo titular.

La maldición del final

Cuando todo parecía indicar que Guillermo Szeszurak conseguiría su primer triunfo como DT del elenco de Gerli, en el final Cañuelas se lo empató y le amargó la tarde.

másleídas

Lo mas leído de la semana