Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco | Def. de Belgrano (Villa Ramallo)

Tres puntos y salvación asegurada para el Elefante

En la tarde de este domingo, el conjunto de Villa Ramallo consiguió un triunfo clave en su visita a San Francisco. Así, confirmó su presencia en el Federal A el próximo año.

Publicada: 29/10/2023 19:33:29

Lecturas: 1384

Por la última jornada de la Zona 3 del Federal A, Defensores de Belgrano visitó a Sportivo Belgrano con la obligación de ganar para asegurarse su permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino. Con una gran actuación, pasó por encima de su rival, y logró su cometido con una goleada.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los dirigidos por Sergio Maza, que se pusieron por delante antes de que se cumplan los primeros diez minutos. Lucas Chacana recibió dentro del área, desbordó por izquierda y con un centro bajo encontró a Braian Aranda, que puso a los suyos por delante.

El encuentro se detuvo sobre los 18' por decisión de Bruno Amiconi, que luego de ver que distintos proyectiles se arrojaron al área de Luciano Guarracino, guarameta visitante, se marchó a los vestuarios hasta que se normalice la situación. Fueron 15 los minutos que estuvo sin jugarse el enfrentamiento, hasta que se dio la orden de reanudarlo.

Ya en el complemento, el juego se acható y la visita, sabiendo de su obligación de ganar para asegurarse la permanencia, buscó estirar la distancia, algo que acabó logrando. Pasada la hora de juego, Marcos Machado anotó el 2-0 parcial. Por si fuera poco, a segundos del final, Mariano Sagristiani marcó el tercero para sentenciar la goleada de los de Villa Ramallo.

Con esta victoria, el Elefante llega a los 38 puntos y confirma su presencia en la próxima edición del Federal A, siendo Gimnasia de Concepción del Uruguay el equipo que desciende al Regional Amateur. Segundo triunfo consecutivo para Defe, que cerró la campaña de gran manera.

Por su parte, la Verde, que podía haber terminado como escolta en la Zona 3, desaprovechó su oportunidad, aunque dirá presente en los Playoffs, en busca de conseguir el ascenso a la Primera Nacional. Además, de esta manera, los dirigidos por Marcelo Gómez le ponen final a una racha de cinco victorias consecutivas en casa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas