Federal A | Def. de Belgrano (Villa Ramallo) | Douglas Haig

El Fogonero venció al Elefante y mira a todos desde arriba

Douglas Haig, que es cómodo puntero de la zona C del Federal A, venció 3-1 a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Ahora, le saca 12 puntos a su escolta, Independiente.

Publicada: 06/08/2023 19:21:27

Lecturas: 3341

En la tarde domingo, se enfrentaron dos equipos con presentes muy distantes. El Elefante, en condición de local, buscaba un triunfo que lo aleje del puesto de descenso, que hoy ocupa Gimnasia de Concepción del Uruguay. Por otro lado, Douglas Haig necesitaba una victoria para seguir alejándose de, su escolta, Independiente de Chivilcoy

El Fogonero, dirigido por Gustavo Raggio, se llevó los tres puntos para Pergamino. Lucas López, Pablo Mazza y Nicolás Johansen marcaron para el Rojinegro. Por el otro lado, Matías Jaime había empatado parcialmente para el Elefante.

Las primeras emociones del partido llegaron sobre el final del primer tiempo. Allí, el árbitro Joaquín Gil cobró penal para Douglas Haig y expulsó a Lionel Monzón por manotearse dentro del área con Rodrigo Caballucci. Lucas López supo convertir el penal en gol y puso al conjunto de Pergamino en ventaja antes del cierre de la primera etapa.

En el inicio del segundo tiempo, el árbitro volvió a cobrar un penal, esta vez para Defensores. La sanción de la infracción fue a partir de una mano de Agustín Pezzi. Matías Jaime supo aprovechar la ocasión y empató el encuentro.

Cerca del final, en el minuto 80, Pablo Mazza puso en ventaja al Fogonero luego de empujarla debajo del travesaño, tras un disparo al palo de Tomás González. Luego, con el tiempo cumplido, Nicolás Johansen aprovechó un mal posicionamiento defensivo del local y, en una corrida, liquidó el partido.

El árbitro pitó el final y Douglas Haig venció 3-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Tras el triunfo, el Fogonero se posiciona puntero en la Zona C del Federal A, con 12 puntos más que Independiente de Chivilcoy. Además, es el equipo con mejor puntaje en la división. Por su parte, el Elefante no consigue alejarse del puesto de descenso y continúa anteúltimo, a tres puntos Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas