Primera Nacional | Douglas Haig

Santo maldito

En un partido vital en la lucha por la permanencia, el Fogonero jugó mal, cayó en Tucumán 3-1 y dejó pasar otra oportunidad para alejarse de la zona roja de los promedios.

Publicada: 30/04/2017 21:42:20

Lecturas: 667

Douglas Haig no pudo cortar la mala racha y volvió a perder, esta vez fue ante San Martín en La Ciudadela por 3-1. Sebastián Grazzini, de penal, había empatado transitoriamente el partido, que se había abierto gracias al gol en contra de Franco Coria. Matías García y Ramón Lentini, también desde los doces pasos, terminaron de sentenciar al equipo de Pergamino, que terminó con uno menos por la expulsión de Guillermo Pereira.

Ya desde el arranque, el Santo comenzó como protagonista del encuentro, especialmente de la mano de Rizo y Abregú, que se adueñaron del juego. Rápidamente, los dirigidos por Diego Cagna pudieron ponerse en ventaja: a los veintiséis minutos, Lentini no supo conectar un centro por derecha, pero Coria terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Sin embargo, Douglas salió decidido a buscar el empate y lo iba a encontrar antes del final del primer tiempo: a los treinta y nueve minutos, Cabral fue derribado en el área y Alejandro Castro cobró penal. El Mago Grazzini cruzó el remate a media altura y puso el empate, con el que ambos equipos se irían al descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos parecían conformarse con la igualdad, pero la expulsión de Pereira a los dieciocho minutos hizo retroceder demasiado al conjunto de Guly, y el local, alentado por su gente, empezó a acorralar a Douglas. A los setenta y tres minutos, después de un rebote, Matías García desde convirtió el 2-1, y el local paso a tener el control total del partido.

Douglas fue solo impotencia, salvo un cabezazo de Coria que Taborda controló, no creó peligro en el arco tucumano. Y para colmo, a los 41 minutos, Castro cobró un penal dudoso que Lentini cambió por gol marcando el 3-1 para poner cifras definitivas en la ciudadela tucumana.

El equipo de Andrés Guglielminpietro sigue comprometido con los promedios y no aprovechó la oportunidad de hundir a un rival directo en la zona de abajo. Ahora, el Rojinegro recibirá a Crucero del Norte, en el Miguel Morales, el próximo sábado a las 13.30.

Mariano Patiño

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas