Federal A | Douglas Haig

¿Quién agarra?

Incertidumbre total en el Fogonero: ante la negativa de Reinaldo Merlo y la distancia con Omar Jorge, no se sabe quién será el DT. Suenan José Luis Calderon y José Basualdo.

Publicada: 19/06/2018 22:46:35

Lecturas: 2601

En Pergamino todo son dudas. Douglas Haig, de mala temporada en el último Torneo Federal A, aún tiene vacante el cargo de DT y el tema parece no tener una resolución a corto plazo.

Luego del alejamiento de Sergio Giovagnoli, la dirigencia puso todos sus cañones en Omar Jorge, un hombre de la casa que había amagado varias veces a retornar al Fogonero, pero no se había dado.

Y por algo fue: muchas idas y vueltas terminaron enfriando la situación y los directivos del Rojinegro se cansaron y empezaron a escuchar ofertas. Surgieron dos candidatos firmes: José Luis Calderón, ex jugador de Estudiantes de La Plata entre otros, y José Basualdo, ex campeón con Boca Juniors.

Calderón tiene una corta carrera como entrenador: estuvo al frente de Gimnasia de Jujuy en 2011/12 durante 10 partidos, en los cuales cosechó dos empates y ocho derrotas. Luego tuvo un breve paso por Atlanta junto a Rubén Capria.

Por su parte, Basualdo dirigió a Deportivo Quito de Ecuador, Universitario y Cienciano de Perú, Universidad de Chile y Oriente Petrolero de Bolivia entre otros.

Además, suenan con menos fuerza los nombres de Maximiliano Estevez, quien aún no tiene experiencia profesional como DT; Sergio Arias, que estuvo en Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de San Luis y Ferro; Ariel Giaccone, de último paso por Sportivo Belgrano de San Francisco, y Daniel Girotti, quien fue el preparador físico en el CT de Andrés Guglielminpietro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas