Primera Nacional | Douglas Haig

No lo pudo sostener

El Fogonero despidió el año con una igualdad 2-2 como visitante frente a Santamarina. Los de Pergamino ganaban 2-0, pero se quedaron y terminaron llevándose apenas un punto.

Publicada: 19/12/2016 10:05:57

Lecturas: 699

Douglas Haig dejó atrás un irregular 2016 con una presentación acorde a lo que fue el resto de la temporada. El conjunto dirigido por Sergio Lippi arrancó mejor que su rival y sacó ventaja de dos goles, pero se fue pinchando y debió conformarse con un empate.

Antes de los 20 minutos de la etapa inicial, el Rojinegro ya había logrado una importante diferencia en el marcador, con dos apariciones de un intratable Leonardo Villalba que parecía encaminar la historia hacia un triunfo seguro.

Sin embargo, el descuento de los tandilenses justo antes del descanso, por intermedio de un penal que transformó en gol Jonathan Cháves, volvió a meterlos en el partido y el Fogonero no pudo resistir en el complemento.

Apenas había transcurrido 10 minutos de la segunda mitad cuando Ángel Prudencio capitalizó un centro y decretó la igualdad que ya sería definitiva.

En adelante, el trámite fue chato y disputado, con alguna situación más para los dueños de casa, pero sin merecimientos claros. Douglas se llevó un punto de una cancha difícil, aunque con un sabor agridulce porque tuvo su chance de quedarse con e premio mayor.

Será tiempo de balances en Pergamino, con una pretemporada por delante para ratificar lo bueno que se hizo en la primera mitad del campeonato y corregir errores con la esperanza de escalar posiciones y abandonar la zona baja de la tabla de los promedios en 2017.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas