Primera Nacional | Douglas Haig

Descenso Fogonero

Debido al triunfo por 3-0 de Juventud de Gualeguaychú ante Estudiantes de San Luis, el conjunto de Pergamino quedó condenado a jugar el Federal A la próxima temporada.

Publicada: 24/07/2017 23:00:42

Lecturas: 5699

Se terminó la ilusión para todo el pueblo de Douglas Haig. Lo que parecía una pequeña chance matemática de quedarse en la divisional se terminó desvaneciendo este lunes con la victoria del Decano de Gualeguaychú sobre Estudiantes de San Luis. El Fogonero tenía que ganar el fin de semana en cancha de Flandria para no depender de ningún resultado ajeno, pero su situación se complicó más de la cuenta debido al empate sin goles ante el Canario y, por ende, sólo le servía una caída de Juventud para mantener una pequeña oportunidad en la última fecha del campeonato.

Sin embargo el Decano se hizo fuerte en su casa ante el elenco puntano, imponiéndose por 3-0, y así condenó a Douglas Haig a jugar el Torneo Federal A en la siguiente temporada. Así, el elenco de Pergamino perdió su lugar en la segunda división del fútbol argentino luego de cinco temporadas consecutivas.

Recordemos que el camino se había iniciado con Sergio Lippi al mando del plantel, pero consiguió seis victorias, nueve empates y seis caídas, lo que derivó en su salida. En la fecha 23 asumió de manera interina Mauricio Levato, pero el conjunto Fogonero cayó 5-1 en Gualeguaychú y tras ello fue el turno de Andrés Guglielminpietro. Con el Guly en el banco el Rojinegro cosechó tres alegrías, cinco igualdades y siete derrotas, en un andamiaje de equipo que nunca estuvo cerca de ser el ideal.

Y tras su renuncia, hasta el final del certamen se hizo cargo Mauricio Levato, que no logró levantar al conjunto de Pergamino del pozo en donde estaba sumergido. A partir de ahora será el momento de sacar conclusiones para la dirigencia de Douglas Haig y poner manos a la obra en busca del pronto retorno a la elite del ascenso argentino.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas