DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

24.07.17 23:00

Descenso Fogonero

Debido al triunfo por 3-0 de Juventud de Gualeguaychú ante Estudiantes de San Luis, el conjunto de Pergamino quedó condenado a jugar el Federal A la próxima temporada.

Se terminó la ilusión para todo el pueblo de Douglas Haig. Lo que parecía una pequeña chance matemática de quedarse en la divisional se terminó desvaneciendo este lunes con la victoria del Decano de Gualeguaychú sobre Estudiantes de San Luis. El Fogonero tenía que ganar el fin de semana en cancha de Flandria para no depender de ningún resultado ajeno, pero su situación se complicó más de la cuenta debido al empate sin goles ante el Canario y, por ende, sólo le servía una caída de Juventud para mantener una pequeña oportunidad en la última fecha del campeonato.

Sin embargo el Decano se hizo fuerte en su casa ante el elenco puntano, imponiéndose por 3-0, y así condenó a Douglas Haig a jugar el Torneo Federal A en la siguiente temporada. Así, el elenco de Pergamino perdió su lugar en la segunda división del fútbol argentino luego de cinco temporadas consecutivas.

Recordemos que el camino se había iniciado con Sergio Lippi al mando del plantel, pero consiguió seis victorias, nueve empates y seis caídas, lo que derivó en su salida. En la fecha 23 asumió de manera interina Mauricio Levato, pero el conjunto Fogonero cayó 5-1 en Gualeguaychú y tras ello fue el turno de Andrés Guglielminpietro. Con el Guly en el banco el Rojinegro cosechó tres alegrías, cinco igualdades y siete derrotas, en un andamiaje de equipo que nunca estuvo cerca de ser el ideal.

Y tras su renuncia, hasta el final del certamen se hizo cargo Mauricio Levato, que no logró levantar al conjunto de Pergamino del pozo en donde estaba sumergido. A partir de ahora será el momento de sacar conclusiones para la dirigencia de Douglas Haig y poner manos a la obra en busca del pronto retorno a la elite del ascenso argentino.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Un hombre de la casa

Gerardo Gómez , quien se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores del Albiverde, es el hombre elegido para hacerse cargo del plantel que juega la B Nacional.

AT. RAFAELA

Punto a punto

La Crema sumó su tercer empate en los últimos cuatro encuentros, tras igualar sin goles ante Instituto en Alta Córdoba. El equipo rafaelino no logra trepar en la tabla.

AFA

Se vienen los Premios Alumni 2017

El Círculo de Directivos y Ex Directivos Del Fútbol Argentino (CIDEDFA) dio a conocer a todos los ternados del ascenso para la edición 2017 de los Premios Alumni.

VILLA DALMINE

Por una línea

El Viola cayó en Tandil por 1-0 ante Santamarina. Michel marcó el tanto de la victoria del local, pero los de Campana se fueron enojados por varios fallos polémicos.

MORON

Todo mal

El Gallo perdió 1-0 con Juventud Unida y completó una noche para el olvido en Gualeguaychú. Arrancó perdiendo desde el vestuario y sufrió tres bajas por lesión.

RIESTRA

Paso en falso

El Blanquinegro ahora lleva cuatro partidos sin triunfos. Recibiendo a Los Andes en Caseros, perdió por la mínima diferencia. Ezequiel Cérica marcó el único tanto del partido.

notasanteriores

Cayó por un ángel

El Fogonero no pudo hilvanar otra victoria y cayó frente a Defensores de Villa Ramallo, quedando lejos de la punta, aunque logrando permanecer en zona de clasificación.

Confirmar el buen momento

El Fogonero recibirá a Defensores de Villa Ramallo con el objetivo de volver a ganar para confirmar su levantada luego de lo que fue su racha negativa de cuatro cotejos.

Volvió al triunfo

El Fogonero cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar y se impuso como visitante frente a Libertad de Sunchales para mantenerse en la zona de clasificación.

Aprovechar el descanso

Luego de la postergación del encuentro ante Depro, el Fogonero ya piensa en Central Córdoba para tratar de conseguir tres puntos que le permitan seguir prendido en el torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana