DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

24.07.17 23:00

Descenso Fogonero

Debido al triunfo por 3-0 de Juventud de Gualeguaychú ante Estudiantes de San Luis, el conjunto de Pergamino quedó condenado a jugar el Federal A la próxima temporada.

Se terminó la ilusión para todo el pueblo de Douglas Haig. Lo que parecía una pequeña chance matemática de quedarse en la divisional se terminó desvaneciendo este lunes con la victoria del Decano de Gualeguaychú sobre Estudiantes de San Luis. El Fogonero tenía que ganar el fin de semana en cancha de Flandria para no depender de ningún resultado ajeno, pero su situación se complicó más de la cuenta debido al empate sin goles ante el Canario y, por ende, sólo le servía una caída de Juventud para mantener una pequeña oportunidad en la última fecha del campeonato.

Sin embargo el Decano se hizo fuerte en su casa ante el elenco puntano, imponiéndose por 3-0, y así condenó a Douglas Haig a jugar el Torneo Federal A en la siguiente temporada. Así, el elenco de Pergamino perdió su lugar en la segunda división del fútbol argentino luego de cinco temporadas consecutivas.

Recordemos que el camino se había iniciado con Sergio Lippi al mando del plantel, pero consiguió seis victorias, nueve empates y seis caídas, lo que derivó en su salida. En la fecha 23 asumió de manera interina Mauricio Levato, pero el conjunto Fogonero cayó 5-1 en Gualeguaychú y tras ello fue el turno de Andrés Guglielminpietro. Con el Guly en el banco el Rojinegro cosechó tres alegrías, cinco igualdades y siete derrotas, en un andamiaje de equipo que nunca estuvo cerca de ser el ideal.

Y tras su renuncia, hasta el final del certamen se hizo cargo Mauricio Levato, que no logró levantar al conjunto de Pergamino del pozo en donde estaba sumergido. A partir de ahora será el momento de sacar conclusiones para la dirigencia de Douglas Haig y poner manos a la obra en busca del pronto retorno a la elite del ascenso argentino.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

El primero, al arco

El Dragón confirmó a su primer refuerzo para el próximo torneo: Cristian Correa (foto) tendrá la difícil misión de reemplazar a Anconetani. Además, se queda Pablo Miranda.

CHACARITA

“Siempre anhelé jugar en Chacarita”

Nicolás Álvarez (foto), una de las caras nuevas del Funebrero, no ocultó su felicidad por su arribo al club. “Me crié en San Martín y sé lo que representa el club”, confesó.

FERRO CARRIL OESTE

“No lo dudé”

El arquero Augusto Vantomme (foto) habló sobre su llegada al Verdolaga para jugar en la B Nacional. "Sé que llego a un grande con muchas expectativas de ascender", afirmó.

PLATENSE

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

QUILMES

El segundo al caer

Mauro Bellone está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Quilmes y agregarse a la llegada de Marcelo Cardozo. El volante central se suma proveniente desde Flandria.

VILLA DALMINE

Ya son seis

La dirigencia del Viola no perdió tiempo y en las últimas horas concretó otros tres refuerzos con vistas a la siguiente temporada de la Primera B Nacional.

notasanteriores

¿Quién agarra?

Incertidumbre total en el Fogonero: ante la negativa de Reinaldo Merlo y la distancia con Omar Jorge, no se sabe quién será el DT. Suenan José Luis Calderon y José Basualdo.

Adiós capitán

El Fogonero finalizó su participación en el actual Torneo Federal A con una igualdad ante Libertad de Sunchales. Además fue el último partido de Diego Levato como profesional.

Con DT interino

El Fogonero tendrá en el banco de suplentes a Hugo Di Gangi, quien reemplaza interinamente a Sergio Giovagnoli, y enfrentará a Gimnasia (CdU) para prenderse arriba.

Ahora sí se fue

Sergio Giovagnoli, que hace un tiempo había amagado con dejar la institución, finalmente tomó la decisión de alejarse del Fogonero luego del triunfo del pasado fin de semana.

másleídas

Lo mas leído de la semana