DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

24.07.17 23:00

Descenso Fogonero

Debido al triunfo por 3-0 de Juventud de Gualeguaychú ante Estudiantes de San Luis, el conjunto de Pergamino quedó condenado a jugar el Federal A la próxima temporada.

Se terminó la ilusión para todo el pueblo de Douglas Haig. Lo que parecía una pequeña chance matemática de quedarse en la divisional se terminó desvaneciendo este lunes con la victoria del Decano de Gualeguaychú sobre Estudiantes de San Luis. El Fogonero tenía que ganar el fin de semana en cancha de Flandria para no depender de ningún resultado ajeno, pero su situación se complicó más de la cuenta debido al empate sin goles ante el Canario y, por ende, sólo le servía una caída de Juventud para mantener una pequeña oportunidad en la última fecha del campeonato.

Sin embargo el Decano se hizo fuerte en su casa ante el elenco puntano, imponiéndose por 3-0, y así condenó a Douglas Haig a jugar el Torneo Federal A en la siguiente temporada. Así, el elenco de Pergamino perdió su lugar en la segunda división del fútbol argentino luego de cinco temporadas consecutivas.

Recordemos que el camino se había iniciado con Sergio Lippi al mando del plantel, pero consiguió seis victorias, nueve empates y seis caídas, lo que derivó en su salida. En la fecha 23 asumió de manera interina Mauricio Levato, pero el conjunto Fogonero cayó 5-1 en Gualeguaychú y tras ello fue el turno de Andrés Guglielminpietro. Con el Guly en el banco el Rojinegro cosechó tres alegrías, cinco igualdades y siete derrotas, en un andamiaje de equipo que nunca estuvo cerca de ser el ideal.

Y tras su renuncia, hasta el final del certamen se hizo cargo Mauricio Levato, que no logró levantar al conjunto de Pergamino del pozo en donde estaba sumergido. A partir de ahora será el momento de sacar conclusiones para la dirigencia de Douglas Haig y poner manos a la obra en busca del pronto retorno a la elite del ascenso argentino.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

RIESTRA

Debut Nacional

El Blanquinegro hará su debut en la categoría este viernes, visitando a Deportivo Morón a partir de las 21:15 en el Nuevo Francisco Urbano. Benítez tiene un once en la cabeza.

SAN MARTIN (TUCUMAN)

Tanque lleno

El delantero Gonzalo Rodríguez (foto) evolucionó bien de la lesión en la clavícula y será de la partida para enfrentar a la Lepra. Diego Cagna repetirá el equipo.

MORON

Vuelve a casa

El equipo comandado por Walter Otta volverá a jugar oficialmente en el Nuevo Francisco Urbano este viernes desde las 21.05 cuando reciba a Deportivo Riestra.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Ganar ante su gente

La Lepra mendocina recibirá este viernes a San Martín de Tucumán buscando una alegría en su casa. Romero repetirá el equipo que empató frente a Nueva Chicago.

LOS ANDES

A Rafaela con dudas

Los Andes ya está en la provincia de Santa Fe para enfrentar a la Crema este viernes por la noche. Rondina esperará hasta último momento para confirmar el equipo.

AT. RAFAELA

Sin cambios

La Crema recibirá este viernes por la noche a Los Andes, y lo haría sin variantes en relación al equipo que presentó en la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy.

notasanteriores

Entrena con caras nuevas

El Fogonero continúa con los trabajos de pretemporada a la espera del inicio del Torneo Federal A. Además, el equipo de Mauricio Levato confirmó más incorporaciones.

Operación retorno

A cargo del entrenador Mauricio Levato a quien se confirmó en su cargo y con algunas incorporaciones de re nombre, Douglas Haig de Pergamino ya piensa en volver al Nacional.

Final poco feliz

El Fogonero no pudo en su estadio y cayó 1-0 ante Juventud Unida en lo que fue el último partido en la B Nacional. Matías Marchesini convirtió el tanto de la visita.

Momento de despedida

El Fogonero buscará cerrar su participación en la B Nacional con una alegría cuando reciba a Juventud Unida. Mauricio Levato empleará un once con varios juveniles.

másleídas

Lo mas leído de la semana