DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

24.07.17 23:00

Descenso Fogonero

Debido al triunfo por 3-0 de Juventud de Gualeguaychú ante Estudiantes de San Luis, el conjunto de Pergamino quedó condenado a jugar el Federal A la próxima temporada.

Se terminó la ilusión para todo el pueblo de Douglas Haig. Lo que parecía una pequeña chance matemática de quedarse en la divisional se terminó desvaneciendo este lunes con la victoria del Decano de Gualeguaychú sobre Estudiantes de San Luis. El Fogonero tenía que ganar el fin de semana en cancha de Flandria para no depender de ningún resultado ajeno, pero su situación se complicó más de la cuenta debido al empate sin goles ante el Canario y, por ende, sólo le servía una caída de Juventud para mantener una pequeña oportunidad en la última fecha del campeonato.

Sin embargo el Decano se hizo fuerte en su casa ante el elenco puntano, imponiéndose por 3-0, y así condenó a Douglas Haig a jugar el Torneo Federal A en la siguiente temporada. Así, el elenco de Pergamino perdió su lugar en la segunda división del fútbol argentino luego de cinco temporadas consecutivas.

Recordemos que el camino se había iniciado con Sergio Lippi al mando del plantel, pero consiguió seis victorias, nueve empates y seis caídas, lo que derivó en su salida. En la fecha 23 asumió de manera interina Mauricio Levato, pero el conjunto Fogonero cayó 5-1 en Gualeguaychú y tras ello fue el turno de Andrés Guglielminpietro. Con el Guly en el banco el Rojinegro cosechó tres alegrías, cinco igualdades y siete derrotas, en un andamiaje de equipo que nunca estuvo cerca de ser el ideal.

Y tras su renuncia, hasta el final del certamen se hizo cargo Mauricio Levato, que no logró levantar al conjunto de Pergamino del pozo en donde estaba sumergido. A partir de ahora será el momento de sacar conclusiones para la dirigencia de Douglas Haig y poner manos a la obra en busca del pronto retorno a la elite del ascenso argentino.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No pudo en La Feliz

El equipo santiagueño realizó una buena tarea frente a Aldosivi en Mar del Plata, pero no pudo concretar las ocasiones creadas y cayó por la mínima diferencia.

LOS ANDES

“Da bronca perder así”

Franco Peppino (foto), defensor Mil Rayitas, expresó su malestar luego de la caída ante Instituto. "Ahora hay que trabajar, mantener la calma y meterle más que nunca", afirmó.

SARMIENTO (JUNIN)

“Es todo mérito de los jugadores”

El entrenador Iván Delfino afrontó los micrófonos luego de la victoria de su equipo ante Flandria en Jáuregui. "Rescato el triunfo y la rebeldía", sentenció.

BROWN (MADRYN)

Por ahora, sigue

Ricardo Pancaldo, luego de los rumores de un posible alejamiento, fue ratificado en su puesto de director técnico y el próximo viernes estará presente frente a Sarmiento.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le escapó

El Aurinegro le ganaba a Nueva Chicago en Mataderos con gol de Leonardo Fredes, pero faltando poco para el final apareció Lucas Baldunciel para empatarlo y aguarle la fiesta.

ALDOSIVI

Alegre en La Feliz

El Tiburón venció 1-0 a Mitre de Santiago del Estero en Mar del Plata y quedó a sólo dos puntos del líder Atlético de Rafaela. Alan Alegre marcó el único gol de la noche.

notasanteriores

Triunfazo necesario

El Fogonero se quedó con un partidazo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y se acomodó mejor en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a la próxima fase.

Con urgencias

El Fogonero ocupa la última posición de su zona y necesita empezar a sumar para escaparle al descenso. Para esto, recibirá mañana a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Salvó un punto

El Fogonero no tuvo su mejor noche pero aún así pudo rescatar un empate en Las Parejas ante Sportivo, que lo hace dejar atrás la caída en Pronunciamiento y pensar en positivo.

Con lo último

El Fogonero consiguió una igualdad agónica frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y, gracias al gol de visitante se clasificó a la próxima fase de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana