Primera Nacional | Douglas Haig

Bocca abajo

El Fogonero perdió un partido sensible ante Estudiantes por 2-1, con un mal arbitraje de Bruno Bocca, que convalidó un gol en offside y debió mostrar dos rojas al local.

Publicada: 10/05/2017 23:08:23

Lecturas: 1182

Douglas Haig volvió a mostrar la irregularidad que manejó durante todo el campeonato y se le escapó un punto ante un rival directo como lo es el Verde. Más allá de las fallas en el funcionamiento del equipo de Pergamino, Bocca tuvo un polémico trabajo que perjudicó a la visita.

Como en casi todo el torneo, el Rojinegro regaló un tiempo. Sin embargo, durante el transcurso de la primera mitad Estudiantes no había logrado sacar rédito de las fallas del elenco de Andrés Guglielminpietro. Hasta que a los cuarenta y un minutos, Moreira Aldana, en posición adelantada, puso en ventaja al equipo puntano, que se fue con la ventaja al entretiempo.

En el segundo tiempo, Guly mando al terreno de juego a Yair Arizmendi, quien cambió notoriamente la pálida imagen que Douglas había dejado en la primera etapa. Y aquella diferencia no solo se notaría en el desarrollo del juego, sino también en el marcador: rápidamente, a los doce minutos del complemento, el juvenil empató transitoriamente el encuentro y metió al Fogonero en partido.

No obstante, cuando parecía que Douglas se podía quedar con la victoria, después de llegar al empate; el equipo de Omar Asad sorprendió a la visita con un gol de pelota parada, luego de una salida de un córner en el que Leonel Felice aprovechó la distracción en la marca del fondo rojinegro y marcó el 2-1 final.

La derrota caló hondo en Douglas Haig y complicó seriamente las aspiraciones del equipo pergaminense, que parecía empezar a tomar una distancia prudencial con la zona roja de la tabla de los promedios. Aunque esta derrota vuelve a comprometerlo con la permanencia.

Mariano Patiño

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas