Primera C | Dock Sud

“Voy a dar un paso al costado”

Eso dijo el presidente Aníbal Campanini, sobre su futuro frente al Docke, que afirmó que quiere dedicarse más a sus hijas una vez finalizado su mandato con la institución.

Publicada: 01/01/2017 22:00:13

Lecturas: 5723

El próximo año va a estar cumpliendo 8 años como máxima autoridad del club. En exclusiva para Solo Ascenso, Aníbal Campanini habló de todo lo que vivió y va a vivir en los últimos meses como presidente del Club Sportivo Dock Sud.

- ¿Cómo recuerda los primeros tiempos en los que asumió?

- “Con un poco de temor porque uno más que presidente es hincha. Yo vi que el equipo estaba casi desafiliado y era un compromiso muy grande. Había jugadores del club, que jugaban muy bien y nosotros pensábamos que le faltaban una inyección de afuera y anímica. El primer campeonato salimos creo que 4° o 5° y en el segundo torneo, por suerte, salimos campeones y de ahí bueno, se generó una seguidilla de buenos campeonatos hasta que ahora, desgraciadamente el ultimo es bastante flojo, malo pero el nivel de rendimiento no me desagrada tanto. Me gusta cómo juega el equipo pero indudablemente fallamos en las dos aéreas porque nos hicieron muchos goles. Hay que darles tiempo, hay muchos jugadores jóvenes. Sergio (Benet) está trabajando en ese tema y me parece que Dock Sud va a tener una muy buena segunda rueda y vamos a tratar de pelear en un puesto en el Octogonal”.

- ¿El 2011 le va a quedar marcado para toda la vida?

- “Sí, porque es algo muy difícil. Uno piensa en la D, la D pero hay muchos equipos que estuvieron 8 o 9 años. Igual que en la C. Clubes como Laferrere, que hace 15 años está gastando fortunas, hace muy buenos equipos y no puede ascender. La gente de afuera piensa que es fácil y no lo es. Nosotros en el año 2011 le sacamos seis puntos al segundo y 17 al tercero, en donde había equipos con mucho más presupuesto que el nuestro. Yo siempre dije, que si bien San Martín hizo el equipo y fue un entrenador que los supo parar a los jugadores en la cancha, nunca dejó de recordar a Rodolfo De Paoli, quien fue el que armó ese plantel. Plantel que lo tuvimos 3 o 4 años y nos dio alegrías en la D y en la C”.

- ¿Por qué después de varias chances para ascender no se concretó ese objetivo?

- “Voy a decir algo que nunca dije: obviamente hubo falencias de todos las patas (dirigencial, cuerpo técnico, jugadores), pero lo que más nos perjudicó fue que nunca pudimos definir en nuestra casa. Nos debilitamos mucho. Casos concretos son contra San Telmo, Riestra e inclusive post partido Defensores de Belgrano. Desgraciadamente, el mal comportamiento del público nos llevó a perder cierto poderío. Son cosas que pasan. El futbol es así por más que el público no lo entienda. El futbol, aparte de tener un buen DT, tener un buen arquero, un buen 9, también hay que estar bien anímicamente y tener suerte. Yo creo que a Dock Sud en algunos partidos, le faltó suerte y te vuelvo a repetir, la mala conducta de la gente no nos dejó definir en casa”.

- En lo futbolístico, ¿Este año es un fracaso?

- “Sí, como un fracaso pero yo no lo marcó tanto por el 2016 sino un fracaso es algo que viene desde hace rato tiempo. No sé si “fracaso” es la palabra pero si un mal año en lo deportivo. En lo institucional no, porque se hicieron varias cosas. Los jugadores están al día. A veces, hay otros factores. Este año si bien perdimos y empatamos muchos partidos, yo siempre lo hablo con Sergio (Benet), quien fue el ultimo técnico que disputó una instancia definitoria, me dice que no hay mucha diferencia entre este equipo y ese que jugó, técnicamente es mas superior. Pero bueno, en ese equipo teníamos al mejor Monllor y al mejor "paragua" (Alcides Miranda Moreira). Ahora bueno, tenemos a Matias Budiño y a Fernando Martínez que son dos chicos de 20, 21 años con un futuro enorme. Se están afianzando de a poco y habría que encontrar el que haga los goles”.

- ¿Qué visión tiene sobre los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones?

- “Yo voy a dar un paso al costado porque yo sé que tuvimos 5 o 6 años muy buenos, con un montón de falacias pero muy buenos en sí y los dos últimos años veo como que estamos en una meseta. Capaz porque estamos cansados. Uno se dedica al club, le pone el pecho no solo yo sino me acompaña el tesorero, el secretario, los chicos de las Subcomisiones pero si eso sí, yo estoy muy cansado. Cansado de lo que rodea al Docke. La gente pide mucho y no colabora. Son muy pocos los que colaboran. Con el tema de los candidatos hay dos o tres que están dando vueltas y hablé con alguno de ellos. Les dije que cualquiera se puede presentar, obvio siendo socio y gane quien gane yo les voy a dar mi apoyo. Es más, todos los que están dando vueltas me ofrecieron que sea Vicepresidente y me pone contento, pero la verdad que no voy a aceptar y voy a dar un paso al costado, porque si me quedo, voy a trabajar lo mismo”.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas