DOCK SUD

06.12.17 12:36

Se sacó la mufa

El Docke derrotó 2-1 a Midland como visitante. Abrió el marcador Alcides Miranda Moreira en el primer tiempo y luego Facundo Sosa puso el segundo sobre el final.

+ Ficha del Partido

Dock Sud llegaba al estadio de Colegiales con dos juegos sin conseguir una victoria y aún más llamativo, de visitante no conseguía los tres puntos desde la fecha 5, cuando había vencido a El Porvenir.

La primera mitad arrancó muy intensa para los dos, pero les costó llegar con claridad a los arcos. El Funebrero asomó por el sector izquierdo de la mano de Mustacchi y Gaeto, mientras que el Inundado tuvo sus aproximaciones gracias a la agilidad de Matías Mena y el empuje de Miranda Moreira.

Pasado el primer cuarto de hora de la primera etapa, Nicolás Mamberti sintió un pinchazo detrás de su pierna izquierda y abandonó el campo de juego, en lo que podría ser una baja sensible. En su lugar ingresó Guillermo Carrizo.

A los 32', llegó la primera emoción: Mena recuperó la pelota en propio terreno y le dio un pase a Miranda Moreira entre líneas, el goleador dejó a toda la defensa de Midland mal parada para quedar mano a mano con Mansilla, le cambió el palo y puso el primer grito de gol. A partir del tanto, Rodrigo Bilbao mandó a su equipo más arriba pero nunca lo hizo totalmente protagonista del partido y la primera parte finalizó con el 1-0.

Para el complemento, se vio cómo quería jugar el equipo de Libertad: tratar de que la pelota siempre este en posición ofensiva y acompañarlo con muchos hombres. Dock Sud, mientras tanto, esperaba a su rival en su campo y aguardaba por alguna contra para sentenciar el asunto. En ese contexto, apareció la figura del Loco Budiño, que tapó toda pelota que llegó dentro de su área.

Ya con los cambios realizados por ambos lados, y tras una gran jugada de Miranda Moreira, que esquivó cuanta camiseta blanca se cruzó en su camino, Facundo Sosa definió al primer palo del arquero y extendió el tanteador. Para el ex-Juventud Unida Universitaria de San Luis, fue el primer tanto con la camiseta del Darsenero. Pero todo se opacó un minuto más tarde, a los 43 minutos, cuando tras un tiro libre y de cabeza, Lucas Buono puso el descuento.

A pesar de eso y de pasar de la tranquilidad al nerviosismo, Alejandro Porticella sonó fuerte su silbato en el minuto 49 y decretó la felicidad en los jugadores del Docke que volvieron a conseguir la victoria tras 2 partidos. Además, hasta que finalicé la fecha, el equipo que dirige interinamente Néstor Bernárdez se encuentra nuevamente en zona de reducido y con expectativas de ingresar a la Copa Argentina 2018.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

Final anunciado

Pablo Molgatini dejó de ser el entrenador del Tricolor luego del empate ante El Porvenir. La dirigencia buscará otro director técnico para la segunda parte del torneo.

LEANDRO N. ALEM

Otro partido clave

El Lechero quiere seguir en subida y pelear por un puesto en la Copa Argentina ante un rival directo como Central Córdoba. Carlos Cordone haría dos cambios en el equipo.

SPORTIVO BARRACAS

Con dos retoques

Sportivo Barracas cerrará el año este lunes en Ensenada ante Cambaceres y buscará reencontrarse con la victoria. El equipo presentará dos variantes.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

“Todos quieren ganarle al puntero”

Alejandro Kruchowski, defensor del CADU charló con Solo Ascenso y se refirió a la derrota con Alem y además al próximo partido, en donde buscarán cerrar el año como líderes.

LAFERRERE

A recuperarse

El Verde, que viene de perder en Rosario, intentará recomponerse este lunes cuando reciba a Ituzaingó en el último partido del año. Norberto D´Angelo (foto) planea cambios.

LUJAN

Tropezó en Loma Hermosa

Luján visitó a J.J Urquiza y, a pesar de ir ganando con el gol de Delfor Minervino, cayó por 3-1, en el que fue su último partido del año. Además, terminó con nueve jugadores.

notasanteriores

Embrujar al Funebrero

Con la vuelta al primer equipo de la Bruja Mamberti (foto), el Docke se enfrenta a Midland. Un triunfo lo volvería a meter, momentáneamente, en puestos de Reducido.

Perdió una gran chance

El Docke no pasó de la igualdad ante Cambaceres y desperdició la oportunidad de alejarse aún más en la zona de los promedios. Fue 0-0 en el Estadio de Los Inmigrantes.

Se juega una final

El Docke se medirá ante Cambaceres, un rival directo. Néstor Bernárdez prepara cuatro modificaciones con respecto a los que cayeron derrotados en su última presentación.

Se quedó sin nada

En un partido reñido y trabado, el Docke cayó 1-0 ante Argentino de Quilmes por el gol de aveza de Gabriel Tellas. Por ahora, está afuera de la zona de ingreso al Reducido.

másleídas