Primera C | Dock Sud

Se le escapó la primera

En un intenso partido, el Docke y Armenio igualaron 1-1. Leonardo Álvarez (foto) había abierto la cuenta para los de Benet, que siguen sin ganar en este campeonato.

Publicada: 24/10/2016 07:27:37

Lecturas: 1968

Los domingos son ideales para hacer asados y comer pastas, pero en Avellaneda era perfecta para desarrollar un partido de fútbol. Allí se enfrentaban Dock Sud y Deportivo Armenio, un partido que en los papeles no iba a ser sencillo para el Inundado. Y así fue.

Ya en la primera jugada, el conjunto de la colectividad mostró peligro: tiro libre ejecutado por Joel Ibarra, apareció Brian Chávez para que su tiro se estrelle en el travesaño, aunque luego esa jugada terminó anulada por posición adelantada.

A partir de ahí el local empezó a imponer su juego con buenas triangulaciones entre Damián Gómez, Federico Rodríguez y Leonardo Álvarez. Todo era controlado por el Darsenero, pero que siempre falló en el último toque. El primer tiempo se diluía igualado en el marcador y sucedió algo no esperado. A Rodríguez le cometieron una falta sobre su tobillo que lo imposibilitó a seguir en el campo de juego para la parte final.

Con el ingreso de Leonel Demelchori, el Docke no modificó su estrategia de juego en su forma de 4-3-3. A tal punto que a los 12 minutos Leonel Barrios tiró un centro muy pasado gran cabezazo al ángulo. Un grito totalmente de desahogo que se hizo sentir en todo el estadio (hacía cuatro partidos que Dock Sud no marcaba un tanto).

Luego, los conducidos por Benet trataban de mantener la pelota lo más alejado del arco de Budiño, pero con el paso de los minutos sus jugadores defendían más atrás, y ahí fue cuando aprovechó el equipo de Ferraresi.

De un pase para atrás a Facundo Sanseverino que se trastabilló y no pudo hacer pie, Isaac Acosta arrancó en velocidad por el sector derecho, combinó bien con Bruno Camiletti para que tire un centro y en ese despeje corto de Brian Ortiz, de frente al arco y corriendo desde atrás, Marcelo Ricci sacó un latigazo a la derecha del arquero del Docke que, a pesar de haberse tirado, no llegó a sacarla y puso el gol para el visitante.

Posterior a eso, Armenio comenzó a hacer pie en terreno Inundado bajo la “tutela” de Joel Ibarra, pero que se topaba con la defensa bien parada o con el arquero muy concentrado. Por el contrario y con todos los cambios realizados, Dock Sud apuntaba a la contra y a la velocidad de Demelchori y de Torres.

El final del partido dejó más conforme al visitante por el punto obtenido que al Docke, que a pesar de haber tenido las más claras chances de gol, se fue una vez más con las manos vacías pero sabiendo que dentro de muy pocos días tendrá revancha ya que visitara a Sportivo Barracas como visitante.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas