Primera C | Dock Sud

No levanta cabeza

El Docke cayó 2-1 ante Ituzaingó y no pudo volver a obtener puntos en sus dos primeros partidos oficiales del año. A pesar de eso, el Darsenero continúa en zona de Reducido.

Publicada: 06/02/2018 17:52:56

Lecturas: 1014

Otro paso en falso. Dock Sud volvió a salir dormido a un partido y lo pagó caro. Como visitante, el Darsenero cayó ante Ituzaingó y sumó su segunda derrota consecutiva.

En el primer tiempo el que arrancó mejor fue el León, que en los primeros instantes sacó una gran ventaja. A los 9 minutos, tras una mala salida en el mediocampo, Mauro Boaglio le ganó la pulseada mano a mano a Braian Pedreira y quedó mano a mano con el arquero y anotó el 1-0 para Ituzaingó. Y más aún, unos minutos más tarde, en una acción que el árbitro no dudó, Francisco Peralta Salinas vio la tarjeta roja, tras un codazo sobre la integridad de Bruno Volpi.

Con el resultado en contra y con un hombre menos, todo le costó mucho más al Darsenero, que recién tuvo su primera situación clara de gol a los 34 minutos, cuando en una buena jugada colectiva, Matías Mena sacó un tiro fuerte pero sin mucha dirección al palo del arquero Pisano. Para la parte final, el visitante salió decidido a todo. Tuvo varias situaciones de concretar en el arco rival pero falló en todas las oportunidades.

En el complemento, el partido tuvo más emociones. A los 87 minutos, Matías Italiani cumplió con la ley del ex y anotó el 2-0 a favor del local. Todo parecía estar liquidado pero en tiempo cumplido, tras una buena jugada armada por derecha de Matías Blanco, apareció Fernando Pasquale quien marcó de cabeza el descuento. Ese tanto simbolizó el primero para el Melli con la camiseta del Docke. El final fue de película. Dock Sud tuvo 2 claras dentro del área con Budiño yendo a buscar la heroica pero entre el palo y la mala definición no lo pudo igualar.

Tras el pitazo de Sebastián Zunino, la victoria quedó en casa. El Inundado se fue con las manos vacías de su visita al Oeste pero quedó adentro del Reducido. Ahora, el Darsenero tendrá que reponerse como local, por primera vez en el año, ante Sportivo Italiano, el próximo sábado desde las 17.

Miguel Flores González

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas