Primera C | Dock Sud

Le arruinó la fiesta sobre el final

En el debut del torneo, el Docke no pudo aguantarlo e Ituzaingó se lo empató en la última jugada del partido, que contó con mucha presencia del socio a pesar del mal día.

Publicada: 03/09/2017 21:47:03

Lecturas: 1601

En una previa donde el misterio rondó todo el tiempo por el mal estado del campo de juego, Rodrigo Sabini dio el ok para la disputa del duelo. Dock Sud y el Verde tuvieron su ansiada presentación en la temporada. Para preservar el campo de juego, que no estaba bien, ambos conjuntos hicieron su entrada en calor en el polideportivo adyacente al estadio principal.

De arranque, el sistema táctico que propuso Sergio Benet fue aceptable: sus volantes tuvieron movilidad, la defensa achicó todo el tiempo y los delanteros tuvieron mucha participación. De a poco, ese dinamismo empezó a fallar y el partido se tornó favorable para la visita, que tuvo dos claras de gol: la primera en los pies de Monzón y la segunda en la cabeza de Volpi. En los últimos 15 de la primera mitad, Dock Sud tuvo aproximaciones pero sin ser de riesgo para la integridad del arquero Pisano.

El complemento fue movido de arranque: a los 3, la primera emoción llegó desde un tiro de esquina de Nicolás Mamberti, una de las figuras, y de cabeza saltando en soledad, Alcides Miranda Moreira le cambió el palo al arquero para darle la victoria parcial al Darsenero. El paraguayo, que volvió en este torneo al club de sus amores, concretó su tanto número 64 en el club y lo afirma como quinto goleador histórico de la institución.

De a poco, el Docke retrocedió en el campo de juego y el León se adelantó, aunque siempre se topó con Matías Budiño. La victoria parecía quedarse en casa, pero a los 3 minutos de tiempo añadido, en la única que la defensa local no estuvo atenta, Bruno Volpi la mandó adentro y llenó el pecho para gritarlo, salir a festejarlo y amargar a todo los socios de Dock Sud que se hicieron presentes.





Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas