Primera C | Dock Sud

La racha sigue intacta

El Docke igualó 2-2 ante San Martin de Burzaco en un partido muy entretenido. Rodrigo Alfonsín, convirtió su primer gol de manera oficial desde que es profesional.

Publicada: 14/04/2017 22:15:08

Lecturas: 799

Mas que partido, partidazo. Lleno de emociones desde antes del inicio del mismo y durante del mismo. Para empezar, el arranque se vio demorado 19 minutos por falta de medico. Una vez que arrancó, los primeros minutos fueron para un lado y para el otro.

La primera clara fue a los casi 10´, con un buen cabezazo en el segundo palo y tras un centro pasado Sergi para la aparición de Lucas Monzón. Rápidamente, el "Inundado" respondió con un tiro de Lucio Cereseto que se fue muy arriba del arco de Federico Scurnik.

En la siguiente, el gol: Rubén García Cruz hizo un lateral al área rival, Benavente y luego Fernandez de cabeza trató de despejarla y de bolea a la altura de la medialuna, Emmanuel Torres sacó un tiro inatajable para el arquero del "Azul" y puso arriba al "Docke" en el marcador.

A partir de ahí, los dirigidos por Benet se retrasaron en el campo de juego para darle la pelota al rival y salir de contra. Y minutos más tardes, a los 25´ la igualdad llegó. Desde el sector derecho, Monzón pusó una bola milimétrica a Sergi que quedó mano a mano con Matías Budiño y sentenció con gol.

El encuentro, luego se equilibro para ambos lados, donde Dock Sud era mas claro y llegó con mas riesgo al arco de Scurnik.

A falta de 10´, casi similar a la jugada del gol de Torres, y tras un rebote entre muchas piernas de los defensores del equipo de Galeano que no pudieron sacarla, llegó Rodrigo Alfonsin para quedar mano a mano con el arquero, amagarle hacia un lado y definir para poner arriba al conjunto de Avellaneda en el tanteador. La ventaja era merecida para el equipo de la Dársena, ya que tuvo más ambición de cara al arco rival que su oponente.

Posterior a una linda ceremonia de homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas durante el entretiempo, los conducidos por Benet modificaron el sistema táctico a un 5-3-2 y salir de contragolpe.

Ya con varios los cambios realizados en los dos conjuntos, el local tuvo varias chances de gol que de no ser por Budiño o la mala suerte (una tocó el palo muy lento y se frenó al lado del poste que nadie pudo meterla dentro del arco) no se varió. Pero cuando todo parecía que el "Docke" cosechaba otra victoria más, Ledesma, quien había ingresado hace apenas dos minutos, tocó la primera pelota y la mandó a dentro del arco de zurda.

El 2-2 final le sienta mejor a la visita, Dock Sud, porque sigue sumando en el campeonato y escalando posiciones (16° lugar). Además, algo bueno para destacar fue que Rodrigo Alfonsín, convirtió su primer gol en primera división y que para Víctor Gauto, no fue un partido más en su carrera: cumplió 100 encuentros vistiendo la camiseta de Dock Sud (llegó en el año 2013).

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas