Primera C | Dock Sud

Figurita repetida

El último minuto otra vez fue crucial para el Docke, que empató 1-1 con un tanto de Sportivo Italiano sobre la hora y luego de haber sido amplio dominador del encuentro.

Publicada: 10/09/2017 02:59:52

Lecturas: 862

El hincha de Dock Sud pensó que lo sucedido ante Ituzaingó solo había sido por ese partido pero en la lluviosa tarde de sábado se volvió a repetir. Después de ir en ventaja durante casi todo el partido, el Azzurro se quedó con un punto en la última jugada del encuentro.

Los primeros 15 se mostró la mejor producción del Darsenero, cuando tuvo las situaciones más claras de gol: primero en los pies de Emmanuel Torres, después en los de Alcides Miranda Moreira que en dos oportunidades se encontró con el arquero; y, por último, en los botines de Matías Mena, que tampoco pudo con Mariano Mittelman. El equipo de la colectividad trató de imponer algo de riesgo en los pies de Sergio Marclay y César Peralta, pero Gerardo Cabral estuvo atento en cada jugada.

En la parte final, el local arrancó levemente mejor, aunque no superior, y la visita lo esperó para salir de contraataque. Desde los 20 de esa parte, el Inundado volvió a ser algo más que Italiano, que cedió terreno. En el minuto 23, apareció la primera emoción de la tarde gris: Emmanuel Torres no dejó perdida una pelota que Bordón no controló bien, el 10 del Docke cambió el mano a mano con el arquero por gol. Justo y merecido por lo realizado en la primera parte.

El conjunto de Mario Rizzo, con más apoyo de su gente que juego propio, de a poco fue adueñándose de la pelota y del terreno, dejando la contra para la velocidad de Rodrigo Alfonsín y Miranda Moreira, aunque no supo ser preciso para sentenciar la historia.

Cuando todo parecía una victoria —la primera del torneo para Dock Sud—, el fantasma del último partido volvió de nuevo: tras una falta dudosa cometida por Brian Ortiz; Marecos se hizo cargo, envió hacia el punto penal el tiro libre y, entre muchas cabezas, Cristian Tula concretó el empate con un testazo en el minuto 48 del segundo tiempo.

Tres puntos que, una vez más, se le escurrieron de las manos al equipo de Avellaneda sobre el final, pero en un duelo que dejó conforme al cuerpo técnico por el rendimiento de su equipo. Sin embargo, deberá trabajar en la concentración y no dejar que vuelva a pasar

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas