Primera C | Dock Sud

"El fútbol argentino necesita un cambio"

Fue el testimonio de F. Hurtado, jugador del Docke, con respecto al conflicto de AFA. Ademas, dijo: "El futbolista de ascenso es un laburante como cualquier otro trabajador".

Publicada: 14/02/2017 22:30:35

Lecturas: 2739

De a poco fue afianzándose dentro del 11 titular, y quedo ratificado en los últimos encuentros donde hizo un golazo desde afuera del área ante Deportivo Merlo. Con muchos chicos jóvenes a su alrededor, Federico Hurtado es una voz de mando dentro del vestuario Darsenero y también para hablar ante los medios.

Sobre la actualidad que vive hoy día la pretemporada de cualquier equipo argentino, Fede opinó: "No es lo ideal porque arrancamos a entrenar el 7 de Enero con la expectativa que se iba a arrancar el 4 de Febrero o en el peor de los casos el 12, y que se postergue un mes mas es complicado pero bueno, se sigue trabajando para intentar llegar de la mejor manera. Es una situación media atípica, hacer una pretemporada de mas de dos meses para iniciar el campeonato. Hay que mirar el lado positivo, que esperemos para el bien de todos de los que vivimos realmente del futbol de ascenso se destrabe esta situación y pueda volver a jugarse el torneo que tanto necesitamos tanto los jugadores como para los clubes".

Tambien cuando fue consultado si, la Asociacion del Futbol Argentino tiene como única solución la elección de presidente, el volante ex-Deportivo Español, afirmó: "Creo minimamente por una cuestión organizativa, que haya una cabeza en una organización que conduce el fútbol argentino seria saludable. Lo que si, el fútbol argentino y sobre todo el ascenso, necesita a alguien que no se olvide precisamente del ascenso. No se quien seria el candidato ideal, pero el ascenso necesita un conductor que le pueda brindar al fútbol de las categorías mas bajas alguna solución a los tantos problemas que presentan los clubes hoy en día. Los clubes atraviesan situaciones económicas muy pero muy complicadas y lo que nadie termina de entender es que el futbolista de ascenso es un laburante como cualquier otro y necesita cobrar de su sueldo como cualquier trabajador de nuestro país".

Otro rumor de todo este inconveniente que vive la Casa Madre del fútbol argentino son las sociedades anónimas. "Hurta", no se quedo atrás: "No creo que un país como Argentina, los clubes tengan la salida en las sociedades anónimas, porque cargar en una sola persona o en una empresa la conducción del club podría ser algo muy grave porque de un día para otro, los clubes pueden llegar a quedarse sin alguien detrás que se haga cargo de la parte económica. No hace falta que se generen las sociedades anónimas para que se pueda arreglar esto sino, un poco mas de organización y un poco mas de compresión tal vez con los equipos que necesitan algún tipo de solidaridad de parte de los equipos mas importantes de nuestro fútbol".

Yendo a lo futbolistico, el equipo que conduce Sergio Benet viene teniendo buenas actuaciones en los amistosos jugados. "Por suerte, en la mayoría de los amistosos estamos encontrando el funcionamiento que pretende Sergio (Benet). Haciendo mucho hincapié en intentar mejorar lo que nos faltó en la primera mitad que es la finalización de la jugada, poder terminar las jugadas en gol que es lo que en definitiva, te hace ganar partidos. Estamos muy concentrados y metidos en intentar mejorar eso que nos va a llevar a ganar partidos y en consecuencia, mejorar en la tabla", concluyó Hurta.

Por ultimo, sobre cómo se ve a mitad de año, sentenció, el mediocampista: "Alguno va a pensar que estamos locos o que estamos delirando pero nosotros estamos muy ilusionados y sabemos que tenemos con que para salir de esa posición en la tabla y poder entrar al reducido. El que conoce la C, sabe que en muy pocos puntos hay muchos equipos. Tenemos material para estar mas arriba y nadie nos quita la ilusión de meter a Dock Sud en el reducido".

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas