Primera B | Dock Sud

El Docke rescató un punto en su primer partido del torneo

Dock Sud empató 2-2 con Flandria en el debut. Arrancó en ventaja con un gol de Ramiro Lobo, se lo dieron vuelta y lo igualó sobre la hora con un tanto de Lautaro Núñez.

Publicada: 05/02/2024 23:16:24

Lecturas: 756

Con la presentación oficial de Matías Córdoba como entrenador y de varios de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, Dock Sud empató 2-2 con Flandria este lunes por la tarde en el Inmigrantes, en el primer partido del Torneo Apertura.

El Inundado tuvo un comienzo inmejorable y se puso en ventaja a los 4' del primer tiempo. Tras una buena jugada colectiva de izquierda hacia el medio, Lobo remató de zurda al ángulo y convirtió el primer gol de la temporada para el Docke.

En los minutos siguientes, el local siguió generando las ocasiones más claras. A los 12', Brizuela llegó al fondo, tiró el centro atrás y Morro remató apenas al lado del palo. Y a los 24', en un contragolpe de dos contra dos, Martínez habilitó a Brizuela y el atacante no pudo definir cómodo ante el arquero Federico Díaz que lo atoró bien.

La mala noticia de la primera mitad fue la lesión de Lobo, el autor del gol, que debió salir de la cancha a los 14 minutos. El jugador que se encuentra a préstamo desde Independiente sufrió un golpe en el isquiotibial que le impidió seguir en el campo de juego.

El reemplazante de Lobo fue Santiago Martínez, que tuvo una buena actuación, desbordando y generando un penal a los 2' del segundo tiempo. Braian Benítez se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero del Canario contuvo su disparo.

A partir de ahí, Flandria se agrandó y dio vuelta el partido. A los 21' marcó Sagristiani con un golazo desde afuera del área y a los 31' anotó Zárate tras un tiro de esquina. El Docke parecía perdido, hasta que en una de las últimas convirtió el empate definitivo.

A los 44', Núñez sacó un zurdazo desde la puerta del área que se clavó en el ángulo y decretó el 2-2 final. De esta manera, en un encuentro vibrante, Dock Sud rescató un punto en su presentación. En la próxima fecha recibirá a Villa Dálmine, el domingo a las 17 horas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas