Primera C | Dock Sud

Campanini, denunciado por la Aprevide

El presidente del Docke, Aníbal Campanini (foto), fue denunciado por encubrimiento de un integrante de la barra brava del club que está prófugo de un asesinato.

Publicada: 12/04/2017 13:07:56

Lecturas: 4024

Tal como describe el título y la bajada de la nota, Aníbal Campanini, máximo dirigente de Dock Sud, fue denunciado por Juan Manuel Lugones, el titular del organismo de seguridad bonaerense, quien presentó la demanda luego de unas escuchas que relacionaron al presidente y al barra brava, conocido como Coco Gómez.

A continuación, el informe completo de la Aprevide:

"La Aprevide denunció al presidente de Dock Sud, Aníbal Campanini, por encubrimiento de un integrante de la barra brava del club que estuvo involucrado en un asesinato ocurrido en enero de 2015. Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad bonaerense, presentó su demanda luego de que las escuchas dispuestas por el juzgado interviniente en el crimen demostraran cómo el dirigente dateaba y advertía al barra “Coco” Gómez -cuando éste aún estaba prófugo- sobre movimientos policiales que podían terminar con su captura. “No existe justificación alguna para la connivencia del presidente de un club y los barrabravas. La lucha contra la violencia en el deporte es un trabajo de todos, para que vuelva la familia a las canchas –manifestó Lugones-. La Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo dan pelea contra las mafias de la Provincia, y nosotros desde la Aprevide hacemos nuestra parte para terminar con las mafias del fútbol".

El homicidio que origina todo fue el 5 de enero de 2015, cuando Humberto Visgarra resultó asesinado en ocasión del robo a la parrilla “La Brigada”, donde trabajaba como valet parking. La Justicia inició la investigación siguiendo la pista de tres barras de Dock Sud: “Tuni” Aguerrido, “Boli” Giménez y el mencionado “Coco” Gómez, quien fue el último en caer. Los tres, que ahora están presos, eran “ñoquis” del área Espacios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda. El juzgado pidió rastrear las llamadas del teléfono de Gómez para dar con él y ahí surgió el presidente de Dock Sud en su rol de encubridor. En las escuchas, Campanini dice textualmente: “Yo no puedo sacar la cara por nadie porque está muy caliente el tema de que los presidentes meten a los barras. Encima están marcados, pero están marcados por el intendente, ¿viste? Porque no lo quieren a Ferraresi”, dijo en referencia al ingeniero Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. A esto, el barrabrava le contestó: “Para no ir hasta ahí lo voy a llamar a “Fer” y que “Fer” que le pasen los tickets a mi hermano”. Ahí Campanini le agregó: “El sabe porque tiene amigos políticos y si lo están volteando a Ferraresi, te van a voltear a vos también, al único al que tenés que avisarle es al que te responde a vos”.

Luego de los incidentes que se produjeron el 2 de septiembre del año pasado, cuando se celebraron los 100 años de Dock Sud (el festejo terminó con varios heridos de bala), Juan Manuel Lugones citó a Campanini para solicitarle información sobre quiénes causaron aquellos disturbios, pero el presidente del club no sólo que ocultó dicha información sino que, en otra escucha, fue detectado advirtiéndole a Gómez qué barras no deben ir al estadio porque están “marcados” por la Policía como responsables de los hechos. En la previa a un encuentro entre ambos, ocurrido el 17 de octubre de 2016 en el playón de estacionamiento del supermercado Makro y con Gómez prófugo de la Justicia, Campanini le advirtió: “Che, boludo, ¿vos viste que hay un Focus con un policía adentro, acá?, mostrando su preocupación sobre cuál era el motivo de esa presencia policial. Una vez consumado el encuentro con el barrabrava, el presidente de Dock Sud le dio entradas e indumentaria del club. Para la Justicia, los avisos del dirigente a Gómez tienen una gravedad superior a los de cualquier otro ciudadano, dado que, por su investidura dirigencial, cuenta con acceso oficial a cuestiones vinculadas con los operativos dentro de la cancha y en sus accesos.

La denuncia de la Aprevide contra Campanini quedó radicada en la UFI descentralizada de Avellaneda N°4 del Dr. Guillermo Castro, Juzgado de Garantías N° 9 del Dr. Luis Carzoglio."

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas