DOCK SUD

19.03.17 13:57

Abrazo de Oso

Con goles de Leonardo Alvarez, Diego Sequeira y Matías Mena, el Darsenero venció 3 a 2 a Sportivo Italiano y consiguió su primera victoria de manera oficial en este 2017.

+ Ficha del Partido

Parece que jugar de visitante le sienta mucho mejor que de local al "Docke". La derrota ante CADU parece no haber afectado al plantel que ayer, hizo un cambio de cara de 360 grados ante un rival que, en los papeles, era el que tenia todas de ganar.

El inicio fue entretenido, donde el Azzurro salió a jugar en terreno adversario pero Dock Sud no se quedó atrás y le jugó de igual a igual, a tal punto que el conjunto de Montemurro solo llegó con riesgo al arco de Budiño con tiros desde afuera del area, algo que el uno respondió bien en todas las que participó.

El complemento siguió siendo intenso a tal punto que el que golpeó primero fue el "Tano": de un tiro de esquina que ganó Flegenal luego de una avivada sobre Diego Sequeira, Esteban Giambuzzi quedo en forma habilitada y definió ante el guardameta del "Inundado" que nada pudo hacer.

Los minutos posteriores fueron en los que los dirigidos por Benet sintieron el gol, aunque se sobrepusieron rápidamente. Matías Mena, la gran figura del partido, robó una pelota a Diego Bordón y quedó mano a mano con Jonathan Scalzó que lo unicó que pudo hacer es tocarlo dentro del área para que Juan Pafundi sancionara penal: el mismo, lo ejecutó Diego Sequeira que cambió por gol.

A partir de ahí, Dock Sud comenzó a hacer un juego correcto y así llegó el segundo: tiro de esquina desde la derecha y apareció en el punto penal Brian Ortíz que falló en su cabezazo para que por detrás aparezca el "Oso" Álvarez y ponga el 2-1.

Ante la desesperación del "Azurro" por ir a empatar el encuentro, comenzó a dejar espacios en el fondo y fue cuando apareció el mejor del partido: Federico Hurtado trasladó la pelota en el circulo central y con "3 dedos", lo encontró a Mena que avanzó varios metros con la pelota hasta llegar al portero de Italiano y ponga otro gol para el equipo de Avellaneda.

Una victoria que tenía un final feliz pero que no fue tan así. El "Tano" acorraló al "Docke" dentro del área Darsenera y fue cuando tuvo la pena maxima: Juan Cruz Huichulef tocó con su mano la pelota luego de un centro cruzado y que cambió por gol Leandro Lazzaro, tras dejar parado a Budiño.

Los últimos minutos fueron de terror para Benet y compañía, que terminó siendo festejó y alegría tras los tres minutos adicionados por Pafundi.

Un victoria importante la del "Docke" que no conseguía desde el mes de octubre, cuando derrotó como visitante a J. J. Urquiza por 2-0. Y que le da aire para escaparle al ultimo puesto de la tabla y para engrosar su promedio de cara al próximo campeonato.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Triple prueba

El León Verde jugó tres partidos amistosos de pretemporada ante General Lamadrid. Ganó los dos primeros y perdió el último. Los tres terminaron con ventajas mínimas.

MERLO

Otro para el ataque

Federico Maraschi (foto) acordó su llegada al Charro y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo del Oeste. El delantero se suma a Leonel Parraguez, que ya había firmado.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Uno y uno

El Charrúa jugó dos amistosos ante la Reserva de Newells. Uno fue triunfo y el otro caída. Los titulares ganaron 2-1 con goles de Yassogna y Trejo. Los suplentes cayeron 1-0.

J.J. URQUIZA

Triunfo de categoría

En el amistoso que protagonizaron los titulares, el Celeste se aprovechó de Centro Español y lo venció por 3-0. Los suplentes igualaron 0-0 ante sus pares del Gallego.

ARMENIO

Últimas pruebas con victoria

El Tricolor le ganó al Club Atlético Trocha de la liga de Mercedes, en los dos encuentros que disputaron. Federico Ortiz López marcó dos goles y sigue intratable.

ARG. DE QUILMES

Golpazo en el Bajo Flores

Argentino de Quilmes cayó con Estudiantes de Buenos Aires en el estadio de Deportivo Español por una dura goleada: el Pincha se quedó con un 4-1. Chávez marcó el único gol.

notasanteriores

No tuvo piedad

A una semana de cara al arranque del torneo, el Inundado jugó otro amistoso. El rival fue Lugano y en los tres mini partidos la victoria fue para el elenco de Bernárdez.

Alegría en casa

En otro encuentro de preparación, el Docke se enfrentó a Yupanqui como local y ejerció la diferencia de categoría en los tres duelos que ambos equipos disputaron.

Los arqueros maravillas

En las inferiores del Docke, los entrenadores tienen formas muy particulares de formar porteros: con todo tipo de obstáculos y en todo terreno. ¡No te pierdas el video!

Rojo de tranquilidad

En el primer amistoso del año para ambos, el Docke se midió ante Independiente. La imagen fue más que positiva para los dirigidos por Bernárdez, con un empate y una derrota.

másleídas

Lo mas leído de la semana