Primera C | Dock Sud

Abrazo de Oso

Con goles de Leonardo Alvarez, Diego Sequeira y Matías Mena, el Darsenero venció 3 a 2 a Sportivo Italiano y consiguió su primera victoria de manera oficial en este 2017.

Publicada: 19/03/2017 13:57:16

Lecturas: 2519

Parece que jugar de visitante le sienta mucho mejor que de local al "Docke". La derrota ante CADU parece no haber afectado al plantel que ayer, hizo un cambio de cara de 360 grados ante un rival que, en los papeles, era el que tenia todas de ganar.

El inicio fue entretenido, donde el Azzurro salió a jugar en terreno adversario pero Dock Sud no se quedó atrás y le jugó de igual a igual, a tal punto que el conjunto de Montemurro solo llegó con riesgo al arco de Budiño con tiros desde afuera del area, algo que el uno respondió bien en todas las que participó.

El complemento siguió siendo intenso a tal punto que el que golpeó primero fue el "Tano": de un tiro de esquina que ganó Flegenal luego de una avivada sobre Diego Sequeira, Esteban Giambuzzi quedo en forma habilitada y definió ante el guardameta del "Inundado" que nada pudo hacer.

Los minutos posteriores fueron en los que los dirigidos por Benet sintieron el gol, aunque se sobrepusieron rápidamente. Matías Mena, la gran figura del partido, robó una pelota a Diego Bordón y quedó mano a mano con Jonathan Scalzó que lo unicó que pudo hacer es tocarlo dentro del área para que Juan Pafundi sancionara penal: el mismo, lo ejecutó Diego Sequeira que cambió por gol.

A partir de ahí, Dock Sud comenzó a hacer un juego correcto y así llegó el segundo: tiro de esquina desde la derecha y apareció en el punto penal Brian Ortíz que falló en su cabezazo para que por detrás aparezca el "Oso" Álvarez y ponga el 2-1.

Ante la desesperación del "Azurro" por ir a empatar el encuentro, comenzó a dejar espacios en el fondo y fue cuando apareció el mejor del partido: Federico Hurtado trasladó la pelota en el circulo central y con "3 dedos", lo encontró a Mena que avanzó varios metros con la pelota hasta llegar al portero de Italiano y ponga otro gol para el equipo de Avellaneda.

Una victoria que tenía un final feliz pero que no fue tan así. El "Tano" acorraló al "Docke" dentro del área Darsenera y fue cuando tuvo la pena maxima: Juan Cruz Huichulef tocó con su mano la pelota luego de un centro cruzado y que cambió por gol Leandro Lazzaro, tras dejar parado a Budiño.

Los últimos minutos fueron de terror para Benet y compañía, que terminó siendo festejó y alegría tras los tres minutos adicionados por Pafundi.

Un victoria importante la del "Docke" que no conseguía desde el mes de octubre, cuando derrotó como visitante a J. J. Urquiza por 2-0. Y que le da aire para escaparle al ultimo puesto de la tabla y para engrosar su promedio de cara al próximo campeonato.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas