Federal C | DEPORTIVO SARMIENTO (CHUBUT)

Un dominicano en Chubut

El Federal C ofrece infinidad de historias particulares y extraordinarias, y el elenco sureño no quiere ser menos: cuenta en su plantel con un jugador de República Dominacana.

Publicada: 20/01/2018 15:04:25

Lecturas: 1700

Las historias en el ascenso de nuestro país son infinitas y siempre nos dejan de qué hablar. Así es el caso de Deportivo Sarmiento de Chubut, que tiene en su plantel a Kendry Arames Tejada, oriundo de República Dominicana.

De 18 años de edad, Tejada llegó hace casi diez años a Argentina junto con su madre: "Cuando tenía ocho años, se decidió el viaje. Mi madre tiene parientes en este país", contó el jugador a Diario Jornada.

Tejada continuó: "Pasó el tiempo y decidimos quedarnos en sarmiento. Mi madre se casó con un residente de la ciudad y nos quedamos", expresó, aunque también agrego: "Extraño mi país, sus costumbres, sus lugares. Más adelante volveré".

Quizás lo más curioso de Kendry es que antes, cuando vivía en Dominicana, era beisbolista: "En Santo Domingo jugaba al beisbol, se juega muchísimo allá. Pero aquí vi cómo corrían todos atrás de una pelota empecé a jugar y me empezó a gustar", manifestó.

Respecto a su llegada al club, el delantero aseveró: "Comencé jugando en equipos barriales. En 2013, con 14 años, me vieron jugar y ahí fiché". Y con respecto al Federal C que disputará el equipo, afirmó: "Nos estamos preparando futbolística y físicamente para hacer un buen papel. Queremos llegar lo más lejos posible en el torneo".

Por último, dio a conocer uno de sus sueños como futbolista: representar a su país. "Compartir cancha con Maríano Díaz Mejía no estaría nada mal", cerró haciendo referencia al dominicano que jugó en Real Madrid y ahora se desempeña en Lyon de Francia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas