DEPORTIVO ROCA

20.12.18 11:03

Exclusiva

“Siempre nos faltaron cinco o seis”

Mauro Laspada hizo un balance del semestre del Naranja en el Federal A y destacó las complicaciones que tuvo por los lesionados: “Tuvimos 14 desgarros en dos meses”.

El conjunto roquense no pudo, como en la temporada anterior, estar en la parte alta de la tabla de posiciones. Su entrenador, Mauro Laspada, dialogó con Solo Ascenso y realizó un análisis sobre lo acontecido en el último semestre.

De movida, el DT contó: “La idea que teníamos era reforzar el plantel, dejar la mayoría de la base y ver si se podía mejorar la campaña del año pasado. Nos encontramos con un contratiempo que no teníamos en cuenta, que fue tener 14 desgarros en dos meses. Eso nos perjudicó notoriamente en el funcionamiento. Cambiamos el profe en la primera rueda y ahí levantamos. Llegamos al ante último partido con posibilidades de ganar y clasificar, pero no sólo no se dio, sino que quedó el equipo desmantelado para el final contra Sansinena”.

Y amplió: “A Madryn fuimos sin Mellado y Puig; contra Sansinena, tampoco pudimos contar con Ostapkiewicz, Lincopán, Mannara y Cifuentes. No pude hacer nunca un balance de los refuerzos que llevé porque siempre faltaron cinco o seis en cancha. La idea es trabajar para que eso no se repita y podamos contar en este segundo tramo con todos, porque entiendo que armamos un buen equipo y cuando se juntan, funcionan. Será importante tenerlos a todos”.

Al tener un plantel corto, Laspada tuvo que recurrir a muchos jóvenes de la cantera: “La diferencia que encuentro con los chicos de Roca es que tienen poca competencia. Se tienen que terminar de formar cuando le das la chance de entrenar con el primer equipo. En el Alto Valle, Cipolletti y Roca ganan todos los partidos de infantiles y pocas veces aparece otro equipo que les haga fuerza. Entonces, llegan con un montón de falencias y hasta hace un tiempo una era el profesionalismo: creían que a los tres o cuatro días iban a ser titulares como en su categoría y como no pasaba se iban a su casa”.

Aunque destacó: “Hace un año y medio que hay un entrenador que evidentemente le transmite otra cosa y hay un grupo de jóvenes, de entre 16 y 19 años, trabajando con mucha proyección a los cuales todavía les falta, pero uno observa hacia abajo y ve una base para el futuro”.

En cuanto a la posibilidad de traer refuerzos, comentó: “La idea es, si se quedan todos, contar con el mismo plantel. Tener a todos a disposición ya sería reforzase, porque como dije antes, hubo uno o dos partidos del año que nos faltaron tres jugadores, después siempre entre cinco y seis, así que evidentemente el mejor refuerzo será eso. Vendrá alguno, si es que alguien se va, sino nos quedaremos con lo que tenemos”.

De lo que se plantea para el 2019, Laspada expresó: “Primero vamos a tratar de pasar de fase por Copa Argentina, frente a Cipolletti. Después, confío en que vamos a estar en condiciones de pelear el primer lugar de la Reválida, pero no hay que dejar de mirar que tenemos que salvarnos del descenso. Una cosa va de la mano de la otra. Si sumas en las primeras cuatro o cinco fechas una cantidad de puntos importantes, te permite arriesgar todo en las últimas tres, ya que sabes que no tenes problemas con el descenso. El objetivo va de la mano de otro y es sumar mucho lo más rápido que se pueda”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Volver a sonreír

Este viernes, el equipo de la capital de Río Negro tendrá una dura excursión por Villa Ramallo donde enfrentará a Defensores de Belgrano con el afán de volver al triunfo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Llegar a la punta

El Granate de Villa Ramallo, que viene de un empate ante Alvarado, recibirá a Sol de Mayo con el objetivo de obtener tres puntos que lo igualen en la cima junto a Unión.

RACING DE CORDOBA

“Que el árbol no tape el bosque”

Esa fue la reflexión de Francisco Silva, DT de Racing de Córdoba, luego de la victoria de la Academia ante San Lorenzo de Alem. Los cordobeses llevan dos triunfos seguidos.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Para ganar su primer millón

La dirigencia de Antoniana, a cargo de Gustavo Klix, ofreció un millón de pesos al plantel para salvarse del descenso. “Es un premio para el objetivo”, dijo el presidente.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“La victoria nos levantó”

Enzo Roggio, autor del gol del triunfo de Gimnasia y Tiro frente a Crucero Del Norte, le dio relevancia anímica a la victoria. Al Albo se le viene el clásico ante Juventud.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Jugadores de Maipú visitaron una cárcel

Integrantes del plantel y entrenadores del Cruzado que participa del Federal A, visitaron el penal San Felipe donde compartieron un momento de fútbol junto a los internos.

notasanteriores

Sumó en la adversidad

El cuadro oriundo de General Roca, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, pudo aguantar el resultado y sumó una unidad en su visita a Ferro de General Pico.

Lo dejó helado

El Naranja perdía 2-0 ante Alvarado en Mar del Plata y quedaba eliminado de la Copa Argentina, pero Kevin Guajardo en el final descontó y selló una agónica clasificación.

Le sienta bien

Pablo Ostapkiewicz, con dos goles, fue la figura estelar del duelo que el Naranja y Cipolletti protagonizaron por Copa Argentina. Desde su llegada marcó en tres clásicos.

Le dio el golpe de gracia

El Naranja pisó fuerte en La Visera de Cemento, se impuso por 2-0 ante Cipolletti y goleó en el global que lo clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana