Federal A | Deportivo Roca

Salvó la ropa en el cierre

En un partido de alto vuelo, el elenco roquense empató 2-2 frente a Sol de Mayo de Viedma en el estadio Luis Maiolino. Garavano y Portiño anotaron para el dueño de casa.

Publicada: 09/09/2018 19:57:27

Lecturas: 597

El presente domingo, en el marco de la primera fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, el Naranja logró sumar un punto sobre la hora frente al Albiceleste. Gonzalo Garavano y Gastón Portiño anotaron las conquistas para el anfitrión.

Sin dudas que será uno de los mejores partidos del fin de semana. Roca y su contrincante viedmense disputaron un partido de ida y vuelta y en el primer tiempo no hubo emociones, primero, porque Lucas Di Grazia y Nahuel Astutti tuvieron buenas intervenciones y además, porque el travesaño le ahogó el grito de gol a Maximiliano Prioreschi luego de que el volante ejecutara un tiro libre al segundo palo.

En el complemento, Diego Galván, puso en ventaja a los de Adán Valdebenito tras recibir un centro atrás. El local jugó rápido y tras una jugada colectiva. Garavano recibió un centro desde el extremo derecho y definió prácticamente abajo de los tres palos.

La contienda no daba respiro y Alex Díaz, quizás la gran figura de la tarde, habilitó a Héctor Morales y el atacante ensayó un remate certero al primer palo para poner el 2-1 final. 20´ después, Iván Luquet vio la tarjeta roja para los de Viedma y ahí cambió el partido.

Mauro Laspada, por la lesión de Lucas Mellado, había mandado a la cancha a Hugo Prieto y paró una formación netamente ofensiva. La superioridad numérica fue un incentivo grande y los locales fueron con todo por la igualdad, sin embargo, no pudieron cristalizar varias jugadas de peligro que generaron.

El sector izquierdo de la defensa de Sol de Mayo invitaba a ser atacada y es el lugar que eligió Prieto para desbordar, cuando la historia se moría. El centro quedó en los pies del ingresado Portiño, quien no dudó y estableció el resultado final.

Roca logró sumar un punto de local y aunque perder unidades en casa no es lo ideal, por cómo se dio la contienda y por el nivel que demostró el rival, puede ser importante en el transcurso del certamen. En la venidera fecha deberá viajar a Neuquén para enfrentar a Independiente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas