DEPORTIVO ROCA

08.06.18 12:25

Exclusiva

“Roca es una gran familia”

Mauro Laspada charló mano a mano con este medio, afirmó que tiene arreglada de palabra su continuidad en el Naranja y dio detalles sobre los muy buenos resultados obtenidos.

El conjunto rionegrino es uno de los que más bajo presupuesto tiene. Sin embargo, de la mano de Mauro Laspada, pudo dejar los obstáculos económicos de lado y lograr una clasificación histórica a la segunda fase, en el Federal A pasado, cuando el objetivo era mantener la categoría.

En una extensa entrevista concebida a Solo Ascenso, el ex marcador central expuso qué factores se deben dar para sellar oficialmente su continuidad, se refirió a la posible incorporación de Pablo Batalla y contó por qué se siente tan cómodo en el club.

Al ser consultado si seguirá ligado al Depo, Laspada explicó: "La idea es continuar con el proyecto que viene realizando esta Comisión, con Jorge Escaris (Presidente) y Guillermo Vallejos (Presidente de la sub comisión de fútbol) y que dio buenos frutos. En el primer año se utilizaron a los chicos del club y se trató de instalar la forma de jugar que a mí me gusta. En el segundo año, acertando con los refuerzos, se le dio continuidad a eso y se obtuvo un resultado más que positivo para lo que era la intención inicial, que era mantener la categoría".

"Se pudo clasificar, pero teníamos un equipo corto y dos lesiones importantes nos complicaron. La idea es ir por esa revancha, con un 90 o 95 % de ese plantel y tratar que no se nos lesione nadie. Tenemos un presupuesto acotado, pero mucho entusiasmo y una cancha de césped sintético a la cual se le saca provecho. La localía se hace muy fuerte. Ojalá lo podamos hacer", agregó.

A pesar de esto, Mauro acotó que su continuidad por el momento es palabra: "Desde un principio y más con la relación que tengo con Jorge y Guille, ellos saben que si aparece una oportunidad de trabajar en una categoría superior o en el exterior, obviamente se charlará y no habrá inconvenientes. Pero, sino, estoy muy cómodo y muy agradecido por todo lo que me dan y cómo me tratan en Roca".

Sobre ese confort, añadió: "Lo primero es la tranquilidad de la ciudad y segundo, lo que es Deportivo Roca como club, que tiene muchas necesidades. Jorge está ocupado con su comercio, pero está al tanto de todo o tratando que no falte nada. Guille armó un grupo de trabajo ad honorem, que a las 8 de la noche, después de su trabajo particular, entre todos hacen labores de mantenimiento".

"Estoy en ese grupo y muchas veces comemos en la cancha. Esa gente hizo que tanto Maca, mi señora, como yo, pasemos momentos muy gratos cuando no estamos metidos pura y exclusivamente en el club. Por ejemplo, nos casamos en diciembre y ellos fueron participes. Deportivo Roca hoy es una gran familia, con ellos y toda la Comisión del fútbol profesional", concluyó respecto al tema.

Por otro lado, Laspada, puso el foco en el sintético del Luis Maiolino. Para muchos, esa superficie es una complicación. Él, no adhiere a ese concepto: "El año pasado trajimos a Rodrigo Mannara, llegó con 38 años y hoy tiene 39. Entrenando en el sintético, bajó 10 kilos y fue figura indiscutida. Entonces creo que tiene que ver con la forma de trabajar del cuerpo tecnico. Tuve la suerte que en el primer año tuve al profe Ubaldo Tribunsky y en el segundo, a Marco Sandoval. Tuvimos una sola lesión de rodilla y fue en el Minella, en Mar del Plata".

"Nadie me va a poder discutir que intentando jugar con la pelota al ras del piso, en una alfombra, no es lo mismo que en el pasto. Sacás ventaja y haces fuerte la localía. A los visitantes le cuesta acomodarse. La estadística lo marca. Cuando vino Gimnasia de Mendoza nos ganó, pero la tuvo muy difícil. No tenemos presupuesto para hacerle frente a esos equipos poderosos, pero lo equiparamos con el sintético y los chicos están acostumbrados desde que arrancan en décima división", cerró.

Para finalizar, el entrenador habló sobre la posibilidad de sumar a Pablo Batalla al plantel, algo que parece complicado: "Me encantaria contar con él, haría que el plantel tenga un incremento en la jerarquía tremendo. Me consta, porque tengo amigos de él dentro del plantel, que le tienen mucho cariño al club, pero también sé que está cansado de jugar al fútbol y por eso se retiró".

"Hay que ver qué decisión toma. Si decide continuar y quiere hacerlo con nosotros, obviamente que será bienvenido, estaremos todos contentos. Sino quiere continuar y su intención es apoyar, o lo que tiene en mente es un proyecto con las inferiores, colaboraremos en lo que necesite y en lo que más podamos", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Otro regreso

La Verde de San Francisco sigue sumando refuerzos para el inicio del Torneo Federal A, y en esta oportunidad, cerró un regreso: el de Nicolás Bruna, desde Brown de Madryn.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Otro más para el Globo

Huracán Las Heras sigue sumando refuerzos para afrontar su próxima temporada en el Federal A. En esta ocasión se sumó Federico Amaya, delantero con pasado en S.C. Pacífico.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Sería estupendo jugar un clásico”

Esas fueron las palabras de Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia que ya palpita el arranque del Federal A. Además, el Decano planificó un amistoso ante Crucero.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Buena gira

San Martín de Formosa finalizó su gira por Buenos Aires con buenos resultados en los partidos amistosos, donde empató ante Quilmes y Temperley, equipos de la B Nacional.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

De otra categoría

San Lorenzo de Alem se midió en un amistoso de pretemporada frente a Mitre de Santiago Del Estero, equipo que se prepara para afrontar el campeonato de la B Nacional.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Suma minutos

El Juve de Gualeguaychú venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1-0, en un nuevo amistoso de pretemporada. El equipo de Osella sumó buenos minutos de fútbol.

notasanteriores

Sumó otro Albinegro

Lucas Mellado, mediocampista central con último paso por Ferro de General Pico, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Naranja y se sumó al plantel del cuadro roquense.

Se prepara para la Copa

El conjunto roquense realizó una práctica de fútbol con la mente puesta en el encuentro que el próximo domingo afrontará y en el cual se medirá con Sol de Mayo.

El Chino está de regreso

Leandro Puig, luego de varios días de incertidumbre, se inclinó por la oferta que tenía del Naranja y retornó al club donde es muy querido tras su paso por Brown de Madryn.

Terminó la semana y aguarda un refuerzo

El equipo roquense llevó a cabo un nuevo entrenamiento y en el mismo, Mauro Laspada, dispuso de la primera práctica de fútbol, mientras espera otro fichaje que hará ruido.

másleídas

2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)