DEPORTIVO ROCA

08.06.18 12:25

Exclusiva

“Roca es una gran familia”

Mauro Laspada charló mano a mano con este medio, afirmó que tiene arreglada de palabra su continuidad en el Naranja y dio detalles sobre los muy buenos resultados obtenidos.

El conjunto rionegrino es uno de los que más bajo presupuesto tiene. Sin embargo, de la mano de Mauro Laspada, pudo dejar los obstáculos económicos de lado y lograr una clasificación histórica a la segunda fase, en el Federal A pasado, cuando el objetivo era mantener la categoría.

En una extensa entrevista concebida a Solo Ascenso, el ex marcador central expuso qué factores se deben dar para sellar oficialmente su continuidad, se refirió a la posible incorporación de Pablo Batalla y contó por qué se siente tan cómodo en el club.

Al ser consultado si seguirá ligado al Depo, Laspada explicó: "La idea es continuar con el proyecto que viene realizando esta Comisión, con Jorge Escaris (Presidente) y Guillermo Vallejos (Presidente de la sub comisión de fútbol) y que dio buenos frutos. En el primer año se utilizaron a los chicos del club y se trató de instalar la forma de jugar que a mí me gusta. En el segundo año, acertando con los refuerzos, se le dio continuidad a eso y se obtuvo un resultado más que positivo para lo que era la intención inicial, que era mantener la categoría".

"Se pudo clasificar, pero teníamos un equipo corto y dos lesiones importantes nos complicaron. La idea es ir por esa revancha, con un 90 o 95 % de ese plantel y tratar que no se nos lesione nadie. Tenemos un presupuesto acotado, pero mucho entusiasmo y una cancha de césped sintético a la cual se le saca provecho. La localía se hace muy fuerte. Ojalá lo podamos hacer", agregó.

A pesar de esto, Mauro acotó que su continuidad por el momento es palabra: "Desde un principio y más con la relación que tengo con Jorge y Guille, ellos saben que si aparece una oportunidad de trabajar en una categoría superior o en el exterior, obviamente se charlará y no habrá inconvenientes. Pero, sino, estoy muy cómodo y muy agradecido por todo lo que me dan y cómo me tratan en Roca".

Sobre ese confort, añadió: "Lo primero es la tranquilidad de la ciudad y segundo, lo que es Deportivo Roca como club, que tiene muchas necesidades. Jorge está ocupado con su comercio, pero está al tanto de todo o tratando que no falte nada. Guille armó un grupo de trabajo ad honorem, que a las 8 de la noche, después de su trabajo particular, entre todos hacen labores de mantenimiento".

"Estoy en ese grupo y muchas veces comemos en la cancha. Esa gente hizo que tanto Maca, mi señora, como yo, pasemos momentos muy gratos cuando no estamos metidos pura y exclusivamente en el club. Por ejemplo, nos casamos en diciembre y ellos fueron participes. Deportivo Roca hoy es una gran familia, con ellos y toda la Comisión del fútbol profesional", concluyó respecto al tema.

Por otro lado, Laspada, puso el foco en el sintético del Luis Maiolino. Para muchos, esa superficie es una complicación. Él, no adhiere a ese concepto: "El año pasado trajimos a Rodrigo Mannara, llegó con 38 años y hoy tiene 39. Entrenando en el sintético, bajó 10 kilos y fue figura indiscutida. Entonces creo que tiene que ver con la forma de trabajar del cuerpo tecnico. Tuve la suerte que en el primer año tuve al profe Ubaldo Tribunsky y en el segundo, a Marco Sandoval. Tuvimos una sola lesión de rodilla y fue en el Minella, en Mar del Plata".

"Nadie me va a poder discutir que intentando jugar con la pelota al ras del piso, en una alfombra, no es lo mismo que en el pasto. Sacás ventaja y haces fuerte la localía. A los visitantes le cuesta acomodarse. La estadística lo marca. Cuando vino Gimnasia de Mendoza nos ganó, pero la tuvo muy difícil. No tenemos presupuesto para hacerle frente a esos equipos poderosos, pero lo equiparamos con el sintético y los chicos están acostumbrados desde que arrancan en décima división", cerró.

Para finalizar, el entrenador habló sobre la posibilidad de sumar a Pablo Batalla al plantel, algo que parece complicado: "Me encantaria contar con él, haría que el plantel tenga un incremento en la jerarquía tremendo. Me consta, porque tengo amigos de él dentro del plantel, que le tienen mucho cariño al club, pero también sé que está cansado de jugar al fútbol y por eso se retiró".

"Hay que ver qué decisión toma. Si decide continuar y quiere hacerlo con nosotros, obviamente que será bienvenido, estaremos todos contentos. Sino quiere continuar y su intención es apoyar, o lo que tiene en mente es un proyecto con las inferiores, colaboraremos en lo que necesite y en lo que más podamos", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Trapito al banco

Ezequiel Ceballos uno de los últimos ídolos decidió ponerle punto final a su carrera futbolística y fue anunciado como nuevo miembro del cuerpo técnico de Mauricio Giganti.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

notasanteriores

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

Se despidió ante su gente

El elenco roquense no pudo hacer valer la localía y empató 1-1 frente a su homónimo de Puerto Madryn, resultado que lo dejó eliminado de la presente edición del Federal A.

A darlo vuelta

El conjunto roquense se medirá el venidero domingo en el Luis Maiolino frente a Deportivo Madryn, a quien debe derrotar por una diferencia de dos goles para seguir con vida.

A comenzar con el pie derecho

El conjunto roquense se presentará el venidero domingo en territorio chubutense donde visitará a Deportivo Madryn. La delegación viajó con un par de bajas importantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana