Federal A | Deportivo Roca

“Mostramos un carácter importante”

El defensor, Pablo Ostapkiewicz, habló del partido que el Naranja igualó ante Independiente con su gol y también opinó del clásico ante Cipolletti, a disputarse el miércoles.

Publicada: 05/11/2018 17:56:43

Lecturas: 1183

El elenco roquense no encuentra el rumbo, en cuanto a resultado. En su última presentación, sobre la hora, logró un punto ante el Rojo de Neuquén. Ostapkiewicz, dialogó con Solo Ascenso y expuso sus sensaciones sobre la igualdad, en la previa del clásico ante Cipo.

“Por el resultado y por haberlo empatado en tiempo de descuento, es positivo, pero a la vez no porque hicimos todo el esfuerzo y el desgaste, contra un equipo que prácticamente no pateó al arco y que abusó de pelotazos a sus delanteros”, analizó.

Y agregó: “Tuvimos situaciones de gol, nos anularon uno, pegamos un tiro en el palo y generamos varios mano a mano. No se nos dio, pero cuando la mano viene torcida, de local, y haberlo empatado a los 46´, se saca un punto que no nos sirve, pero que es positivo por cómo se dio el transcurso”.

Al ser consultado por qué Roca no ha tenido un buen torneo, acotó: “Nos está costando porque sufrimos muchas lesiones. Creo que Mauro (Laspada) nunca pudo alinear el equipo que tenía en mente. Cuando se recuperan un par de jugadores, caen otros, y nunca pudo tener el mismo resultado en cuanto a jugadores”.

“Eso hace que tengas que “emparchar” con futbolistas que a lo mejor tenés que improvisar en otros puestos que no son los naturales. Igualmente, siempre intentamos proponer nuestro juego, no hubo ningún rival que nos haya superado. Nos está costando cerrar los encuentros y a veces corremos en desventaja, pero siempre entregándonos al máximo”, completó.

El Depo, cuenta con una plantilla acotada, por eso es que sufre tanto la pérdida de un futbolista por lesión o sanción:”Al ser un plantel corto, es muy complicado. Tenemos muchos chicos de inferiores a los cuales hay que llevarlos de a poco, no podes tirarlos en cancha rápido y en partidos importantes. Tuvieron que jugar, por ejemplo, el clásico y lo hicieron muy bien, pero por ahí jugar con futbolistas que ya tienen rodaje y experiencia se hace un poco más fácil”.

Con dos tantos, Pablo, a pesar de ser defensor, es uno de los goleadores del equipo: “En lo personal estoy cómodo, en una posición donde ya jugué en otros clubes. Soy marcador central, pero cuando recibí el llamado de Mauro para actuar de lateral izquierdo, le dije que sí, que no tengo problema. Con la pretemporada y los amistosos me adapté bien. Ahora estoy jugando de central y me acomodo más fácil. Estoy contento con el rendimiento que estoy teniendo y por los goles que he convertido, aunque más feliz me pondría ganar y escalar posiciones”.

El próximo miércoles, en La Visera de Cemento, Roca y Cipo protagonizarán una nueva edición del clásico provincia: “Para torcer la racha, lo que tenemos que hacer es ganar (ríe). Ganando un partido, se pueden enderezar las cosas. En los últimos dos encuentros dejamos una buena imagen. Con Sol de Mayo, con uno menos, lo pudimos empatar, aguantar y mostramos un carácter importante. Con Independiente lo empatamos sobre la hora: eso quiere decir que el equipo tiene actitud, ganas y que lo va a buscar”

“Este encuentro será muy importante, esperamos sacar un buen resultado. Si ganamos obviamente que será un envión anímico, porque nos está faltando el triunfo. No estamos ligando, nos falta esa cuotita de suerte. Los rivales, con nada, se llevan puntos, siempre el desgaste lo hacemos nosotros. Esperemos obtener una victoria y dar el saltito para romper la racha”, finalizó Ostapkiewicz.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas