Federal A | Deportivo Roca

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

Publicada: 15/06/2018 12:13:00

Lecturas: 1323

Mauro Laspada, uno de los entrenadores destacados de la zona patagónica del Federal A, charló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones del Mundial que comenzó el pasado jueves.

Al ser consultado por los futbolistas surgidos del ascenso que están en la lista de 23 de Sampaoli, dijo: "Me genera orgullo. Siempre que aparece un chico del ascenso, que tiene la oportunidad de ir a un equipo de Europa, me pongo contento aunque no lo conozca o no haya compartido equipo. El fútbol en el ascenso es sufrido y cuesta un montón hasta comprarse un par de botines".

"En la vida, a base de esfuerzo, se consiguen un montón de cosas. Muchas veces nos encontramos con jugadores de primer nivel que vos viste en sus inicios y no tenían las mismas condiciones técnicas que otros y que se quedaron en el camino. Está bueno, por que es un buen mensaje para el que tiene ganas de esforzarse", agregó.

Y continuó: "De última, voy a hacer todo el esfuerzo y si no se me da, voy a dormir tranquilo y no voy a tener dudas que hice todo lo que estaba a mi alcance. Es algo que explicaba en mi carrera. Ese es el mensaje para el que quiere llegar a algo, no solo en el fútbol. Rompete el culo (sic), trata de conseguirlo y sino, te quedás tranquilo que hiciste el máximo esfuerzo".

Para cerrar, Laspada se mostró contento por Sampaoli, que también arrancó en el ascenso: "Tiene la posibilidad de dirigir un equipo top y que tiene a Messi. Además, tiene muchos jugadores que están en los mejores equipos del mundo y en un nivel superlativo".

"Ojalá que esté a la altura y pueda, sobre todo, implementar su idea y que no dejen que se vea desvirtuada por pedidos extras. Porque la verdad que si tenes la posibilidad de dirigir a la mejor selección del mundo, y cuando las vas a dirigir cambias tus conceptos o condiciones, si te va bien, fenómeno, pero te va mal te vas a arrepentir toda tu vida", finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas