DEPORTIVO ROCA

17.12.16 14:33

Le amargó la noche

El Naranja despidió el año con un empate en su excursión por la ciudad bahiense ante Villa Mitre, lo que produjo que su rival de turno quede afuera de la Copa Argentina 2017.

+ Ficha del Partido

Por la fecha que le puso el punto final a la zona 1 del Torneo Federal A, el conjunto rionegrino y el Tricolor igualaron 1 a 1. Juan Pablo Zárate abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que Jonathan Durán igualó las acciones para los roquenses.

La historia comenzó a favor del cuadro local. Corrían 180 segundos desde que el árbitro tandilense, Lucas Novelli Sanz, marcó el inicio del juego cuando Zárate madrugó a todos y puso el 1 a 0 parcial para los bonaerenses. A pesar de que quien tenía la ventaja en el marcador tuvo varias chances de ampliar, de a poco la visita emparejó el trámite del desafío y se complicó optimizar chances claras.

En el inicio del complemento, esta vez fueron los conducidos por Mauro Laspada quienes pegaron rápidamente. Tras un robo de Juan Bordaberry en el mediocampo, Durán empujó el balón al fondo del arco de Facundo Tavoliere luego de una contra perfecta donde los artífices de la conquista utilizaron todo el ancho del terreno de disputa.

Los rionegrinos crecieron y pudieron volver a inflar la red, hasta que los de Sergio Priseajniuc despertaron y se vio lo mejor del a noche. El golpe por golpe fue disfrutado alrededor de 20´ por todos los simpatizantes que dijeron presentes en el estadio El Fortín. A pesar de que se fueron en pardas tras el pitido final, se pudo gozar de una contienda entre un elenco que necesitaba los 3 puntos para meterse en la próxima Copa Argentina y un contrincante que se lo impidió.

De esta manera, Roca cierra una campaña irregular donde ha sumado 16 unidades, luego de 4 victorias, 7 empates y 5 caídas. Fue juez en la definición por el segundo puesto de la tabla de posiciones y permitió que su clásico rival, Cipolletti, acceda a la copa doméstica. Ahora, deberá cambiar la cara en la etapa de revalida si es que pretende tener una buena performance en la misma y uno de los temas a modificar, será hacerse fuerte en su estadio.

Solo Ascenso

Te puede interesar

No le alcanzó

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

En la final del Torneo Vendimia, el Deportivo Maipú cayó por 4-3 ante Gimnasia en la definición por penales, luego de haber empatado 1-1 durante los 90 minutos de fútbol.

Dueño de San Luis

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Con dos de Marcos Fernández, Juventud le ganó 2-0 a Estudiantes y nuevamente se quedó con la Copa Xilium. Cerca de 10 mil personas se dieron cita en el Estadio Provincial.

Ya no está

BELGRANO (SANTA ROSA)

El defensor Alberto Muñoz llegó como refuerzo al Tricolor de Santa Rosa hace unos días, pero en las últimas horas se confirmó que fue dado de baja y no jugará en Belgrano.

Imparable

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

El conjunto que dirige Mauricio Giganti volvió a golear en un partido amistoso de pretemporada. En esta oportunidad Ferro de Pico venció a Agrario Argentino de Parera por 7-1.

Notas anteriores

Amistoso con saldo positivo

El Naranja realizó un encuentro preparatorio a la Reválida del Torneo Federal A: enfrente, tuvo al Dino de Neuquén, quien afrontará el Torneo Federal C en algunas semanas.

Todos en el mismo barco

El conflicto que comenzó ayer en la institución roquense duró poco: se juntaron los dirigentes y jugadores, arreglaron las diferencias y las consecuencias son buenas.

La crisis le tocó la puerta

Debido a una deuda que la institución mantiene con los jugadores, estos decidieron no presentarse hoy a entrenar y los dirigentes tuvieron que romper 4 contratos.

Cierra el 2016

El Naranja hará su última presentación del corriente año, cuando pise tierras bonaerenses para enfrentar a Villa Mitre, por la fecha 20 de la zona 1 del Torneo Federal A.

Lo mas leído | Federal A