DEPORTIVO ROCA

17.12.16 14:33

Le amargó la noche

El Naranja despidió el año con un empate en su excursión por la ciudad bahiense ante Villa Mitre, lo que produjo que su rival de turno quede afuera de la Copa Argentina 2017.

+ Ficha del Partido

Por la fecha que le puso el punto final a la zona 1 del Torneo Federal A, el conjunto rionegrino y el Tricolor igualaron 1 a 1. Juan Pablo Zárate abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que Jonathan Durán igualó las acciones para los roquenses.

La historia comenzó a favor del cuadro local. Corrían 180 segundos desde que el árbitro tandilense, Lucas Novelli Sanz, marcó el inicio del juego cuando Zárate madrugó a todos y puso el 1 a 0 parcial para los bonaerenses. A pesar de que quien tenía la ventaja en el marcador tuvo varias chances de ampliar, de a poco la visita emparejó el trámite del desafío y se complicó optimizar chances claras.

En el inicio del complemento, esta vez fueron los conducidos por Mauro Laspada quienes pegaron rápidamente. Tras un robo de Juan Bordaberry en el mediocampo, Durán empujó el balón al fondo del arco de Facundo Tavoliere luego de una contra perfecta donde los artífices de la conquista utilizaron todo el ancho del terreno de disputa.

Los rionegrinos crecieron y pudieron volver a inflar la red, hasta que los de Sergio Priseajniuc despertaron y se vio lo mejor del a noche. El golpe por golpe fue disfrutado alrededor de 20´ por todos los simpatizantes que dijeron presentes en el estadio El Fortín. A pesar de que se fueron en pardas tras el pitido final, se pudo gozar de una contienda entre un elenco que necesitaba los 3 puntos para meterse en la próxima Copa Argentina y un contrincante que se lo impidió.

De esta manera, Roca cierra una campaña irregular donde ha sumado 16 unidades, luego de 4 victorias, 7 empates y 5 caídas. Fue juez en la definición por el segundo puesto de la tabla de posiciones y permitió que su clásico rival, Cipolletti, acceda a la copa doméstica. Ahora, deberá cambiar la cara en la etapa de revalida si es que pretende tener una buena performance en la misma y uno de los temas a modificar, será hacerse fuerte en su estadio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Uno más

El conjunto dirigido por Pablo Sixto Suárez continúa sumando refuerzos de cara a su próxima participación dentro del Torneo Federal A. Llegó el volante Germán Mayenfisch.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Conseguir esto es algo histórico”

Esas fueron las palabras de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago, que ascendió a la B Nacional. Juárez y Toloza irán a México y el DT seguirá siendo Cacho Sialle.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Otro conocido del DT

Alvarado sumó otro refuerzo a su plantel de cara a la próxima temporada. Se trata del volante César Cocchi, ex jugador de Ferro de Pico donde lo dirigió Mauricio Giganti.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Volvió un ídolo

Gonzalo Salgueiro se convirtió en el sexto refuerzo de Juventud de San Luis. Llega desde la Primera División de Uruguay y se sumará en los próximos días a la pretemporada.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Un nuevo Expreso

Bajo la conducción técnica de Pulciano Aquino, San Jorge de Tucumán inició su pretemporada rumbo al próximo Federal A. El plantel tiene bajas y también llegaron refuerzos.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Llega gente al Verde

Con la confirmación de Sergio Arias como DT, Ferro de Pico ya trabaja en el armado de su plantel. Cristian Taborda, Nicolás Caprio, Antú y Tenca Hernández son refuerzos.

notasanteriores

Llegó el segundo

Maximiliano Prioreschi (foto) fue confirmado por los dirigentes del conjunto rionegrino como flamante refuerzo para la venidera temporada: hay otro futbolista a prueba.

Busca el visto bueno

Brian Toro (foto) se encuentra a prueba en el conjunto rionegrino y en caso de tener la aprobación del entrenador Mauro Laspada, será el primer refuerzo para el Federal A.

Cambios y bajas

El conjunto rionegrino tiene nuevo preparador físico ya que concretó el regreso de Marco Sandoval (foto); además, se confirmó que otro futbolista no seguirá y ya son once.

Le dan continuidad

Mauro Laspada (foto), seguirá al menos una temporada más al frente del plantel del Naranja que participará en el próximo Federal A, además hay novedades en el plantel.

másleídas

8 DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Lo mas leído de la semana