DEPORTIVO ROCA

17.12.16 14:33

Le amargó la noche

El Naranja despidió el año con un empate en su excursión por la ciudad bahiense ante Villa Mitre, lo que produjo que su rival de turno quede afuera de la Copa Argentina 2017.

+ Ficha del Partido

Por la fecha que le puso el punto final a la zona 1 del Torneo Federal A, el conjunto rionegrino y el Tricolor igualaron 1 a 1. Juan Pablo Zárate abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que Jonathan Durán igualó las acciones para los roquenses.

La historia comenzó a favor del cuadro local. Corrían 180 segundos desde que el árbitro tandilense, Lucas Novelli Sanz, marcó el inicio del juego cuando Zárate madrugó a todos y puso el 1 a 0 parcial para los bonaerenses. A pesar de que quien tenía la ventaja en el marcador tuvo varias chances de ampliar, de a poco la visita emparejó el trámite del desafío y se complicó optimizar chances claras.

En el inicio del complemento, esta vez fueron los conducidos por Mauro Laspada quienes pegaron rápidamente. Tras un robo de Juan Bordaberry en el mediocampo, Durán empujó el balón al fondo del arco de Facundo Tavoliere luego de una contra perfecta donde los artífices de la conquista utilizaron todo el ancho del terreno de disputa.

Los rionegrinos crecieron y pudieron volver a inflar la red, hasta que los de Sergio Priseajniuc despertaron y se vio lo mejor del a noche. El golpe por golpe fue disfrutado alrededor de 20´ por todos los simpatizantes que dijeron presentes en el estadio El Fortín. A pesar de que se fueron en pardas tras el pitido final, se pudo gozar de una contienda entre un elenco que necesitaba los 3 puntos para meterse en la próxima Copa Argentina y un contrincante que se lo impidió.

De esta manera, Roca cierra una campaña irregular donde ha sumado 16 unidades, luego de 4 victorias, 7 empates y 5 caídas. Fue juez en la definición por el segundo puesto de la tabla de posiciones y permitió que su clásico rival, Cipolletti, acceda a la copa doméstica. Ahora, deberá cambiar la cara en la etapa de revalida si es que pretende tener una buena performance en la misma y uno de los temas a modificar, será hacerse fuerte en su estadio.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Obligado a sumar

El cuadro cipoleño no tuvo una buena excursión por tierras bonaerenses y cayó ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, resultado que lo deja lejos de los líderes.

CONCEPCION F.C. (TUC)

No va más

Después de la derrota frente a San Lorenzo de Alem por 2-0, Alpidio Elizeche presentó la renuncia a su cargo como entrenador del Cuervo. La dirigencia busca reemplazante.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se sacó la mufa

Al Granate de Villa Ramallo no le sobró nada, pero consiguió su primer triunfo en el año al vencer por 1-0 a Cipolletti. Matías Caro marcó el gol para Defensores de Belgrano.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Afuera del descenso

Con goles de Juan Bueno y Carlos Lucero, Sportivo Desamparados venció a San Jorge de Tucumán y salió de la zona de descenso. Jesús Vera marcó el tanto para el Expreso.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Le cuesta

El elenco de la capital de Neuquén volvió a dejar escapar puntos en su casa: igualó frente a Ferro de General Pico y para colmo ahora se le vienen 3 partidos de visitante.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Fue contundente

El Villero estuvo fino ante el arco rival, goleó al conjunto local y se llevó tres puntos importantes hacia Bahía Blanca que lo deja como el único escolta de los líderes.

notasanteriores

Hizo mejor las cosas

El Naranja, esta tarde y ante su parcialidad, fue más contundente que su rival a la hora de definir y goleó con autoridad por 3 a 0 a un deslucido Belgrano de Santa Rosa.

Uno vuelve y otro se va

El Naranja jugará nuevamente en condición de local: en esta oportunidad, recibirá mañana a Belgrano de Santa Rosa, uno de los escoltas y a quien puede superar numéricamente.

Uno conocido

El conjunto roquense buscará levantarse de la caída en Mendoza, cuando se mida este miércoles ante Independiente de Neuquén. Laspada (foto) hará un par de cambios obligados.

Tropezó en el final

Parecía que el equipo rionegrino se traía un valioso empate desde territorio mendocino, pero en el epílogo del choque no hizo pie y se quedó con las manos vacías.

másleídas

Lo mas leído del día