DEPORTIVO ROCA

17.12.16 14:33

Le amargó la noche

El Naranja despidió el año con un empate en su excursión por la ciudad bahiense ante Villa Mitre, lo que produjo que su rival de turno quede afuera de la Copa Argentina 2017.

+ Ficha del Partido

Por la fecha que le puso el punto final a la zona 1 del Torneo Federal A, el conjunto rionegrino y el Tricolor igualaron 1 a 1. Juan Pablo Zárate abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que Jonathan Durán igualó las acciones para los roquenses.

La historia comenzó a favor del cuadro local. Corrían 180 segundos desde que el árbitro tandilense, Lucas Novelli Sanz, marcó el inicio del juego cuando Zárate madrugó a todos y puso el 1 a 0 parcial para los bonaerenses. A pesar de que quien tenía la ventaja en el marcador tuvo varias chances de ampliar, de a poco la visita emparejó el trámite del desafío y se complicó optimizar chances claras.

En el inicio del complemento, esta vez fueron los conducidos por Mauro Laspada quienes pegaron rápidamente. Tras un robo de Juan Bordaberry en el mediocampo, Durán empujó el balón al fondo del arco de Facundo Tavoliere luego de una contra perfecta donde los artífices de la conquista utilizaron todo el ancho del terreno de disputa.

Los rionegrinos crecieron y pudieron volver a inflar la red, hasta que los de Sergio Priseajniuc despertaron y se vio lo mejor del a noche. El golpe por golpe fue disfrutado alrededor de 20´ por todos los simpatizantes que dijeron presentes en el estadio El Fortín. A pesar de que se fueron en pardas tras el pitido final, se pudo gozar de una contienda entre un elenco que necesitaba los 3 puntos para meterse en la próxima Copa Argentina y un contrincante que se lo impidió.

De esta manera, Roca cierra una campaña irregular donde ha sumado 16 unidades, luego de 4 victorias, 7 empates y 5 caídas. Fue juez en la definición por el segundo puesto de la tabla de posiciones y permitió que su clásico rival, Cipolletti, acceda a la copa doméstica. Ahora, deberá cambiar la cara en la etapa de revalida si es que pretende tener una buena performance en la misma y uno de los temas a modificar, será hacerse fuerte en su estadio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

“Yo veo cuando explota el petardo”

Fueron las palabras del árbitro Mario Ejarque, quien tomó la decisión de suspender el partido entre Gutiérrez SC contra Defensores. También habló el delantero Nicolás Gatto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Otra vez la violencia

En la previa al inicio del partido entre Gutiérrez SC y Defensores, un proyectil cayó cerca de los jugadores del Granate Dobboletta y Mignaco. El árbitro lo suspendió.

AFA

Refuerzos para pocos

El Consejo Federal autorizó a que los ocho clubes que integren la quinta etapa de la Reválida se puedan reforzar en caso de que algún jugador haya sufrido una lesión.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Se viene el recambio

A pesar de que se trata de un partido definitorio, Botella apostaría a un equipo alternativo para enfrentar al Lobo de Mendoza con el objetivo de que los titulares descansen.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

“Ojalá salga un resultado favorable”

Ese fue el deseo de José María Bianco, entrenador de Agropecuario de Carlos Casares, que piensa en el partido que mirará por TV entre Gimnasia y Tiro y el Lobo de Mendoza.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Llegaron los dos mejores”

“Tenemos una batalla el domingo y hay que tratar de ganarla para ir después a la guerra con Agropecuario”, así vive el DT del Lobo Darío Alaniz la previa ante Gimnasia y Tiro.

notasanteriores

Le dan continuidad

Mauro Laspada (foto), seguirá al menos una temporada más al frente del plantel del Naranja que participará en el próximo Federal A, además hay novedades en el plantel.

Con una sola modificación

El conjunto roquense jugará por segunda vez de manera consecutiva lejos del Luis Maiolino, en esta oportunidad visitará a Belgrano en Santa Rosa, con un cambio.

Por la mínima

En un partido de trámite muy aburrido, el Naranja derrotó por la mínima diferencia a Independiente de Neuquén y así se aseguró una temporada más en la categoría.

Llega necesitado

El Naranja se trasladará hacia Neuquén para medirse con Independiente: hace tres partidos que no suma ni siquiera un punto y buscará levantarse ante un rival que está derecho.

másleídas

Lo mas leído de la semana