Federal A | Deportivo Roca

Hizo mejor las cosas

El Naranja, esta tarde y ante su parcialidad, fue más contundente que su rival a la hora de definir y goleó con autoridad por 3 a 0 a un deslucido Belgrano de Santa Rosa.

Publicada: 26/03/2017 22:10:26

Lecturas: 1900

Desde el comienzo el elenco local fue superior. En la primera llegada de peligro, a los 5´, se puso en ventaja: la jugada comenzó en los pies de Cristian Sarsa (foto), de gran partido, quien jugó para Kevin Guajardo, este habilitó a Jonathan Duran, quien ingresando por derecha con un disparo fortísimo venció al golero Agustín Vistarop.

Roca siguió dominando aunque la visita respondía de contra. A los 26´ de la misma etapa, delante del árbitro Leopoldo Gorosito, inexplicablemente el volante Juan Carlos Galarraga le aplico un puntapié a Diego Guevara y dejó a los pampeanos con 10 hombres. A pesar de tener todo a favor, el equipo de Mauro Laspada no tuvo ideas para sacar más ventaja y estuvo a punto de sufrirlo, ya que los de Santa Rosa casi lo empatan antes del final de la primera etapa cuando Ulises Uhaldegaray, de cabeza la tiro cerca del horizontal.

En la segunda etapa, los roquenses continuaron sin aprovechar el hombre de más y no estaban finos a la hora de definir. Hasta que a los 25´, una gran acción por la derecha de Guevara, quien superó en velocidad a su marcador y envió en centro a ras del piso, encontró a Alejandro Ortiz y este estiró la ventaja en el marcador.

Recién allí el anfitrión puso el balón contra el piso y pudo hacer valer la diferencia de tener a su favor más de 45´ un futbolista de más. Los de Juan Carlos Almada siguieron sin hilvanar una jugada de peligro y chocaban con sus propias limitaciones.

Pasada la media hora, otra vez Guevara se fue por la derecha y ante la salida de Vistarop remató en diagonal al arco y Javier de Olvera en el afán de rechazar, batió su propia valla y puso el 3 a 0 final. Desde allí al cierre de la contienda todo fue de los rionegrinos, quienes justificaron la diferencia. Cuando quedaban menos de 5´, en Roca debutó el arquero suplente, categoría 2000 (16 años) Jonathan Parra por la lesión de Maximiliano Paniccia.

En consecuencia, los de Laspada suman 7 unidades y quedaron como únicos escoltas del líder, Maipú de Mendoza, conjunto que ha sumado 9 puntos en la zona A de la Reválida. En la próxima jornada tendrá que viajar hasta La Pampa para medirse con Ferro Carril Oeste de General Pico, quien está último en la tabla de posiciones.

Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas