Federal A | Deportivo Roca

Con lo justo

En la jornada inicial de la Reválida, el Naranja tuvo un comienzo positivo sólo por los 3 puntos que obtuvo, porque desde el juego no pudo hacer grandes diferencias.

Publicada: 13/03/2017 12:29:48

Lecturas: 1407

En la reanudación del Torneo Federal A, el dueño de casa derrotó por 2 a 1 a Rivadavia de Lincoln, elenco que no solo tuvo 7 bajas por sanciones, sino que además jugó gran parte de la segunda etapa con 9 jugadores por expulsiones.

Desde el inicio, el local fue más que su rival, llevándoselo por delante, con un buen funcionamiento de Diego Guevara, una pesadilla por el carril derecho, más Adrián Castro que en su regreso demostró porque era el titular en su función. Mucha movilidad de Carin Najul por la izquierda y además el tándem Kevin Guajardo - Jonathan Durán hicieron que el Depo acumule acciones para encontrar la ventaja.

Así fue, ya que a los 16´ de iniciada la acción, luego de una perfecta habilitación de Fernando Fernández, Guevara se filtró en velocidad entre los centrales Pablo Moreyra y Cristian Luquez, y sobre la salida de Agustín Starópoli, definió por encima del cuerpo y puso el 1 a 0 que hasta ahí era justo.

Después del gol, el cuadro de Mauro Laspada no fue el mismo. Con muy poco, la visita comenzó a salir del fondo y a llegar al arco defendido por Maximiliano Paniccia. El lateral, Pablo Labbate, en dos ocasiones llegó hasta la zona de definición pero no pudo concretar. Solo en el final de la etapa inicial y otra vez de la mano de Guevara, casi se agranda la diferencia cuando el volante ingresó solo por la derecha y su remate salió al lado del palo izquierdo.

En el complemento, el Naranja estuvo ausente de juego e ideas. Sin embargo, Rivadavia, que nunca renunció a su juego por abajo, no podía generar peligro. Para colmo, a los 7´ se quedó con uno menos por la doble amarilla de Pablo Moreyra, luego de derribar en la puerta del área a Jonathan Duran.

A los 24´, los oriundos de Lincoln vieron una nueva cartulina roja. El árbitro mendocino, Alejandro Arco, interpretó que el lateral izquierdo Federico Dho cometió una mano intencional le mostro la amarilla por segunda vez. Luego de esa situación, los de Laspada comenzaron a aproximarse pero más por la superioridad numérica que por creatividad.

Dejó la cancha Adrián Castro, volante que fue uno de los de mejor rendimiento y se sintió su ausencia. Tuvo una ráfaga de situaciones, como un tiro en el palo de Facundo Ruiz, un disparo cruzado de Guevara que no pudo conectar Kevin Guajardo; y el propio Guajardo solo frente al arco , la tiro por encima del travesaño. Más una de Alejandro Ortiz que no pudo definir cómodo.

Con mucha fuerza de voluntad y no renunciando a su filosofía, el elenco de Fabio Schiavi, casi se lleva el empate cuando el delantero, Emiliano Perujo, cabeceó libre de marcas en el borde del área chica pero una monumental atajada Paniccia, enviándola al córner, evitó lo que hubiera sido un premio por no renunciar nunca a sus ideales, aunque hubiera sido un castigo exagerado para el equipo del Mauro Laspada, que dejo la impresión que deberá mejorar mucho desde lo futbolístico para no sufrir como esta tarde hasta el final.

Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas