DEPORTIVO RIESTRA

17.08.18 17:12

“Tengo un equipo muy enojado”

El “Tata” Benítez habló con Solo Ascenso en la previa del duelo con Comunicaciones y se mostró confiado para el torneo que se avecina. “Estamos listos para la batalla”.

Este sábado se pondrá en marcha la Primera B Metropolitana y el Albinegro recibirá nada más ni nada menos que a Comunicaciones en un duelo que promete ser muy caliente por todo lo sucedido en aquella final que derivó en el ascenso de Deportivo Riestra pero con una quita de 20 puntos por invasión, aunque después le devolvieron 10 y ni siquiera la campaña de Reducido le permitió mantener la categoría.

En ese contexto, Solo Ascenso habló con Gustavo Benítez que volverá a ser el capitán del equipo en la B Metro. “Jugamos todas finales, pero así y todo tuvimos que volver a la Primera B porque nos cagaron mal. Pero como este plantel tiene unos huevos bárbaros, se quedó la mayoría para poder dar batalla en la B Metro. Nosotros estamos listos para afrontar este campeonato”. Y agregó: “Demostramos con creces que estuvimos a la altura de la B Nacional. Les ganamos a los dos equipos que ascendieron a Primera División y con mucha claridad. No jugamos el Octogonal por el segundo ascenso porque nos cagaron, pagamos derecho de piso y tuvimos que volver a la B pero con la frente bien alta”.

Poco después y ya enfocado en el nuevo torneo, el capitán resaltó: “El equipo está comprometido al mil por ciento, está esperando con la lanza en la mano para afrontar un torneo al que llegamos de la mejor manera”.

Por último, dejó en claro que la bronca que siente el plantel nada tiene que ver con los futbolistas de Comunicaciones. “Son colegas, humildes como nosotros. Con ellos no tenemos nada, está todo bien porque están en la misma. Salen a la cancha a jugar a la pelota igual que yo. Acá el tema es que nos cagaron de arriba para que volvamos a la B, si fuera Boca o River esto no pasa. Igual, no nos victimizamos, tengo un equipo muy enojado y estamos listos para la batalla”.

¿Con el apoyo del 10?

Diego Maradona está en Argentina y luego de haber estado en la semana en La Candela con el plantel profesional de Riestra, es posible que asista a su palco para alentar en el duelo con el Cartero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

SACACHISPAS F.C

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

SAN MIGUEL

Argentinidad al palo

El encuentro entre San Miguel y Almirante Brown se disputó en Pilar pero pese a la lejanía, un grupo de hinchas se las ingenió para no perderse el partido del Trueno Verde.

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

COLEGIALES

Con un pecado capital

Tras el empate ante San Telmo, el Tricolor quiere volver al triunfo este sábado cuando enfrente a All Boys. El Gula Díaz será parte del once inicial del elenco de Munro.

notasanteriores

Seguir la línea

Leonardo Ragazzo (foto) hará su reestreno en el banco de suplentes cuando el Albinegro visite a Acassuso en Ciudad Evita. El DT debutante no hará cambios en el once inicial.

Le abrió las puertas

Jorge Benítez (foto) abandonó la institución para dirigir a San Miguel, club que lo vio formarse como futbolista. Leonardo Ragazzo volverá a hacerse cargo del equipo.

Golea y sueña

El Albinegro vapuleó 4-1 a San Miguel como local y quedó como único líder de la categoría. Bravo, la gran figura de la tarde, marcó tres goles y Goya completo la goleada.

Busca la punta en soledad

El Albinegro recibirá a San Miguel con el objetivo de quedar como único líder del Torneo. Jorge Benítez apostará por los mismos nombres que vienen de golear a Español.

másleídas

Lo mas leído de la semana