Primera B | Deportivo Riestra

Imparable

El Albinegro venció 3-1 a UAI Urquiza en Villa Lynch y se mantiene firme en lo más alto de la tabla. Bravo (foto) y Goya marcaron los goles del elenco del Bajo Flores.

Publicada: 04/10/2018 19:17:14

Lecturas: 3036

En una hermosa tarde para jugar al fútbol, Deportivo Riestra visitó a UAI Urquiza en Villa Lynch y se quedó con un triunfo clave para sus aspiraciones.

El primer tiempo comenzó complicado para los del Bajo Flores, el dueño de casa le cerró los caminos al Albinegro y fue quien contó con las chances más claras para abrir el marcador. A los 5 minutos, Franco Aragón disparó de media distancia y exigió a Carlos Morel que tuvo que dar rebote y luego barrer sobre los pies de Patricio Rodríguez para evitar el gol. Poco después, Ángel Luna remató desviado luego de una buena jugada colectiva y luego otra vez Aragón complicó a Morel con un tiro libre.

Riestra intentaba con la velocidad de Bravo y de sus pies nacieron las pocas aproximaciones para el líder del campeonato: Una falta al borde del área generada por su velocidad que Mauricio Soto desperdició y un buen pase filtrado para Víctor Gómez que culminó en las manos de Ignacio Pietrobono.

Cuando todo parecía indicar que se irían al entretiempo sin goles, Aragón ejecutó un tiro libre al segundo palo y ahí apareció Franco Verón que le ganó a los lungos defensores visitantes y de palomita puso el 1-0.

En la etapa complementaria, Leonardo Ragazzo mandó a la cancha a Sebastián Soto en lugar de Gastón Montero con la clara intención de ir a buscar la igualdad. Riestra mejoró y de a poco comenzó a arrinconar al local contra su arco, pero el empate llegó en una jugada polémica donde Bravo fue a disputar la pelota con Pietrobono y tras un leve forcejeo con el arquero, pisó la pelota y cayó. El árbitro Gonzalo Beloso entendió que hubo infracción y Bravo no perdonó: 1-1.

Entonado por el empate, apenas un minuto después, nuevamente Bravo le ganó las espaldas a Rodrigo Chao y definió con clase para poner el 2-1.

El Furgón no podía recuperarse y más aún cuando Bravo -la gran figura de la tarde- le metió un pase perfecto a Jonatan Goya que llegó al área y gambeteó a Pietrobono para establecer el 3-1.

Si bien quedaban 25 minutos para el cierre, la historia estaba sentenciada. Riestra se cerró atrás y espero que los minutos pasaran, mientras que el local no supo cómo volver a llevar peligro sobre Morel y se quedó masticando bronca.

Con esta victoria, Riestra alcanzó las 23 unidades y le sacó 4 puntos a Estudiantes (19), su inmediato perseguidor y a quien debía enfrentar el fin de semana. Sin embargo, como la policía no podrá prestar servicio por los juegos Olímpicos de la Juventud, el encuentro fue postergado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas