Primera B | Deportivo Riestra

A paso firme

El Albinegro venció 1-0 a Flandria y se afirma en lo más alto del torneo. Gonzalo Bravo volvió a ser figura y marcó el único tanto de la tarde en el Bajo Flores.

Publicada: 30/09/2018 20:38:59

Lecturas: 1760

El hecho de que Acassuso no haya jugado por la lluvia y la derrota de Estudiantes en Villa Crespo le daba la chance a Riestra de estirar la ventaja en la tabla de posiciones y el Albinegro no lo desaprovechó. Venció 1-0 a Flandria y le sacó cuatro puntos a Atlanta y Estudiantes, sus inmediatos perseguidores.

En la primera media hora de juego, el Canario logró cortarle el circuito de juego al puntero y contó con algunas aproximaciones sobre la valla local. Un disparo de media distancia de Martín Minadevino que desvió Carlos Morel y un cabezazo de Diego Sosa fueron las más claras para los de José María Martínez. Riestra dependía exclusivamente de lo que podía hacer Gonzalo Bravo que estaba bien tomado, pero se las ingeniaba para tener en vilo a la defensa Canaria.

En la etapa complementaria, el local avisó con un cabezazo de Jonatan Goya que tenía destino de gol, pero un manotazo de Mauro Ruggiero logró salvar su valla. Sin embargo, el propio Ruggero no pudo hacer nada, cuando dos minutos más tarde, Bravo ingresó al área a puro amague y con un derechazo fuerte puso el 1-0.

Con la ventaja, Flandria se adelantó unos metros y se adueño de la tenencia del balón. Sin embargo, le faltó profundidad para poner en aprietos a una firme defensa local que supo mantener la ventaja.

Con estos tres puntos, Riestra llegó a las 20 unidades y se afirma en lo más alto del torneo. El próximo jueves viajará a Villa Lynch a defender su condición de invicto y luego aguardará por la visita del Pincha de Caseros en otro duelo de candidatos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas